Hola,soy de Málaga y tengo 28 años.
Siempre me ha apasionado la electronica y las cosas que uno puede hacer teniendo estos conocimientos y con el tema del reballing llevo alrrededor de un mes y ya he avanzado bastante.
Tambien soy webmaster y soldador y hace poco aprendi a soldar con estaño,cosa facilisima para alguien que esta acostumbrado a soldar grandes estructuras.
Estoy mirando las herramientas adecuadas para iniciarme en el reballing y creo q este es el lugar ideal para aclarar mis dudas.
Quisiera saber como se usa exactamente la maquina de calor directo basica,ya que a simple vista parece un tornillo de banco y a estas alturas llevo vistos unos 73 videos sobre reballing y hasta ahora este modelo basico a pesar de su precio,bastante asequible no me da confianza.
HILO DE PRESENTACIONES
-
Harold
Buenas noches!, yo soy Harold de madrid y soy tecnico de electronica (eso si sin trabajo xD)y me interesa bastante este mundillo para iniciarme en el tema reballing de manera profesional.
un saludo
un saludo
-
Gonzalo
Hola. Mi nombre es Gonzalo Castro. Soy de Tijuana Baja California Mexico. Llevo casi 40 años en la reparacion de aparatos electronicos. Hace un mes compramos una maquina de reballing (Scotle) que al parecer funciona de maravilla, con el objeto de no quedarnos rezagados en este moderno mundo de la electronica, solo que tengo dos preguntas a ver si alguien puede con la experiencia que ya tienen Uds. me podrian contestar.
1 Si se realiza correctamente el reballing a cualquier chip (de video por ejemplo) que probabilidad existe en DAÑAR al chip debido a la exposicion de este al calor.
2 Que porcentaje de exito tiene el proceso de reballing (en general)
Otra mas: Que sugerencias podrian darme para evitar al maximo errores o daños a causa del manejo de chips, motherboards, mosfets etc.
Agradezco de antemano sus atenciones... y por aqui andaremos dando lata. ATTE Gonzalo.
1 Si se realiza correctamente el reballing a cualquier chip (de video por ejemplo) que probabilidad existe en DAÑAR al chip debido a la exposicion de este al calor.
2 Que porcentaje de exito tiene el proceso de reballing (en general)
Otra mas: Que sugerencias podrian darme para evitar al maximo errores o daños a causa del manejo de chips, motherboards, mosfets etc.
Agradezco de antemano sus atenciones... y por aqui andaremos dando lata. ATTE Gonzalo.
-
Oblongus X
Hola que tal! me presento.. soy de la Cd de Mexico
tengo 35 años y llevo ya unos años reparando equipos de computo, y me he metido al mundo del reballing y los chips. Actualmente cuanto con una Achi ir 6000.
me encontre este foro navegando. Saludos desde la Selva de asfalto!!!
tengo 35 años y llevo ya unos años reparando equipos de computo, y me he metido al mundo del reballing y los chips. Actualmente cuanto con una Achi ir 6000.
me encontre este foro navegando. Saludos desde la Selva de asfalto!!!
hola a todos.
soy una de las ultimas incorporaciones al club.jeje
soy sergio y soy de sevilla 26 años no es que sea un experto pero me manejo en el mundo de la electronica...(despues de un padre electronico algo se ha tenido que pegar) tengo conocimientos de informatica medios y de electronica mas o menos tambien...se podria decir que no tengo miedo de ensuciarme las manos....vamos que se me averi algo lo trato de arreglar yo...jejj.yevo tiempo haciendo reflow con exito y aora quiero pasarme a algo mas serio ya que he tomado la decision de aunque sea un poquillo tarde estudiar la electronica y estoy tratando de meterme al mundo del reballing
soy una de las ultimas incorporaciones al club.jeje
soy sergio y soy de sevilla 26 años no es que sea un experto pero me manejo en el mundo de la electronica...(despues de un padre electronico algo se ha tenido que pegar) tengo conocimientos de informatica medios y de electronica mas o menos tambien...se podria decir que no tengo miedo de ensuciarme las manos....vamos que se me averi algo lo trato de arreglar yo...jejj.yevo tiempo haciendo reflow con exito y aora quiero pasarme a algo mas serio ya que he tomado la decision de aunque sea un poquillo tarde estudiar la electronica y estoy tratando de meterme al mundo del reballing
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
-
javiercampos2
Hola, soy totalmente nuevo en esto he empezado soldando algunas cositas pero supongo que como a todos nos gusta ir a mas y mas, queria saber muchas cosas no se si alguien querrá apadrinarme, soy minusvalido por lo cual me sirve para pasar el tiempo, tengo 41 años soy de sevilla y en poco tiempo espero quiero comprarme una maquina de reballing para telefonia .
gracias a todos.
gracias a todos.
Hola a todos, comentaros que soy aficionado a esto de las reparaciones, espero que nos podamos ayudar mucho para solucionar estos quebraderos de cabeza que nos dan a veces las reparaciones, y que sean reparaciones limpias y rápidas, desearos suerte con ellas y espero ayudar con mi humilde experiencia.
Saludos a todos
Saludos a todos
-
nixelbahia
Hola a todos, me llamo manuel y trabajamos en bahia blanca en la reparacion informatica.
Espero poder colaborar con mi poca experiencia, les mando un saludo a todos!
Espero poder colaborar con mi poca experiencia, les mando un saludo a todos!
- MISTER CHIP
- Administrador
Te invito a leer las normas del Foro compañero nixelinformatica. Pues no están permitidos nicks comerciales.nixelinformatica escribió:...Espero poder colaborar...
Te acabo de enviar un correo con instrucciones para cámbio de nick. De no recibir respuesta en breve, tu cuenta será baneada.
Aprovecho la ocasión para reiterar lo ya dicho en el primer post. Esto es una presentación de ti mismo. Así pues, háblamos por favor de ti mismo, tus conocimientos y experiencias en Reballing, electrónica, informática, mecánica, etc.
Un saludo
-
nixelbahia
Hola, disculpen no vi eso.
Nixel es el lugar donde trabajo, es una casa de informatica en general. Yo estoy en la parte de notebook y hace 2 meses que trabajo aqui.. tengo un problema con una lenovo y por eso cai aca, no conocia este foro.
Con reflow y reballing, aprendi aca donde tenemos una maquina especifica para eso, se llama ZM R5860, esta muy buena y estoy aprendiendo a manejarla. Con respecto a mis conocimientos, estudio Ing Electronica (termine el cursado, me quedan 10 finales)..
Y bueno, eso puedo contarles..
Les mando un saludo y si no hay problema, mi nick puede ser Nixel o sino NxU.
Slds!!
Nixel es el lugar donde trabajo, es una casa de informatica en general. Yo estoy en la parte de notebook y hace 2 meses que trabajo aqui.. tengo un problema con una lenovo y por eso cai aca, no conocia este foro.
Con reflow y reballing, aprendi aca donde tenemos una maquina especifica para eso, se llama ZM R5860, esta muy buena y estoy aprendiendo a manejarla. Con respecto a mis conocimientos, estudio Ing Electronica (termine el cursado, me quedan 10 finales)..
Y bueno, eso puedo contarles..
Les mando un saludo y si no hay problema, mi nick puede ser Nixel o sino NxU.
Slds!!