Chip de la placa NVIDIA 8800 GTS

Cerrado
nebadon
Extractor

Hoy he intentado extraer el chip que lleva la placa de la tarjeta gráfica NVIDIA 8800 GTS y se me ha resistido.

Hasta ahora no había tenido grandes problemas con otros chips, pero este se esta poniendo gallito.
La cosa es que tiene un disipador sobre el chip que me obliga a crear un perfil arriesgadísimo.

Imagen
A pesar de haber creado un perfil de unos 350 segundos con IR a 230º en todo el proceso, le cuesta llegar a 150º
en la última etapa le doy 287º en la parte superior y 230 abajo durante 50" y aún así, dice que no quiere. Alguien con alguna experiencia con este chip? quizás necesita mas madera :)

Gracias de antemano
Última edición por nebadon el Mar Jun 25, 2013 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Tago
manteca

Lo suyo creo que es sacarle el disipador antes de meterle calor, cuando la saques verás que la junta disipadora esta craquelada por haberle dado calor con ella puesta. Si está vivo trátalo con cariño porque te ha dado una segunda oportunidad :cry:

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
nebadon
Extractor

Gracias Tago. Detuve el perfil cuando estaba a unos 120º para intentar sacar el disipador, pero no hubo forma.
El de la PS 3 sale a esa temperatura sin mucho problema, pero con este no hubo forma

¿Tu has sacado alguno?

Gracias de nuevo
Última edición por MISTER CHIP el Mié Jun 26, 2013 1:46 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Tago
manteca

He sacado un par de ellos y están cogidos por los 4 laterales completos sin llegar a las esquinas con epoxy, yo he usado en frío un cuchillo liso "el de pelar papas" y lo he puesto como para cortar todo un lateral y he inclinado el cuchillo lateralmente como quien abre una nuez..... en todos ha ido perfecto, se ha despegado el epoxy siempre del aluminio. PD: Mucho cuidado que igual te dejas el dedo gordo del largo de los demás.. :lol: :lol:

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
totaharry
Extractor

Reparo Vga hace bastante, casi todas las NVIDIA vienen con his y jamás tuve que retirar uno, salen sin problemas a 220g, dale mas calor de pre, y no te guíes por las temp. De cada calefactor controla la temp. Del Bga, a 220 a lo sumo 225 sale, esta semana repare 3 todas con his.

enviado desde phi phi don :-)
MISTER CHIP
Administrador

Tago escribió:...Mucho cuidado que igual te dejas el dedo gordo del largo de los demás.. :lol: :lol:
Diós mío, qué peligro tiene este muchacho! ;) Pero igual está en lo cierto y es necesario extraer el disipador, aunque solo sea por el deterioro que las temperaturas, pueden provocar a la pasta térmica que lleva dentro.
totaharry escribió:...dale mas calor de pre...
Opino casi como tu... Me explico: Más que darle "más calor en el pre" (no se bién si te refieres a más temperatura en el precalentador, o más temperatura en la etapa del precalentamiento)... Pienso que por ahí pueden ir los tiros, pues sospecho que la etapa de precalentamiento puede ser corta de tiempo y que el amigo Nebadon, no está llevando la placa a los 150º, antes de atacar el chip.

Yo mediría con sonda externa, la temperatura de la placa en un punto alejado del chip. Esa placa, a pesar de su pequeño tamaño, es bastante gruesa... Ello me indujo a estos comentarios.

totaharry escribió:...a 220 a lo sumo 225 sale...
Esa temperatura de extracción, mejor con lectura en sonda externa también. Pues en nuestras máquinas, la temperatura detectada por la sonda en la extracción, ronda los 240º y es que ... cada máquina es un mundo.
totaharry escribió: ...esta semana repare 3 todas con his.
Ahí me pillas... No se lo que significa ese termino.

Me apunto a este interesante hilo, a la espera de un buén desenlace.

Suerte Nebadon!!! (mucha manteca, como se decía antaño por aquí).

Un saludo.
Pd: Por cierto, disculpad el Offtopic. Un tirón de oreja al autor, por citar mensajes precedentes por completo.
nebadon
Extractor

Gracias por los consejos. Este disipador no es como el de la PS 3, parece estar unido herméticamente al chip, con lo que olvido lo de despegarlo.

La placa tiene un grosor de 1mm 1/2, Seguro que disipa muchísima temperatura como dice Mr Chip. Voy a incrementar el tiempo de precalentado, y cuento lo que acontezca.

Se agradece también el sentido del Hunor :)

Gracias a todos, ya les cuento

Pues a mi máquina le pasa algo. probablemente sea el calentador superior.

He parado el perfil en 195º superior 190º Inferior durante 20" .Los IR tienen 230º durante todo el perfil, he añadido una octava etapa de 300º superior 245º Inferior y aún así he tenido que detener el perfil en la última etapa para llevar el chip hasta los 220º. Ufff mucha candela. puede ser la máquina o bien esta placa que es muy bruta.

Lo mejor de la historia es haberlo extraido sin ampoyarlo - aparentemente - ni pandeo de placa.

Un saludo
Última edición por nebadon el Mié Jun 26, 2013 7:02 pm, editado 4 veces en total.
totaharry
Extractor

Mister, el his es ese disipador que traen las gpu nvidia y los procesadores, es muy difícil retirarlos y no hace falta para revolearlas, quise decir que repare 3 Vga nvidia con his en sus gpu.
Luego subo una foto de un gpu de una 560 sin his asi tienen referencia.

enviado desde phi phi don :-)
nebadon
Extractor

Pantalla en negro, no da pitidos, se pone en marcha el ventilador y no pasa de ahí.

Después de la caña que le di, es normal.

Gracias por tus respuestas y comentarios.
Ykur
Extractor

Tengo que hacer yo un reballing a una como esta...
Me recomendais lo mismo que a el ¿?
Ya os dire... ya que estoy teniendo bastantes problemillas con las pruebas...
Salu2
Cerrado