Hola
tengo 2 equipos hp g62 con el mismo problema, los reparé hace unos meses y han regresado con la misma avería, el problema es que no arrancan, tengo los +v3.3AL que los saca el SN0608098 pero no tengo tension en las patillas 15 y 16 de pu11, tampoco tengo los +12A, he cambiado el pu11 y tambien el embebed controller pensando que estaba mal ya que daba valor bajo en la patilla48. pero sigue igual.
ayuda.
aqui pongo el enlace al esquema:
http://www.4shared.com/office/b4lAkO8l/ ... ONN_S.html
gracias
hp g62 no arranca
-
terrapigui
- Extractor
Hola
gracias por tu respuesta, si, a la bios le llegan los 3,3v y ya la grabé con la bios original bajada de la página oficial.
en pu11 tengo +v3.3al pero no tengo +v5A ni tampoco +12v pero el integrado no es.
gracias por tu respuesta, si, a la bios le llegan los 3,3v y ya la grabé con la bios original bajada de la página oficial.
en pu11 tengo +v3.3al pero no tengo +v5A ni tampoco +12v pero el integrado no es.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Este circuito controla la tension +V3.3AL, no sale directamente de el.+v3.3AL que los saca el SN0608098
Es imposible que el mismo soporte un consumo de 5-6A.
Por eso se requiere la etapa final con PQ34 y PL11; mas informacion en Internet, buscando por "buck converter"...
Las tensiones +V3.3AL y +V5A se controlan por las entradas TRIPx y, segun el esquema, deben estar siempre presentes.
Eso significa que tienes un problema (cortocircuito/sobreconsumo) en la barra +V5A.
El voltaje +V12A se genera a partir de los impulsos de ataque presentes en la puerta G del MOSFET inferior PQ33; que por cierto, faltan en tu caso...
Mide las resistencias, con respeto a masa, en las barras +V5A y +V12A.
Saca PQ33 y midelo fuera de la placa; asegurate que cierra/abre corectamente, segun el tutorial existente en el foro.
Abre el pad PJ25 y revisa si aparecen los 2 voltajes...
Supongo que no es la misma averia, sino la habias resuelto de nuevo.los reparé hace unos meses y han regresado con la misma avería
No hay que confundir una averia con el sintoma...
Por cierto ¿como solucionaste la primera vez el problema?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
terrapigui
- Extractor
Hola de nuevo
efectivamente no me explique bien en mi primer post ya que no era la misma averia sino el mismo sintoma, no encendían y ni siquiera encendía la luz en el conector de alimentación.
pero en uno de ellos no tenia nada que ver ya que era problema del mismo conector.
he medido la resistencia entre las barras de +5va y +12v a masa y no tengo corto. he medido el pq33 fuera y las medidas son correctas , lo que veo es que en el drenador del pq33 tengo una tension de aproximadamente 18v.
Estoy empezando a sospechar de prolema de corrupcion de bios, ya la programe con un grabador externo con el archivo bajado de la pagina oficial, pero sospecho que no estoy haciendolo de manera correcta. he leido el tutorial de las bios para hp modernas, por ejemplo hay un caso en el que cuando bajas el archivo exe al descomprimirlo salen dos archivos de 1 mega y no se cual es el correcto.
agradeceria si alguien tiene un dump funcional de un hpg62 modelo b20ss.
gracias a todos.
PD:
he vuelto a reprogramar la bios y sigo igual, no tengo la tensión +v3.3L ni +5VA.
efectivamente no me explique bien en mi primer post ya que no era la misma averia sino el mismo sintoma, no encendían y ni siquiera encendía la luz en el conector de alimentación.
pero en uno de ellos no tenia nada que ver ya que era problema del mismo conector.
he medido la resistencia entre las barras de +5va y +12v a masa y no tengo corto. he medido el pq33 fuera y las medidas son correctas , lo que veo es que en el drenador del pq33 tengo una tension de aproximadamente 18v.
Estoy empezando a sospechar de prolema de corrupcion de bios, ya la programe con un grabador externo con el archivo bajado de la pagina oficial, pero sospecho que no estoy haciendolo de manera correcta. he leido el tutorial de las bios para hp modernas, por ejemplo hay un caso en el que cuando bajas el archivo exe al descomprimirlo salen dos archivos de 1 mega y no se cual es el correcto.
agradeceria si alguien tiene un dump funcional de un hpg62 modelo b20ss.
gracias a todos.
PD:
he vuelto a reprogramar la bios y sigo igual, no tengo la tensión +v3.3L ni +5VA.
-
itanium.es
- Hot Gun
Hola yo tengo dos placas iguales que vinieron con el pwm de la bateria con un grano y los +19v oscilando.
Les cambio el ci y siguen igual.
La oscilacion proviene de un mos a la entrada gobernado x el EC ITE, si puenteo el mos se estabilizan los +19v pero sigue sin funcionar...
Alguien a tenido sintomas similares??
Les cambio el ci y siguen igual.
La oscilacion proviene de un mos a la entrada gobernado x el EC ITE, si puenteo el mos se estabilizan los +19v pero sigue sin funcionar...
Alguien a tenido sintomas similares??