Estacion de Soldadura Aire (DIY - LowCost)

Cerrado
Bastet
Hot Gun

Gente estoy pensado en hacer mi própria estación de soldadura de air comprando una pistola de aire caliente del Lidl (Parkside - 2000W) que cuesta 14,99€.

Imagen

La idea seria hacer algo parecido con la estacion Atten 858D (http://www.youtube.com/watch?v=vva2t21sOAs) , con un boton de encendido, dos botones para el controlo de temperatura y un knob de controlo de flujo de aire.

Imagen

Seria interessante que toda la gente del foro ayudase con ideas ya que creo que esto podra ayudar a mucha gente.

Como entiendo poco electronica necessito ayuda de algunos experts aqui del foro para hacer el circuito de controlo de temperatura e flujo de air.
snake66
Reboleador

Hola, ¿te compraste al final la pistola del Lidl?

¿Qué tal es?

Estoy pensando en comprármela para hacer mi maquinita.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
flash1967
Extractor

hola..mi recomendación es que compres una estación de soldura sea la marca que sea Mlink-haccko- aoyue etc etc..los motivos te los cito mas abajo.
1- Lo principal: con la pistola de calor no tendras el control de flujo de aire caliente..con lo cual al intentar extraer los chipseps..te volarían los condensadores y demas en cambiao conuan estacion de aire caliente SI TENDRAS EL CONTROL del flujo de aire .
2- Las estaciones de aire caliente llevan toberas y puedes adquirir boquillas para cualquier otro trabajo de extracion y soldadura en electronica.
3- El Precio ¡¡¡Muy importante¡¡ no te creas que las diferencias son muchas..hay estaciones desde 44 € y merecen la pena teniendo en cuenta: UTILIDAD-CALIDAD.
4- por mi parte te recomendaria antes de entrar en el tema de crear tu propio estacion casera que cojas un buen Preheclentador (muyyyy importante) y una estacion de aire caliente, que al final si no tienes mucha experiendcia en electronica crear un control de flujo de aire sea con PID-RELAY O ARDUINO (que tampoco son baratas) es un lio...Aaqui te dejo una foto de una estacion casera sencilla y funcional y economica.
- Un precalentador (120€)
- una estacion de aire caliente (50€ aprox.)
- 2 Sensores de temperatura ( una para el precalendor y otra para el calentador superior) marca Victor-DM6282 (6€ c/u= 12€).
- stencil-flux - bolas-cinta de aluminio-capton etc..etc y a empezar a quemar placa..
un saludo
Bastet
Hot Gun

snake66 si compre la pistola de aire caliente. Ahora el problema está por donde empezar. :roll:
He creado este tema para que la gente se juntase y partillase información de como transformar uma pistola de aire caliente a una estación de soldadura.
El principio es el mismo, solo es necessário atraves de "knobs" controlar la temperatura y el flujo de air.

flash1967 La ideia no es usar directamente la pistola para soldar, ya que es impossible. La ideia es como he dicho arriba transformar la pistola en una estacion de soldadura.
Cerrado