Lenovo G460

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Semperfy
manteca

Hola chicos, tengo esta portatil, que el cliente me la trajo por que tenia la pantalla blanca... Procedo a revistar el flex y veo que tiene dos cables cortados... Entonces concluyo que el flex esta dañado, pido la pieza de repuesto... y cuando llega, coloco el nuevo FLEX y sigue la pantalla en blanco, mirando bien... tiene un penitum que tiene en su pastilla el puente norte y tiene un puente sur... Me convendria hacerle reballing a este chip???
Les ha pasado esto con este u otro equipo de similar caracteristica?
vidrio jalisco
Pop Corn

hola, ya provaste con otro lcd? una vez me paso que un flex de una dv4 se daño y este me daño el lcd,,
suerte
Semperfy
manteca

Sisi, probe con otro display y otro flex.... estoy pensando en hacer reballing al puente sur, ustedes que dicen?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Una pantalla LCD en blanco se debe a que todos los TFTs del display estan transparentes.
Esto ocurre si falta la tension de 3V a la parte de control del display...
Si tienes presente el voltaje +LCDVDD_CONN en el conector LVDS, entonces algun fusible esta quemado en la electronica del display (detras de la pantala); en el mejor de los casos.
En tu caso, como ya probaste otra pantalla y otro flex, seguramente te falta +LCDVDD_CONN.
Revisa el circuito que controla ese voltaje.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Semperfy
manteca

Hola 2informaticos, un gusto que me estes ayudando... te comento que consegui el esquematico y el voltaje de +LCDVDD_CONN. lo tengo, osea tengo los 3.3V presentes en PIN 8 10 y 12... osea que el circuito funciona perfecto...
Lo curioso es que sigo con la pantalla blanca y el flex es nuevo tambien... Puede ser el puente sur que ocasione el problema?
Última edición por MISTER CHIP el Mié Jun 12, 2013 8:52 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Probaste con otra pantalla y flex nuevo a la vez?
El puente sur no creo que tenga nada que ver con tu averia...
Si un teclado USB responde a las teclas Caps y Num Lock, el problema seria solamente en la parte de video.
No has dicho todavia si te da video por salida externa VGA.

P.D.
No se que mas hacer/decir, para que la gente deje de citar un mensaje entero cuando no hay otro de por medio :cry:
Puedes citar la parte del mensaje a que vas a referirte en tu comentario; asi seras mas facil entendido...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Semperfy
manteca

Entendido lo de la CITA... te comento que NO tengo video por externo tampoco, no hay video por ningun lado y no tengo por display tampoco (pantalla blanca), este trae el VIDEO integrado al micro
Ademas probe otro DISPLAY y otro FLEX para descartar, pero seguimos igual
Pantalla blanca y sin video por externo
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si tampoco tienes video por monitor externo, entonces el problema esta en la placa base, descartando la pantalla y el flex...
Lo raro es que la pantalle reciba la señal enable para backlight en este caso.
Prueba primero con otro micro.
Y que dices del teclado USB?
ACHI IR-PRO

Semperfy
manteca

2informaticos escribió: Prueba primero con otro micro.
Y que dices del teclado USB?
Bueno actualizo, le hice reballing al puente SUR (mismo resultado, el teclado de la NB responde perfecto, cambia entre pantalla externa y display, pero seguimos SIN VIDEO EXTERNO), la pantalla sigue blanca... ya cambie el micro tambien por uno igual que funciona y tampoco de video....
Lo curioso que el display, hace unas rayitas raras... lo probe en otro equipo (por si habia muerto el display) y funciona perfecto y el flex anda bien tambien...
No se que hacer, alguna idea? alguien le paso algo parecido?
2informaticos
ReballingAdicto!!

le hice reballing al puente SUR
Bueno, andamos algo perdidos por aqui.
A que denominas tu "puente sur"?
Ya que si dices
este trae el VIDEO integrado al micro
me imagino que es una plataforma iCore...
Alli no hay puente sur, ni norte. Los dos estan "dentro" del mismo chip, PCH.
Pon mejor el modelo exacto de tu placa; LA-5751, LA-5752, o lo que sea.
Asi veremos por donde tomar algunas mediciones...
ACHI IR-PRO

Cerrado