Dell Latitude D610 Enciende de manera peculiar...CERRADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, tengo aquí algo que os intrigará......
Me ha llegado a mis manos este equipo, un Dell Latitude D610, Modelo PP11L.
Service TAG 4RVVX1J
El caso es que con la batería puesta, le conecto el cargador, y no enciende ninguna luz, de carga ni nada.
Luego, le doy al interruptor de Power, y no hace nada, pero la curiosidad viene en que si aprieto la tecla "END" del teclado, y mientras tengo esta tecla presionada, aprieto "Power", primero enciende la luz de carga, luego se apaga y enciende el equipo durante tres segundos, y luego se apaga todo de nuevo.

¿Que cosa rara es esta?......¿Le ha sucedido antes a alguien?.....

He buscado la BIOS, ya que quería flashearla, y he visto que tiene un 24LC04B de microchip, pero cuando fuí a Dell, se descarga un archivo .exe, el cual no puedo ejecutarlo.....

¿Que me recomiendan que haga?.....Realmente estoy desorientado, ya que nunca había topado con un equipo Dell.....bueno, si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería. Saludos.
Última edición por joaquinmjuan el Dom Dic 22, 2013 9:12 am, editado 1 vez en total.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
snake66
Reboleador

Hola, la BIOS esta alojada en una memoria 29LV081 en encapsulado TSOP40.

Dejo aqui el esquema:

http://search.4shared.com/postDownload/ ... atics.html
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
joaquinmjuan
Reboleador

snake66 escribió:Hola, la BIOS esta alojada en una memoria 29LV081 en encapsulado TSOP40.

Dejo aqui el esquema:

http://search.4shared.com/postDownload/ ... atics.html

Gracias!!!!. Pero ahora viene lo chungo.....¿Como la programo?.
Tengo el Willem programer 5.0, y el nano bios. Lo que no tengo es un zócalo para meter el chip....¿Se puede programar en la misma placa madre de alguna manera?....
Otro problema que tengo es que no se de donde obtener la BIOS, ya que de la página de Dell, es un archivo ejecutable, y no tengo ningún archivo .bin, o .rom, o nada por el estilo para poder abrir con los programadores.....¿De donde o como obtengo el programa de la BIOS?...

Bueno, sé que pregunto demasiado, pero es que no me había tocado nunca un caso de este tipo, ya que el resto de fabricantes, utilizan chips mas sencillos, y te ofrecen la BIOS en un archivo más normal.

Gracias!!!, y si puedes echarme una mano, te lo agradecería. Saludos.
Zemog
Reboleador Extremo

Normalmente ese exe es un archivo comprimido que contiene todos los archivos. Usa un descompresor, winrar, winzip, etc... y asi puedes sacar el contenido de ese archivo exe.
Es tan fácil pedir como agradecer....
joaquinmjuan
Reboleador

Zemog escribió:Normalmente ese exe es un archivo comprimido que contiene todos los archivos. Usa un descompresor, winrar, winzip, etc... y asi puedes sacar el contenido de ese archivo exe.
Si, eso es lo normal, pero en este caso, no hay nada normal.....es un ejecutable, que solo corre bajo MS-DOS. Al ejecutarlo en MS-DOS, se abre un programa, pero como no lo ejecuto en la máquina, ya que no enciende, pues no puedo obtener el archivo *.bin para luego cargarlo en el programa del grabador....ese es uno de mis grandes problemas...

Si alguien tiene alguna respuesta, o se ha topado con este problema, y me echa una mano, se lo agradecería...

Os dejo la BIOS aquí
https://www.dropbox.com/sh/7gsvtj9mv6ds3of/6z2sOLfg5k

Y también, una vez que tenga el archivo de la BIOS, si alguien sabe cargarla directamente desde el ordenador, o me tengo que comprar un zócalo para el chip....o simplemente, si alguien sabe que conexión tengo que realizar para programarla ( yo que se, soldarle provisoriamente cables desde el programador al chip, o algo así). Gracias, y saludos.
joaquinmjuan
Reboleador

¿Nadie sabe como obtener esta BIOS?....
aprendiz
ReballingAdicto!!

Ese mismo archivo abrelo en MS-DOS y lo ejecutas asi........ d610_a06.exe -writeromfile

Esto te dara como resultado un nuevo archivo en la misma carpeta del exe, este es el bios.........

Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
joaquinmjuan
Reboleador

aprendiz escribió:Ese mismo archivo abrelo en MS-DOS y lo ejecutas asi........ d610_a06.exe -writeromfile

Esto te dara como resultado un nuevo archivo en la misma carpeta del exe, este es el bios.........

Saludos y suerte........
Hola, perdón por la demora, pero estaba esperando el adaptador para la Nano Bios....
GRACIAS!!!!. Efectivamente, al hacer lo que me indicas arriba, se escribe el archivo de la ROM en la unidad que se encuentre el ejecutable.

He podido leer la memoria, y en efecto, le faltan porciones respecto a la que me he descargado, pero el problema que tengo es que no la puedo borrar. Me temo que el chip está jodido.

Ya os cuento algo, cuando reciba otro chip. Saludos, y gracias!!!!
joaquinmjuan
Reboleador

Al final, he dado por perdido el equipo.....lo siento, pero no he podido con él. Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda.
Cerrado