Universal BIOS Backup ToolKit 2.0 uso correpto?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
k-pax
Extractor
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jun 01, 2013 4:09 pm

hola colegas y amigos,todos conocemos este software,pero me asalta una duda,cuando se salva algun bios ,amd,intel normal,generalmente el por defecto selecciona el peso correpto (1024,2048 etc...)sin problemas pero cuando es una maquina I CORE (I3,I5 etc...)automaticament te lo lee mal,me imagino que sea que como estas maquina son dualbios hay este el problema.lo que yo hago es que si quiero, salvar el bios de 4 mb le pongo manualmente (4096) y si quiero salvar el ec bios,igualmente(si es un 25x10 le pongo 128kb,para un 25x20 pongo 256kb y para 2x40 selecciono 512kb.diganme si todo esto esta correpto,porque a veces no me eda bien salvado ,sobre todo el ec bios.gracias hermanos feliz fin de semana!! a todos!!!
k-pax
Extractor
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jun 01, 2013 4:09 pm

hola,a nadie le interesa este tema? es algo importante,y asi salgo de mi duda si lo estoy haciendo bien
Avatar de Usuario
joaquinmjuan
Reboleador
Mensajes: 484
Registrado: Mié Oct 10, 2012 12:43 pm

Hola, yo tengo la misma duda......aunque aún no lo he usado este programita, sería muy interesante que haya algún tuto de como guardar la Bios, o la EC Bios, y así, luego las podemos aportar en el foro.

Si alguien sabe como funciona este programa, o ya lo ha usado para realizar estas copias de seguridad, y se quiere molestar en realizar un pequeño tuto, se lo agradecería.....y de todas maneras, gracias.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
paco2012
Reboleador
Mensajes: 427
Registrado: Jue Abr 19, 2012 11:22 pm

Hola colegas, hasta donde yo sé, éste programa no es capaz de leer la EC-BIOS. Está diseñado para leer la bios principal, y aunque funciona bien el 99% de las veces, hay portátiles que no es capaz de leer su memoria.
Supongo que el programa intenta leer en el puerto equivocado.
Saludos.
PD: tal vez algún colega con conocimientos de programación, nos pueda iluminar.
Avatar de Usuario
joaquinmjuan
Reboleador
Mensajes: 484
Registrado: Mié Oct 10, 2012 12:43 pm

Si, porque sería cojonudo que pudiera leer todo. Un saludo, y gracias por tu respuesta!!....y si alguien tiene algo más para aportar....agradecido!!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
k-pax
Extractor
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jun 01, 2013 4:09 pm

hola,si no es capaz de leer ec-bios,aun asi me parece que he visto que han subido bios de maquinas dual-bios de este tipo.lo raro es que si no lee el ec-bios para que trae una opcion(custom) para cambiar diferentes bios desde 64kb,128,256kb etc etc... otra cosa que me deja pensativo, si trae estallave supongo que es para que se pueda usar o no?.el generalmente desde que se abre,por defecto ya e lee el bios,pero si no es asi o si leyera mal se pueda cambiar y listo,que creen?
paco2012
Reboleador
Mensajes: 427
Registrado: Jue Abr 19, 2012 11:22 pm

joel iglesias escribió:hola,si no es capaz de leer ec-bios,aun asi me parece que he visto que han subido bios de maquinas dual-bios de este tipo.lo raro es que si no lee el ec-bios para que trae una opcion(custom) para cambiar diferentes bios desde 64kb,128,256kb etc etc... otra cosa que me deja pensativo, si trae estallave supongo que es para que se pueda usar o no?.el generalmente desde que se abre,por defecto ya e lee el bios,pero si no es asi o si leyera mal se pueda cambiar y listo,que creen?
Espero que algún colega pueda contestar tu pregunta, yo creo que el programa está hecho para hacer un volcado de la bios normal.
Supongo que para leer la ec-bios, debería tener una opción para este propósito. (como poder seleccionar el puerto I/O de lectura)
Por otro lado creo que cuando diseñaron éste programa, no estaba generalizado el uso de la ec-bios en las placas.
Saludos.
Avatar de Usuario
robeto
Extractor
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jul 22, 2010 9:33 pm

Hola, este tema es medio viejo, pero al parecer aun no hay solucion para los bios mas nuevos, me esta pasando ultimamente con los bios de la empresa samsung, cuando lo saco con el universal bios backup me pone tamaños medios raros.

si a alguien le esta pasando y quiere comentar alguna solucion.

pd:la unica que me queda es sacarle una copia con el flasheador externo.

saludos.
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
Cerrado