Hola tengo un acer 5541 con placaLA5991P. No da señal de brillo.
Midiendo la señal INVT_PWM y DAC_BRIG da 0V.
Aleatoriamente da brillo y general señal PWM y 3V.
Por lo de mas funciona todo correctamente, monitor secundario y todo.
Descarto q sea cable lcd ya q da continuidad en extremos de conectores y no hay derivaciones a masa.
Ya q estas señales las controla el KB podra ser este q tenga un fallo?
Hay alguna prueba más que pueda hacer antes?
Gracias.
acer 5541 sin brillo(solucionado)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Tengo solo el esquema LA-5992P, pero supongo que es muy parecido a tu placa; mas que seguro el conector LCD seria identico...
Es muy importante que tengas 3V en la señal DISPOFF#, pin 35.
Si te faltan tanto INVT_PWM, como DISPOFF#, te queda la opcion de desconectar estas señales de los circuitos que las generan e inyectar 3V desde +LCDVDD; tienes la informacion necesaria en el foro...
Por cierto, la señal INVT_PWM se controla por KBC, o por la tarjeta grafica.
Es muy importante que tengas 3V en la señal DISPOFF#, pin 35.
Si te faltan tanto INVT_PWM, como DISPOFF#, te queda la opcion de desconectar estas señales de los circuitos que las generan e inyectar 3V desde +LCDVDD; tienes la informacion necesaria en el foro...
Por cierto, la señal INVT_PWM se controla por KBC, o por la tarjeta grafica.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Se controla por KBC.
no se si se puede poner aqui enlaces pero aqui lo encontre:
http://kythuatphancung.com/uploads/down ... EV_0.1.pdf
El KB626 tiene el pin DAC_BRIG 68 y el EC_INVT_PWM 25 este es el q genera tren de pulsos cuando funciona. El pin 21 INVT_PWM este sin usar pero al medir aqui con polimetro a veces sale andando el brillo y se generan los 3V y la señal PWM.
Despues miro lo que dices, tambien quiero probar a reprogramar bios no vaya ser q anden perdidos las entradas y salidas aunque me resultaria raro q solo afecte al brillo.
Muchas gracias.
no se si se puede poner aqui enlaces pero aqui lo encontre:
http://kythuatphancung.com/uploads/down ... EV_0.1.pdf
El KB626 tiene el pin DAC_BRIG 68 y el EC_INVT_PWM 25 este es el q genera tren de pulsos cuando funciona. El pin 21 INVT_PWM este sin usar pero al medir aqui con polimetro a veces sale andando el brillo y se generan los 3V y la señal PWM.
Despues miro lo que dices, tambien quiero probar a reprogramar bios no vaya ser q anden perdidos las entradas y salidas aunque me resultaria raro q solo afecte al brillo.
Muchas gracias.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Me di cuenta que tenia el esquema en la carpeta eMachines; te sirven los mismos consejos sobre el conector LCD...
Repasa las soldaduras del KBC, capaz que tengas suerte, sino recurre a la solucion rapdia, si el cliente no acepta cambiar el KBC.
Todavia no sabemos si DISPOFF# se va tambien, o esta siempre presente...
No pierdas el tiempo con la BIOS, no tiene nada que ver en tu caso.tambien quiero probar a reprogramar bios no vaya ser q anden perdidos las entradas y salidas
Repasa las soldaduras del KBC, capaz que tengas suerte, sino recurre a la solucion rapdia, si el cliente no acepta cambiar el KBC.
Todavia no sabemos si DISPOFF# se va tambien, o esta siempre presente...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No puedes tener luz en la pantalla con DISPOFF# en 0V...
Creo que seria mejor apañar el equipo con el metodo "rapido", de inyeccion de tension en las señales de control
Creo que seria mejor apañar el equipo con el metodo "rapido", de inyeccion de tension en las señales de control
ACHI IR-PRO
y el lento seria cambiar el KB?
He puenteado en un pin de un mosfet q tiene 3,3 volt despues de pulsar porwer. Se ve un pantallazo blanco un rato.
Lo hice con dispoff# y invt_PWM a 3VS de Q23 (pin2). La Señal DAC_Brig si esta presente es una señal cuadrada de 2,5V de amplitud y una frecuencia de 50khz.
Esta segura variando si subes o bajas en teclado.
Pues bueno parece q queda bien, y no se calienta nada, muchas gracias.
He puenteado en un pin de un mosfet q tiene 3,3 volt despues de pulsar porwer. Se ve un pantallazo blanco un rato.
Lo hice con dispoff# y invt_PWM a 3VS de Q23 (pin2). La Señal DAC_Brig si esta presente es una señal cuadrada de 2,5V de amplitud y una frecuencia de 50khz.
Esta segura variando si subes o bajas en teclado.
Pues bueno parece q queda bien, y no se calienta nada, muchas gracias.