Hola y buenas tardes a todos pues lo dicho tengo una reparación de un compaq presario cq61 según el cliente se le cambio el conector de corriente con lo cual la avería esta provocada x un posible corto, el caso es que ahora el portátil se le ha cambiado el conector de carga y lo que hace es un pitido la fuente de alimentación y la luz del cargador se atenúa y pita es decir un pedazo de corto que flipas.
en mi caso la luz del conector enciende un mili segundo y se apaga inmediatamente, he estado leyendo en otro hilo otra avería parecida que enciende la luz y a los 3 segundos se apagua este no es mi caso yo ni siquira puedo medir con el polimetro no me da tensión, he cambiado isl6251 y hace lo mismo tb he cambiado x otro nuevo el PQ5 y sigue igual ya no se que cambiar mas.
la placa es DA00P6MB6D0
Gracias a todos por adelantado y suerte
compaq presario cq61 en corto ayuda
Dinos que componentes has levantado para acotar el corto. O te has ido directo al ISL y a PQ5
Deberias haber levantado primero PD5 por ejemplo y comprobar si sigue el corto y si tenemos +VA, +VAD_1, +VH28....
Mide tambien PD21. Un saludo
¿Porque lo has cambiado? Has hecho mediciones antes de llegar a él y no has notado ningun corto. Con lo perezoso que soy yo para levantar este tipo de componentes.he cambiado isl6251
Deberias haber levantado primero PD5 por ejemplo y comprobar si sigue el corto y si tenemos +VA, +VAD_1, +VH28....
Mide tambien PD21. Un saludo
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
No es tan facil
, no corras tanto, lo unico que has descubierto es que el corto esta más adelante de PD5, por desgracia debes seguir levantando componentes. ¿has medido PD21?
Tampoco has mirado ninguno de los valores que te he pedido +VA, +VAD_1, +VH28.... ¿como estan?
Levanta ahora PQ48 y deja PD5 en su sitio (no lo cambies si no esta en corto) Y mide como esta +VAD.
Un saludo...
Tampoco has mirado ninguno de los valores que te he pedido +VA, +VAD_1, +VH28.... ¿como estan?
Levanta ahora PQ48 y deja PD5 en su sitio (no lo cambies si no esta en corto) Y mide como esta +VAD.
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Buenas tardes compañero siento decir que a mi cliente le ha entrado la prisa y se ha llevado el portátil (el se lo pierde) no me ha dejado ni comprobar, pero vamos mis mas sinceras gracias y en breve tendré mas reparaciones, para consultar ya que tengo muchas ganas de aprender.
saludos y gracias
saludos y gracias