Alla vamos! ARS2

Cerrado
mush
Reboleador

Pues genial patogoma lo de que tengas la misma hotgun :P asi aprendemos mas rapido.

Unos cuantos avances mas, ya se ve como va a quedar la cosa, aunque me queda todavia instalar la electronica dentro y hacer el sistema de subir y bajar del top.

Para el movimiento del top electronicamente tengo muchas posibilidades, hacerlo mediante el arduino+ driver, hacerlo mediante un 555 y un driver o lo mas rudimientario posible pero rapido, hacerlo mediante interruptor de dos circuitos y 3 posiciones. Como el interruptor ya lo tengo instalado creo que voy a probar asi, pero claro no puedo variar la velocidad de giro mediante este sistema, asi que si no me convence ya le metere alguno de los sistemas anteriores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Se te está quedando la máquina "de lujo".
Cualquier "no iniciado" diría que es una máquina profesional comercial.
En cuanto al movimiento del top, yo me estoy complicando la vida con el driver para arduino y los finales de carrera, pero creo que merece la pena. Más adelante quiero guardar la posición del top para que se aparte automáticamente al finalizar el proceso de extracción y que luego vuelva a la misma posición para el soldado del chip.
Pues nada, sigue sorprendiendome con tu buen hacer. Buen trabajo!

PD: Te ha faltado una foto del top abierto con el elemento calefactor dentro. Curiosidad pura y dura.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Gracias por tus comentarios :)

Con los finales de carrera no te compliques, solo metelos en el circuito de alimentacion de motor para que se desconecte al ser pulsado por ejemplo y ya esta, asi se para y no se sobrecarga el motor, a no ser que quieras automatizar algo mas complejo.

Para guardar la posicion del top creo q es necesario el uso de un motor pap.

Mañana hago una foto con el calefactor y la subo.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Se puede guardar la posición de un motor DC usando un encoder, y lo del fin de carrera... Estoy usando optointerruptores, uno por cada eje y van bien y le paran el motor, pero tengo que diferenciar si se para el motor a un lado para no permitir que siga girando en esa dirección pero que te permita girar en la contraria y al revés. Y para colmo, creo que se me ha muerto otro pin del arduino.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Se me olvido comentartelo ayer y ahora ques dices que se te ha muerto otro pin te lo digo ya, lo mismo estas sobrecargando el arduino, has sumado toda la intensidad que estas sacando del arduino? deberias de mirar cuanta intensidad puede sacar el atmel que lleva o en la misma pagina de arduino puede que lo ponga.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Llevas razón. Voy a coger la calculadora y a ver que carga lleva metida. De todos modos, el driver de los motores coge la alimentación del L298N del arduino, pero evidentemente los motores llevan su propia fuente. Ahora mismo el arduino me está alimentando solo el driver y los potenciometros del stick y supongo que no es carga excesiva para el atmel.
De todos modos lo comprobaré.

Un saludo y gracias por el apunte.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Esta es la foto que me pediste. Si te fijas na mas enganchando el top en el agujero queda fijado, tan bien que hasta le doy la vuelta y no se cae.

Imagen

Imagen

La idea era ponerle tambien por mas seguridad una sujeccion como la que aparece en esta otra foto, ya que por muy bien que quede no es suficiente pienso yo.

Imagen

El caso es que la pistola no agarra lo suficiente en esta sujeccion, ademas de que le puse una chapita como si estubiera cogido a una superficie. Lo que ocurre es que baila, asi que tengo que buscarme otra sujeccion como esa un poco mas pequeña, pero en los ferreteros de mi bario no hay.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola.
Yo para la tobera he usado abrazaderas de suprficie para tuberías de 40mm.

Imagen

Sujetan latobera perfectamente y les puedes añadir arandelas entre la abrazadera y la base para conseguir dejar latobera perfectamente vertical.

La parte de abajo la vas a usar como snozzle? No creo, no?

En cuanto a lo que hablábamos del pin del arduino, no estaba muerto, no, estaba de parranda... jajaja
Lo he chequeado con un led y va bien. Creo que el problema es del driver, que lo hice con prisas y la placa es muuuuy pequeña y caro, se amontonan las soldaduras. Esta tarde hago otra placa y lo probaré cuando llegue a casa esta noche.

Saludos
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Bueno pues acabo de pillarme exactmente los mismos que has publicado, mas la varilla roscada y la lana de roca he pasao de llevarmela, me tenia que llevar muchisimo y con lo que pica eso me ha dao pereza lo pospongo para mas adelante.

Ya tengo casi claro del todo como ubicar la electronica y me encaja bastante bien, cuando lo tenga listo lo publico.

Tengo una duda respecto a la alimentacion, por lo general los motores se alimentan a parte y aislado del arduino con optoacopladores. No se si voy a tener problemas porque quiero usar una fuente de portatil y sacar de ahi la alimentacion para el arduino, los ventiladores de refrigeracion y demas motores de la fuente.

Pues si tenia pensado usar la boquilla como nozzle, porque no? :|
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A menos que siempre vayas a rebolear el mismo tamaño de chip. Los nozzles se deben ajustar al chip (1 mm superior al tamaño del chip), por lo que deben ser fácilmente intercambiables. Personalmente creo que el tuyo es un poco complicado de cambiar. Y es aconsejable que tengan varias cámaras separadas por barreras (agujeroso mallas) que reconduzcan el aire y que a la salida sea lo más uniforme posible.
Pero es solo una opinión. :roll:

Yo ya tengo los motores andando y, como los controla el driver, no hay que hacer ningún tipo de aislamiento al arduino. Cuando me entere de cómo se sube un vídeo lo planto.
(visto en una camiseta)
Cerrado