Alguna técnica válida para soldar bolas de 0,45 y menos, sin que terminen uniéndose dos de ellas?
Gracias de antemano
Rebalear Chips con bolas de 0,45
Hola nebadon, lo que puedes hacer es aplicar flux al chip con un pincelito y luego con una tarjeta plastica remueves el sobrante, de tal manera que quede una pelicula muy finita casi invisible del flux y regulas poco aire en la salida a la tobera de aire y a una temperatura adecuada al tipo de soldadura que estas usando ( con o sin plomo ) y empezar a calentar en forma de circulos de dentro hacia afuera a una distancia prudente , no tan lejos para que suelde y no tan cerca para no volar las esferas.
O la otra solucion es usar stencil de calor directo, aqui un tutorial:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=6841
Suerte !!
O la otra solucion es usar stencil de calor directo, aqui un tutorial:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=6841
Suerte !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Hola Jagg. Gracias porm responder. La técnica que he aprendido es similar a la que comentas, pero en lugar de retirar el flux sobrante con una tarjeta, paso el picel unas cuantas veces mas hasta dejar una película muy fina de flux, la cosa va bien durante todo el proceso, pero al finalizar siempre encuentro que se han unido dos bolas. Esto solo ocurre con bolas de 0,45 o menos. Murphy, que no descansa. he intentado con el stencil de calor directo pero también tiene su cosa. Voy a revisar el video. gracias una vez mas. Esta claro que hay que practicar con varias técnicas hasta encontrar la que mejor vaya.
Un saludo
Un saludo
Ayer revolie un Bga de una samsung con bolas 0,3 y no tuve problemas, usa los de calor directo.nebadon escribió:Hola Jagg. Gracias porm responder. La técnica que he aprendido es similar a la que comentas, pero en lugar de retirar el flux sobrante con una tarjeta, paso el picel unas cuantas veces mas hasta dejar una película muy fina de flux, la cosa va bien durante todo el proceso, pero al finalizar siempre encuentro que se han unido dos bolas. Esto solo ocurre con bolas de 0,45 o menos. Murphy, que no descansa. he intentado con el stencil de calor directo pero también tiene su cosa. Voy a revisar el video. gracias una vez mas. Esta claro que hay que practicar con varias técnicas hasta encontrar la que mejor vaya.
Un saludo
No acerques mucho la tobera así no se dobla el stencil.
enviado desde phi phi don
totaharry escribió:Ayer revolie un Bga de una samsung con bolas 0,3 y no tuve problemas, usa los de calor directo.nebadon escribió:Hola Jagg. Gracias porm responder. La técnica que he aprendido es similar a la que comentas, pero en lugar de retirar el flux sobrante con una tarjeta, paso el picel unas cuantas veces mas hasta dejar una película muy fina de flux, la cosa va bien durante todo el proceso, pero al finalizar siempre encuentro que se han unido dos bolas. Esto solo ocurre con bolas de 0,45 o menos. Murphy, que no descansa. he intentado con el stencil de calor directo pero también tiene su cosa. Voy a revisar el video. gracias una vez mas. Esta claro que hay que practicar con varias técnicas hasta encontrar la que mejor vaya.
Un saludo
No acerques mucho la tobera así no se dobla el stencil.
enviado desde phi phi don
Gracias por tu consejo
Buenas tardes, mira, se juntan por qe tiene mucho flux y "flotan" y se unen, si no lo que podes hacer, si soldas las bolitas con aire caliente, ir fijandose a medida que vas dandole calor si se mueven, si se mueven la vas a comodando. Yo lo que hago es le paso con el pincel el flux, y despues le paso el dedo dejando todo parejo asi no me queda exeso de flux.
Saludos
Saludos
nnel3 escribió:Buenas tardes, mira, se juntan por qe tiene mucho flux y "flotan" y se unen, si no lo que podes hacer, si soldas las bolitas con aire caliente, ir fijandose a medida que vas dandole calor si se mueven, si se mueven la vas a comodando. Yo lo que hago es le paso con el pincel el flux, y despues le paso el dedo dejando todo parejo asi no me queda exeso de flux.
Saludos
Suelo ser bastante moderado con el flux, y con bolas de 0,6 me va perfecto, pero tendré en cuenta tu consejo.
Gracias