Maquina Casera a la Cordobesa!
-
pierremcoll
- Hot Gun
había pensado en la velas alogenas de las estufas 200 w mas o menos y estan a un costo de 11 12 pesos c/u lo que no conseguí son los conectores para las bases fijas,bueno no busque mucho tambien.
-
BernabeCBA
- Hot Gun
Che muy buen precio!!!!! Donde las conseguiste a ese precio??? tenes idea el largo de la vela aprox?
-
pierremcoll
- Hot Gun
mira yo había preguntado en un casa de electricidad en la calle alem pasando la sociedad belgrano si venis del centro a mano izquierda allí tenían de dos largo creo que son los que vienen,creo que son de 22 o 24 cm
-
BernabeCBA
- Hot Gun
Seguimos en carrera!! Subo fotos del nuevo precalentador, va tomando forma. Tengo que montar los reguladores de temp en una carcaza de fuente de pc y ya estaria en condiciones de hacer las primeras pruebas "integrales". Les cuento q para el precalentador use un tablero de electricidad de 31 x 31 con 6 velas halogenas de 400Watts (3 grupos de 2 en serie, con un grupo comandado con una llave para prenderlo solo si es neceario). En la base del precalentador acomode 2 bovedillas y en el espacio que sobro lo complete con yeso. Al estar todo montado sobre el ladrillo qu (bovedilla)queda aislado electricamente, y junto con el yeso tambien queda aislado termicamente. Las monturas para las lamparas son unas L que consegui en una casa de electricidad (creo q se usan para montar los balastros de los tubos fluorescentes). Todo cableado con termocontraible como proteccion termica y conexionado con terminales de cobre. Ya subire fotos sin placa base para que se vea el detalle interior. Esta vez, tiene tapa para evitar que mi hijo destruya las velas! jaja
Saludos a todos!
-
pierremcoll
- Hot Gun
muy buenos tus avances felicitaciones sigue adelante

-
BernabeCBA
- Hot Gun
Gracias!!! Seguire adelante 
-
BernabeCBA
- Hot Gun
PRIMERAS PRUEBAS!!!
Gente, comparto con uds la primer puesta en marcha de la Frankenstein BGA Rework Station v1.0 !!!
Las primeras pruebas fueron mas que satisfactorias. Ahora queda calibrar y loas huellas termicas (particularmente del top heater q todavia sinceramente ni me puse a hacerlo).
Estoy muy contento y queria compartirlos con uds!
Saludos.-
PD: la temperatura del top heater la consegui usando la primer velocidad de la pistola de calor a menos del maximo en cuando a potencia, asi que tengo un gran margen aun para seguir intentando!
Gente, comparto con uds la primer puesta en marcha de la Frankenstein BGA Rework Station v1.0 !!!
Las primeras pruebas fueron mas que satisfactorias. Ahora queda calibrar y loas huellas termicas (particularmente del top heater q todavia sinceramente ni me puse a hacerlo).
Estoy muy contento y queria compartirlos con uds!
Saludos.-
PD: la temperatura del top heater la consegui usando la primer velocidad de la pistola de calor a menos del maximo en cuando a potencia, asi que tengo un gran margen aun para seguir intentando!
Última edición por aprendiz el Sab May 25, 2013 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video
Razón: Editado para insertar video
-
BernabeCBA
- Hot Gun
Primera Extraccion Exitosa!!! Con el precalentador en 150° C y el top en 235/238° C. He mejorado muchisimo la huella termica, de todas formas sigo en fase de prueba. Estoy terminando de disñar la bandeja antipandeo, si todo sale bien estare subiendo fotos pronto!!!
Saludos.-

Saludos.-

- Alejandro_Sntl
- Pop Corn
Hola!!! muy buena tu maquina!! soy de bs as te queria consultar si pudiste sin problema comprar Digital PID regulador de temperatura? te llego sin drama? tenia ganas de comprarlos pero tengo miedo d q no me dejen retirarlos despues!!!
Gracias
Gracias
BernabeCBA, primero que nada te mando un saludo y te felicito por los avances...........
Por otro lado te encargo que no hagas flood, si edito de nuevo tu mensaje ya sería la segunda ocasión que lo hago..................
Ayudanos a mantener un foro mas limpio..............
De antemano gracias........
Por otro lado te encargo que no hagas flood, si edito de nuevo tu mensaje ya sería la segunda ocasión que lo hago..................
Ayudanos a mantener un foro mas limpio..............
De antemano gracias........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]