Hola! Alguien ha tenido algún caso similar a este?
Al iniciar el Recovery bien del HDD o de los CD creados, cuando está iniciando el proceso y antes de la pantalla de bienvenida, se apaga y se vuelve a encender solo y en algunas ocasiones se queda con la barra de progreso congelada. He probado con discos de instalación de windows 7 y 8, siendo el resultado el mismo.
Con XP, me permite iniciar la instalación pero cuando va por 34 min."instalación de dispositivos" se queda congelado el proceso y se cuelga. Incluso sin el HDD, iniciando con el CD de win7 por ejemplo, también se apaga y vuelve a iniciar solo.
He probado a actualizar la Bios a su última versión, quitar la lectora y hacer la instalación de una externa, cambio de memorias, semidesmontar el portátil y quitar todos los flexs y conexiones de dispositivos, Wifi, TouchPad, teclado, USB, etc... a falta de los que son integrados de la propia placa.
Este portátil viene con un banco específico para la gráfica, la cual se puede desmontar facilmente. Se podría hacer funcionar el portátil sin esa gráfica, usando la de la propia placa?
Acer Aspire 6920G se reinicia (Solucionado)
Bueno... tras unos días a la espera he podido desmontar el portátil completamente. Lleva una placa base 6050A2184401-MB-A02 y el esquema:
http://www.4shared.com/office/ttqlgZk7/ ... ilima.html
Ha primera vista me he dado cuenta que lleva un NEC/Tokin (C47) 900uf 2,5V y, si no recuerdo mal en los toshiba hubo un problema similar en el cual el causante principal era éste mismo.
Buscando en el foro encontré este post, en el que nuestro amigo 2informáticos, indica que colocando un condensador en paralelo, podemos descartar al tokin.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... kin#p61466
Le he colocado uno de 3300uF 6,3v pero el problema persiste.
Haciendo pruebas, el DVD recovery permite arrancar la preinstalación en modo seguro. De esa forma, si me permite la carga, por lo que deduzco, es algún dispositivo integrado el que hace que en algunas ocasiones bloquee y otras se apague para empezar de cero.
Alguien me puede sugerir algo o algún método para poder localizar la avería? Porque lo único que se me ocurre es ir abriendo los pad, bobinas, etc...de cada dispositivo...
EDITO: Tras seguir comprobando el cristal X3 en estado S0 oscila a 15khz aprox. y en sus patillas 1 y 4 tengo unos valores de tensión de 0,48V y 0,65V. Si la medición la realizo en reposo, tengo 0,19V y 0,15V.
El cristal lo he cambiado, pero sigue igual.... Puede ser U8 o es más probable una fuga en esos condensadores?
http://www.4shared.com/office/ttqlgZk7/ ... ilima.html
Ha primera vista me he dado cuenta que lleva un NEC/Tokin (C47) 900uf 2,5V y, si no recuerdo mal en los toshiba hubo un problema similar en el cual el causante principal era éste mismo.
Buscando en el foro encontré este post, en el que nuestro amigo 2informáticos, indica que colocando un condensador en paralelo, podemos descartar al tokin.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... kin#p61466
Le he colocado uno de 3300uF 6,3v pero el problema persiste.
Haciendo pruebas, el DVD recovery permite arrancar la preinstalación en modo seguro. De esa forma, si me permite la carga, por lo que deduzco, es algún dispositivo integrado el que hace que en algunas ocasiones bloquee y otras se apague para empezar de cero.
Alguien me puede sugerir algo o algún método para poder localizar la avería? Porque lo único que se me ocurre es ir abriendo los pad, bobinas, etc...de cada dispositivo...
EDITO: Tras seguir comprobando el cristal X3 en estado S0 oscila a 15khz aprox. y en sus patillas 1 y 4 tengo unos valores de tensión de 0,48V y 0,65V. Si la medición la realizo en reposo, tengo 0,19V y 0,15V.
El cristal lo he cambiado, pero sigue igual.... Puede ser U8 o es más probable una fuga en esos condensadores?
Es tan fácil pedir como agradecer....
Necesito ayuda por favor!
Creo que el puente sur (U8) está dañado pero necesito que alguien me eche una mano donde medir para poder confirmarlo. He tomado las siguientes mediciones:
R254 1.-(+V_RTC)=3,27V 2.-(AD22)=2,1V
C169 (AF23)=3,26V
X3 1.-(AF24)=0,36V 2.-(AG25)=0,39V
R255 (AD21)=2,66V
R258 (AF25)=2,60V
Midiendo la frecuencia de X3 con el frecuencímetro tengo:
pin1= 14,5KHZ-15,5KHZ inestable
pin2= 16Khz
X3, C167 y C168 ya han sido cambiados.
Creo que el puente sur (U8) está dañado pero necesito que alguien me eche una mano donde medir para poder confirmarlo. He tomado las siguientes mediciones:
R254 1.-(+V_RTC)=3,27V 2.-(AD22)=2,1V
C169 (AF23)=3,26V
X3 1.-(AF24)=0,36V 2.-(AG25)=0,39V
R255 (AD21)=2,66V
R258 (AF25)=2,60V
Midiendo la frecuencia de X3 con el frecuencímetro tengo:
pin1= 14,5KHZ-15,5KHZ inestable
pin2= 16Khz
X3, C167 y C168 ya han sido cambiados.
"Yo me lo guiso, yo me lo como"
Para todo aquel que le pueda servir, comentar que ya solucioné el problema en este portátil. Al final, tras realizar muchas mediciones, cambiar el cristal y condensadores mencionados sin cambio alguno, decidí cambiar el nec tokin. En mi caso, no funcinó el poner un condensador en paralelo ya que el síntoma persistía... Tras desoldar y colocar 4 condensadores de 330 uf, el problema ha quedado solucionado.
Saludos
Para todo aquel que le pueda servir, comentar que ya solucioné el problema en este portátil. Al final, tras realizar muchas mediciones, cambiar el cristal y condensadores mencionados sin cambio alguno, decidí cambiar el nec tokin. En mi caso, no funcinó el poner un condensador en paralelo ya que el síntoma persistía... Tras desoldar y colocar 4 condensadores de 330 uf, el problema ha quedado solucionado.
Saludos
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias por compartir. Con tu permiso Zemog, dejamos archivado tu hilo.
Si el autor u otro quisiera reabrirlo, por favor lo comunique a través de la sección Feedback... aportando motivos para reapertura del tema.
Saludos.
Si el autor u otro quisiera reabrirlo, por favor lo comunique a través de la sección Feedback... aportando motivos para reapertura del tema.
Saludos.