GPU Macbook pro 2009 sin xerigrafía de posición en placa

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
nebadon
Extractor

Pues esta llamada de socorro es para preguntar que hacer cuando nos encontramos con un chip que no tienemarca de encuadre. Estoy reboleando la gráfica de la placa del Macbook pro 2009 y resulta que no tiene ningú marco ni línea ni punto para determinar, no solo la posición del chip sinno lo que es peor para posicionarlo correctamente. La marca de posición la he podido ver en otra placa a través de la web, pero posicionarlo es otro cantar. Ya lo he soldado y rezo para haberlo posicionado sin referencia ninguna. ¿Que se puede hacer en estos casos?.... ¿hacer nuestras marcas?...¿como?...

No hay nada como ser un novato.

Gracias de antemano
Última edición por MISTER CHIP el Dom Jun 30, 2013 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecuar título al post.
Tago
manteca

:lol: :lol: lo primero que te recomiendo es que pongas en el título del post modelo e incidencia.... estilo "GPU Macbook pro 2009 sin referencias de posicionamiento." así cualquiera que le haya pasado, te podría contestar con tan solo ver el título...

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
MISTER CHIP
Administrador

Ya te he cambiado el título Nebadon. Por favor procura que el título del hilo defina al 100% su contenido.

Me apunto a este hilo... Ciertamente nunca me ha pasado igual. De ahora en adelante estaré atento por si llega algún Macbook pro :geek:

Comenta por favor el tamaño de las esferas de ese chip... Pienso que si va con 0,6 y si el pich no es muy cerrado, lo podrías intentar a "ojímetro"

Un saludo.
nebadon
Extractor

Gracias por la corrección. Las esferas son de 0,5 y ya lo he soldado.

El ordenador sigue igual que antes. No arranca.

En los Macbook pro del 2007 como en algunos iMac habían varios síntomas similares, como el hecho de no arrancar, aunque - casi siempre - encendía el led, el led se enciende y apaga inmediátamente, o bien arranca ventiladores por un segundo y queda muerto. En esos casos lo he resuelto con reballing en la GPU. En este caso, simplemente no enciende. Muerto total. Como aparentemente las tenciones están bien, me aventure a rebalear la GPU, pero como digo, sigue igual

Lo de la xerigrafía lo podría solucionar haciendole marcas con un rotulador de punta muy fina y marcar las 4 esquinas del Chip

Gracias a ambos
MISTER CHIP
Administrador

nebadon escribió:...Lo de la xerigrafía lo podría solucionar haciendole marcas con un rotulador de punta muy fina y marcar las 4 esquinas del Chip...
Pero al limpiar con alcohol, se borrarán las marcas. Siquiera con el calor, se pueden llegar a borrar también.

Hay que pensar en otra cosa.

Un saludo.
nebadon
Extractor

Quizás con un rotulador para circuitos impresos.

He encontrado esto en Shoptronica.com

Imagen

Habría que probar. Un saludoT
Tago
manteca

Ese boli es lo mismo, es un permanente y es soluble en alcohol, lo suyo es pintura UV-Curable que la venden los chinos de las subastas por Internet, el problema es que tendrías que o bien hacer la marca exacta de lo que quieres dejar e insolarlo en UV o bien pintar a boleo y ponerle una plantilla de mascara para dejar solo las marcas que quieres..... otra solución mas chapucera es hacer la marca con pintura de aceite .... estilo Titan para metales, el problema es que esta es soluble en Isopropílico, pero no en Etílico.....

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Semperfy
manteca

Pregunto como curiosidad...
Esa board tiene el micro soldado, no? Si es asi, no intentaste rebolear el micro antes de la grafica? Digo a lo mejor la grafica quedo bien soldada, pero no da video por el micro....
nebadon
Extractor

Tago escribió:Ese boli es lo mismo, es un permanente y es soluble en alcohol, lo suyo es pintura UV-Curable que la venden los chinos de las subastas por Internet, el problema es que tendrías que o bien hacer la marca exacta de lo que quieres dejar e insolarlo en UV o bien pintar a boleo y ponerle una plantilla de mascara para dejar solo las marcas que quieres..... otra solución mas chapucera es hacer la marca con pintura de aceite .... estilo Titan para metales, el problema es que esta es soluble en Isopropílico, pero no en Etílico.....

Saludos
Tago
Habrá que ir probando, porque - como digo - Las placas de los Mac a partir del 2009 parece que no tienen los chips serigrafiados.

Gracias por responder y darme ideas. Un saludoT
jaff9090
Pop Corn

buenas tardes, yo los marco con un aguja fina con cuidado de no levantar o descubrir pistas, solo marco 4 en las esquinas aprox 5 mm.
respecto a la pregunta de semperfy aqui dejo el hilo http://www.reballing.es//viewtopic.php?f=11&t=7773, espero les sirva al info
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
Cerrado