Saludos amigos foreros, Tengo a la mano esta laptop que no enciende nada!
Al conectar el cargador no enciende ninguna luz
Al presionar power no hay reacción
No hay voltaje en el botón de encendido
usando el esquema http://www.4shared.com/office/6ctmktH7/ ... 6_cq6.html
he realizado las siguientes medidas:
Pq55 por la entrada 19.7v y por la salida 28.8v
Pq58 pin 123 19.7v, pin 4 28.8v pin 5678 0v sin batería
PWRSRC 28.8V
VIN=18.7V
PU8 ISL6251A
Pin 1=5V (VDD)
Pin 2=2.1V (6251ACIN)(ACSET)
Pin 3=1.18V
Pin 8=2.39V
Pin 15=5v
Pin 19, 20 =19.74v
Pin 23=0V ACOK#
Pin 24 18.55v DCIN
PU6 (RT8206b)
Pin 1=2v (ref)
Pin 3=4.98v (VCC)
Pin 4=14.22V (ENLDO)
Pin 6=19.74V (VIN)
Pin 7=5v (LDO)
Pin 14=4.94V (ON1)
Pin 15=1.03V
Pin 16=0.01V
Pin 18=0V
Pin 19=5v (VDD)
Pin 23=0V
Pin 25=0.25V
Pin 26=0.1V
Pin 27=4.94V (ON2)
PL3=4.5 ohms con respecto a masa por el lado de +5VPCU
PL10=10 ohms con respecto a masa por el lado de +3VPCU
estas medidas en la barras +5VPCU, +3VPCU me tienen confundido, he leventado las bobinas y parece haber corto en ambas por sus bajos valores, sigue sin salir la tension del pin 25 y pin 16 del rt8206b
Kbc:
VCC=0v
AD_TYPE=0.50v
AD_AIR=0.50v
Bios no recibe alimentacion
Puede alguien comentar en mis mediciones? deberia cambiar el rt8206b a pesar de la resistencia en las lineas +5VPCU, +3VPCU?
Gracias por su atencion.
Compaq Presario CQ56 Quanta AX2 no enciende
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El pin 1 (Gate) es de control, la salida siendo el pin 3 (Source) en este caso...Pq55 por la entrada 19.7v y por la salida 28.8v
Deja en paz el bloque de entrada, ya que tienes +PWRSRC con el nivel correcto.
Por alli van mal las cosas. Lo raro es que las 2 barras midan tan poco y el chip RT8206 este bien; por lo menos eso indican los voltajes de sus pines.PL3=4.5 ohms con respecto a masa por el lado de +5VPCU
PL10=10 ohms con respecto a masa por el lado de +3VPCU
Espero que has realizado la medicion de esas resistencias, con respeto a masa, sin alimentar la placa...
No has dicho en que parte, antes o despues de las bobinas, quedan los cortos.estas medidas en la barras +5VPCU, +3VPCU me tienen confundido, he leventado las bobinas y parece haber corto en ambas por sus bajos valores, sigue sin salir la tension del pin 25 y pin 16 del rt8206b
Si quedan hacia el lado del RT8206, el mismo seria sospechoso; aunque reitero, los voltajes de sus pines me hacen dudar...
Nada cambiara hasta que consigues el voltaje +3VPCU...Kbc:
VCC=0v
...
Bios no recibe alimentacion
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola 2informaticos, saludos y gracias por comentar:
en cuanto a esto:
-Citar:
-PL3=4.5 ohms con respecto a masa por el lado de +5VPCU
-PL10=10 ohms con respecto a masa por el lado de +3VPCU
-Por alli van mal las cosas. Lo raro es que las 2 barras midan tan poco y el chip RT8206 este bien; por lo
-menos eso indican los voltajes de sus pines.
-Espero que has realizado la medicion de esas resistencias, con respeto a masa, sin alimentar la placa...
Je je, claro, medi la resistencia sin alimentar la placa...
-Citar:
-No has dicho en que parte, antes o despues de las bobinas, quedan los cortos.
-Si quedan hacia el lado del RT8206, el mismo seria sospechoso; aunque reitero, los voltajes de sus pines
-me hacen dudar...
los cortos me aparecen despues de las bobinas hacia el lado opuesto del rt8206 donde la señal pasa a
+5VPCU Y +3VPCU, si mido resistencia hacia adentro, esta es muy alta. Con el multimetro en escala de 20M me marca 0.01 ohms en ambos lados hacia los pines 25 y 16 no hay corto ni me marca infinito.
los mosfets PQ52, PQ53, PQ57, PQ49 parecen estar bien.
por ahora intentare buscar algun punto comun donde conecten ambas +5VPCU Y +3VPCU mientras busco un reemplazo para rt8206, ya que solo tengo a la mano un isl6236 que aun no se si me quedara. ademas tambien sigue la sospecha de: pudiera ser normal esa resistencia? me parece muy sospechoso que ambas lineas esten tan bajas sin llegar a 0.
si tienes alguna idea, soy todo oidos (ojos) ya que veo algo complicado encontrar cortos en esas dos lineas, a menos que injecte voltaje o algo asi...
gracias
en cuanto a esto:
-Citar:
-PL3=4.5 ohms con respecto a masa por el lado de +5VPCU
-PL10=10 ohms con respecto a masa por el lado de +3VPCU
-Por alli van mal las cosas. Lo raro es que las 2 barras midan tan poco y el chip RT8206 este bien; por lo
-menos eso indican los voltajes de sus pines.
-Espero que has realizado la medicion de esas resistencias, con respeto a masa, sin alimentar la placa...
Je je, claro, medi la resistencia sin alimentar la placa...
-Citar:
-No has dicho en que parte, antes o despues de las bobinas, quedan los cortos.
-Si quedan hacia el lado del RT8206, el mismo seria sospechoso; aunque reitero, los voltajes de sus pines
-me hacen dudar...
los cortos me aparecen despues de las bobinas hacia el lado opuesto del rt8206 donde la señal pasa a
+5VPCU Y +3VPCU, si mido resistencia hacia adentro, esta es muy alta. Con el multimetro en escala de 20M me marca 0.01 ohms en ambos lados hacia los pines 25 y 16 no hay corto ni me marca infinito.
los mosfets PQ52, PQ53, PQ57, PQ49 parecen estar bien.
por ahora intentare buscar algun punto comun donde conecten ambas +5VPCU Y +3VPCU mientras busco un reemplazo para rt8206, ya que solo tengo a la mano un isl6236 que aun no se si me quedara. ademas tambien sigue la sospecha de: pudiera ser normal esa resistencia? me parece muy sospechoso que ambas lineas esten tan bajas sin llegar a 0.
si tienes alguna idea, soy todo oidos (ojos) ya que veo algo complicado encontrar cortos en esas dos lineas, a menos que injecte voltaje o algo asi...
gracias
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Quitando las bobinas PL3 y PL10 no descartas 100% que el corto este en PU6.
Fijate en el esquema que sus pines BYP, OUT1 y OUT2 van conectados despues de esas bobinas...
Pero es muy poco probable que el chip falle por estos pines, sin que sea afectado en otros.
Hay una multitud de circuitos alimentados por esas lineas; no sera nada facil dar con el culpable.
Puedes intentar el metodo de la fuente de laboratorio.
En la barra 3.3V el mas sensible es el KBC...
Utiliza siempre el modo diodos, preferible con punta roja en la masa; para tener una referencia entre mediciones.
En dichas barras, encontraras valores de 80-130 (escala diodos)...
Fijate en el esquema que sus pines BYP, OUT1 y OUT2 van conectados despues de esas bobinas...
Pero es muy poco probable que el chip falle por estos pines, sin que sea afectado en otros.
Hay una multitud de circuitos alimentados por esas lineas; no sera nada facil dar con el culpable.
Puedes intentar el metodo de la fuente de laboratorio.
En la barra 3.3V el mas sensible es el KBC...
Olvidate de hacer ese tipo de medicion en escala tan alta.Con el multimetro en escala de 20M me marca 0.01 ohms en ambos lados hacia los pines 25 y 16 no hay corto ni me marca infinito.
Utiliza siempre el modo diodos, preferible con punta roja en la masa; para tener una referencia entre mediciones.
En dichas barras, encontraras valores de 80-130 (escala diodos)...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!