HP 6735s parpadea led naranja 12 veces

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snake66
Reboleador

Hola, estoy intentando reparar este portatil, mejor dicho la placa base, ya que solo me han traído la placa, cuando me la trajeron no hacía nada al pulsar power. Buscando encontre que la patilla 1 del comparador U1024A, estaba cortocircuitada a masa, solté el integrado y vi que estaba bien, el corto estaba en el KBC1091.
Procedí a cambiar el KBC y ahora lo que hace es dar 12 parpadeos el led ambar que está junto al conector de l cargador.

¿Cual es el error que me está marcando?

en los foros de hp, solo encuentro códigos de error de como mucho 6 parpadeos, no hablan para nada de 12, se ve que todas las averías chungas vienen a mi :-(

También he reprogramado la BIOS, sin ningún resultado

Adjunto el link del esquema:
http://www.4shared.com/office/S4UrVZgg/ ... ocked.html

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
DutchGaucho
Pop Corn

Hola Snake66, sé que es un topic viejo pero quisiera saber si conseguiste arreglar este portatil? Es que hace una semana me entró una 6735s que tiene el mismo defecto que el tuyo o sea el led ambar parpadea 12 veces y se apaga. Me está rompiendo la cabeza y el cliente tiene poca paciencia.. Puede que es el southbridge pero no estoy al 100% seguro.. quiezás me tienes algún consejo? Gracias
Electron
Reboleador Extremo

Has probado a reprogramar la Bios?
En 12 segundos tienes tiempo para revisar las tensiones básica del sistema y KBC.

----
Offtopic: No será el mismo 6735s que te lo pasaron a ti :?
DutchGaucho
Pop Corn

Gracias por tu respuesta Electron :) No creo que sea el mismo ordenador a no ser que lo hayan enviado para Holanda :D Tienes razón, 12 segundos es suficiente para medir las tensiones.. la verdad es que no sé donde empezar. Este tipo de defectos a menudo se ven producidos por un puente sur roto. Le hice un reflow para comprobarlo, pero me da el mismo resultado al igual que con el northbridge. Reprogramé el BIOS lo primero de todo pero tampoco :( Algún otro consejo? Muchas gracias de todas formas!
snake66
Reboleador

Hola, pues lamentablemente no tuve tiempo de repararlo, ya que el cliente no quiso esperar más y se lo llevó. Me quede con las ganas de saber el motivo del error de los 12 parpadeos.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Electron
Reboleador Extremo

Como pruebas la placa base? Desmontada en la mesa solo con el boton de encendido?
DutchGaucho
Pop Corn

Gracias Snake66 y Electron. Bueno, estos días me entrará otro 6735s que supuestamente tiene otro defecto. Quizás midiendo ambas placas puedo encontrar el culpable... @Electron, sí, mido la placa desmontada en la mesa, con un cargador original de HP, sin pantalla y con memoria y procesador. He cambiado el procesador y la memoria, reprogramé el BIOS, le hice un reflow al southbridg y northbridge y nada. A la vista no hay componentes quemados, ni componentes que se calienten. Gracias por la ayuda!
Electron
Reboleador Extremo

el led ambar parpadea 12 veces y se apaga
Antes de esto se enciende el portatil?
Se apaga el portatil o el led?
El portatil llega a arrancar o solo parpadea el led?

Has probado si tienes 3.3V y los 5V y si las tensiones bajan en algun momento?
DutchGaucho
Pop Corn

Gracias por las respuestas.. lamento tener que comunicaros que la placa se la llevó el dueño que no tenía la paciencia para esperar más.. la otra placa del 6735s que me entró sufría de un puente norte averiado (ati) que suele ser un fallo común en esta serie. Gracias por toda la ayuda.
josewxc
Reboleador

Buenas, disculpad que abra este tema de nuevo, pero me entro hoy el mismo portátil con el mismo problema. ( papadea 12 veces luz amarilla )
Bios – reprogramada ( no hay cambio )
3v & 5v – presentes
Posible problema
Cristal del EC oscila solo a 3.200 mhz y no a 32.768mhz como marca
Luego en norte/sur y grafica no hay cristal y en el esquema en la parte de EC no veo “mainon o suson” para comprobar activación de bgas
En el centro de la placa por detrás de los bgas hay un cristal suelto que oscila correctamente a 32.768mhz
Mi pregunta, será que Ec necesita reemplazo ¿??

Imagen
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Cerrado