compupasion, lo de las terminales lo ideal sería que fueran especial para termopares (pero son difíciles de conseguir
HACKY4000 AZP "Mod" COMPUPASION y lamparas de cuarzo México
aprendiz, pienso que tu calefactor da esa huella térmica porque no tienes estirada la resistencia de forma pareja en todos los tubos de cuarzo.
compupasion, lo de las terminales lo ideal sería que fueran especial para termopares (pero son difíciles de conseguir
por lo menos para mi), al ponerle terminales de otro tipo pues estaríamos haciendo una conexión con otro metal, por lo tanto el conector sería otro termopar, pero esto no da problemas si se mantienen las dos puntas de ese terminal a la misma temperatura, como comúnmente se ponen lo mas cerca posible del max6675 y este ultimo también debemos tenerlo a temperatura ambiente al final no causaría problemas ya que todo el conjunto estaría a la misma temperatura.
muchas gracias aragon... checaré la distribución y haré otra prueba....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
Aragon:
En cada circuito de una termocupla, hay tres termocuplas de metales diferentes: la que mide las altas temperaturas, cromo aluminio, y dos a temperatura ambiente, una cromo cobre y otra cobre aluminio. Ya sabes que cada combinacion de metales da una variacion de microvolt diferentes, que es caracteristico.
Yo creo que el maxim compensa si las termocuplas frias son con cobre. Pero habra que ver a posterior. Por ahora sigo como si nada.
En cada circuito de una termocupla, hay tres termocuplas de metales diferentes: la que mide las altas temperaturas, cromo aluminio, y dos a temperatura ambiente, una cromo cobre y otra cobre aluminio. Ya sabes que cada combinacion de metales da una variacion de microvolt diferentes, que es caracteristico.
Yo creo que el maxim compensa si las termocuplas frias son con cobre. Pero habra que ver a posterior. Por ahora sigo como si nada.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Les comunico que hice la prueba con la recomendacion de aragon.. y el resultado es el mismo, exactamente la misma huella.....
A seguir probando...........
A seguir probando...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
proba haciendo un marco, que si lo intento yo no termino con el programa.
sabes ya lo intenté lo hice acomodando un cuadrado con 4 tramos y uno en medio lo monté en una rejilla de bocina o altoparlante como le llaman, pero como que la rejilla no deja pasar mucho el calor no se si estén muy cerradas las rejillas, mañana seguiré intentando o ingeniarmelas para montarlo en otra cosa pero tenlo por seguro que aqui sigo en esto...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
Aprendiz:
Estoy atravezando un mal trago en este momento, asi que por las dudas les dejo el codigo fuente, no esta pulido, pero es funcional, lo unico que hay que agregar es la funcion para los maxim, y lo de salvar los perfiles.
El sistema PID no esta descrito, pero lo tiene. y lo diseñe especificamente para precalentadores de mediana inercia termica y para la curva que tiene que seguir, eso funciona muy bien.
Hay que descargar el VisualC# Express edition de microsoft, es gratis.
Dentro de la suite del C#, abrir proyecto, y en la carpeta que les envio abren "Led.csproj"
si llega a faltar alguna libreria, la descargan y la copian en windows\system ó system32
Siento que por ahora sea asi, queria terminar el proyecto como se debe pero.....
Por otro lado aprender C# es facil, y digan lo que les digan es el lenguaje que va a quedar.
http://www.megaupload.com/?d=6I8HW6SI
Haciendo doble click en timer1, esta el codigo de seguimiento de la curva, hay mucho redundante en cuanto acceso al puerto paralelo.
Estoy atravezando un mal trago en este momento, asi que por las dudas les dejo el codigo fuente, no esta pulido, pero es funcional, lo unico que hay que agregar es la funcion para los maxim, y lo de salvar los perfiles.
El sistema PID no esta descrito, pero lo tiene. y lo diseñe especificamente para precalentadores de mediana inercia termica y para la curva que tiene que seguir, eso funciona muy bien.
Hay que descargar el VisualC# Express edition de microsoft, es gratis.
Dentro de la suite del C#, abrir proyecto, y en la carpeta que les envio abren "Led.csproj"
si llega a faltar alguna libreria, la descargan y la copian en windows\system ó system32
Siento que por ahora sea asi, queria terminar el proyecto como se debe pero.....
Por otro lado aprender C# es facil, y digan lo que les digan es el lenguaje que va a quedar.
http://www.megaupload.com/?d=6I8HW6SI
Haciendo doble click en timer1, esta el codigo de seguimiento de la curva, hay mucho redundante en cuanto acceso al puerto paralelo.
Compupasion, muchisimas gracias por todo y ojala que todo vaya mejor cualquiera que sea este mal momento, saludos y aqui seguimos hasta pronto....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
Bueno, no. Parece que todo esta mejor aqui.
Terminare el programa y lo colgare apenas pueda. Trabajo en ello.
Del codigo en C#, ya se que esta muy desorganizado, lo hice bajo presion de tener lista la estacion. y asi quedo durante mucho tiempo.
Pero el que quiera preguntar algo, que lo haga.
Terminare el programa y lo colgare apenas pueda. Trabajo en ello.
Del codigo en C#, ya se que esta muy desorganizado, lo hice bajo presion de tener lista la estacion. y asi quedo durante mucho tiempo.
Pero el que quiera preguntar algo, que lo haga.
Te doy las gracias por seguir aportando a este foro, y espero que sigas adelante apesar de los problemas.
Yo tambien tengo mucho trabajo, y no he tenido tiempo para trabajar en mi maquina pero cambie la lampara por aire caliente.
Yo tambien tengo mucho trabajo, y no he tenido tiempo para trabajar en mi maquina pero cambie la lampara por aire caliente.