¿ quien puede ser el culpable ?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
raulgrete
Extractor

Buenas noches ! Tengo 3 portátiles de distintas marcas con mismo síntoma. Ahora mismo estoy con un hp 6735s (el esquema lo tengo en el curro) el cual nada más conectarle el cargador enciende solo y no manda señal de video (recuerdo que los 3 hacen lo mismo) el cual investigando por estos foros vi que una avería bastante dada era que en este mismo portátil al encenderlo parpadeaba la luz del hdd y el led de bloqueo de mayúscula y se apaga sin dar video y la mayoría de los casos se solucionó con rework al puente sur...pues le he hecho un reflow para comprobar avería y efectivamente ya me manda señal pero sigue encendiéndome solo y por mucho que leo por estos foros y googleando no veo ningún caso similar y la verdad no sé por dónde empezar..... Así que acudo en vuestra ayudar para saber que puede provocar que al conectarle el cargador encienda solo (el cable del botón de power esta desconectado ya que lo estoy probando con la placa base pelada incluso sin memoria sin hdd sin pila que por cierto tiene sus 3.3v).

PD: Reprograme también la BIOS pero con identico resultado (volvi a dejarla con su bios original)

Gracias de ante mano
Tago
manteca

Mírate el vídeo del curso de portatiles que hay en la portada de la página porque toca el tema de fuente de portátil, te podría ayudar bastante, áunque no sea un caso igual pero tienen ciertas similitudes ;)

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
MISTER CHIP
Administrador

Compañero raulgrete:

Debo llamar tu atención sobre tres puntos en concreto:

- El título de tu hilo, no define su contenido. "Quién puede ser el culpable?" no aporta nada a la hora de enunciar los temas que quieres tratar.
- Los hilos han de ser monográficos. No debes intentar solucionar tres portátiles distintos en un solo post, aunque tengan la misma avería. Así como tampoco te enfrentarías (digamos en la vida real), a esas tres reparaciones a la vez.
- Para esta consulta, va a ser necesario que aportes el esquema del portatil en cuestión, y unas primeras mediciones por tu parte. El hecho que hayas encontrado 3v3 en la placa, no indica nada realmente.

Por ello, este hilo queda cerrado. Pero te invito a abrir otro tema, exponiendo si quieres sobre ese HP que tienes sobre la mesa. Pienso que cuando puedas enfrentarte (con la ayuda que te puedan tender en el Foro) a una primera avería, estarás más en camino de reparar las otras dos restantes.

Ánimo y mucha suerte!

Un saludo.
Cerrado