Toshiba Satellite L655 No enciende...SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
joaquinmjuan
Reboleador

En efecto. Tengo este equipo, y el caso es que las luces de batería y de AC funcionan, pero al presionar el boton de encendido, no hace absolutamente nada. He verificado el interruptor, ya que tiene un conector de solo dos pines, y al presionar realiza bien el puente entre ambos pines....¿Que puede ser?.

He buscado en google, y es un fallo mas o menos común, pero en todos los post pone que el "Técnico" ha dicho de cambiar la placa madre.

Bueno, me imagino que alguno de vosotros habéis topado con este equipo, y espero de tener la suerte de que sepáis mas o menos donde trastear. Gracias, y espero vuestra respuesta.

Si necesitáis mas datos, preguntar.

El modelo de MB es 6050A2332301-MB-A02

Gracias.
Última edición por joaquinmjuan el Vie Sep 20, 2013 7:18 am, editado 2 veces en total.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Revisa las señales de arranque en el KBC; es posible que tengas una corrupcion de BIOS.
Si no tienes esquema, pidelo en el hilo correspondiente. Y si no es posible encontrarlo, busca un esquema que use el mismo KBC.
La informacion sobre como medir e interpretar esas señales te sobra en el foro...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
joaquinmjuan
Reboleador

OK. Muchas gracias. Haré lo que me indicas, y ya te comento algo....

He visto que tiene dos chip de memoria, uno al lado del chipset ( U4502), y el otro, en la otra cara de la placa (U300), justo al lado del conector de la batería principal ( no la de BIOS)......
La batería de la BIOS, está justo en la otra punta.
Realmente no estoy seguro de cual de las dos es la BIOS....

El esquema es este

https://www.dropbox.com/s/lwdkadfsdfahc ... 650%20.pdf

Bueno, ya os comento algo....y muchas gracias por todo!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

El chip en causa es U300, EC BIOS, que se encarga de arrancar la placa.
U4502, Main BIOS, contiene la informacion especifica requerida por PCH y CPU...
Haz primero las mediciones y si resulta corrupcion de BIOS, pide el dump en el hilo correspondiente.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
joaquinmjuan
Reboleador

OK. Ya me pasó con una Packard Bell.....y ahí aprendí lo que es la ec bIOS......es un foco más de problemas.....¡¡Estos fabricantes que no paran de darnos faena!!!

Vale y las mediciones que tengo que hacer están en el foro???.....¿Hay alguna comprobación por así decirlo Genérica?....porque de este modelo, no he encontrado nada de mediciones en el foro...

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.
joaquinmjuan
Reboleador

Hola de nuevo....he buscado en el foro, pero no encuentro nada. Me conformo conque me paséis, o me digáis donde puedo conseguir la EC Bios y la Bios. Me he metido en la web del fabricante, y la BIOS es un ejecutable....¿Como o donde puedo obtener estos archivos?.

Los he solicitado también en el hilo de Bios.....pero si alguno de vosotros me indicáis de donde la obtengo, os lo agradecería.

Gracias por las molestias!!
joaquinmjuan
Reboleador

La placa base es una Inventec BL10G. Gracias!!!!!
joaquinmjuan
Reboleador

Hola de nuevo. He descargado el Dump del compañero fava86, y lo he comparado con el que trae la máquina, y no hay diferencias.....
Lo he puesto de todos modos, por si se me escapaba algo, pero sigue igual.

Lo que he notado, al estar probando, es que el chipset Intel BD82HM55 se pone a parir......
Es decir, le conecto el cargador.....se enciende la luz de carga, y a los 5 segundos, no puedo tocar el chipset de lo caliente que se pone.
Si le quito la memoria, ya no se calienta tanto, pero algo se calienta.
Y si le dejo puesta la memoria, y le quito el procesador, el chipset ya no se calienta.
Y además, sin el procesador, al darle al botón de encendido, se enciende el ventilador durante un par de segundos, luego enciende la luz de encendido, y se apaga la luz y el ventilador, y así va haciendo un bucle....
Me suena a que el micro está jodido....¿Es posible?.....porque a mí nunca me había sucedido. Mientras que alguien me lo confirma, veré si consigo alguno para probar. Saludos.....y gracias!!!
joaquinmjuan
Reboleador

Hola de nuevo.....espero que alguien me eche una mano....

Pues seguimos....he puesto otro micro, y hace exactamente lo mismo. El chipset se pone a 60º mas o menos....y la máquina no enciende.
Si quito el micro, enciende el ventilador e intenta arrancar, pero como no tiene micro, pues está haciendo el bucle que comento en el post de arriba......¿Donde puede estar la avería?...

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería. Un saludo.

Pd.: ¿Puede ser que sea el chipset?....¿Lo reemplazo?. Saludos....
joaquinmjuan
Reboleador

Yo, sigo con mi monólogo, ya que no me lee ni Dios, pero bueno, intento también compartir lo que voy haciendo....
He comprado un chipset nuevo, un Intel SL6ZS. Le he quitado el que traía, que me costó un hue......, ya que traía la pasta esa roja de m......, y le puse el chipset nuevo....y Voilá!!!!, la máquina, ahora al menos enciende. Ahora tengo un problema que me hace un bucle.....y la verdad, es que desconfío de las bolas que trae el chipset, ya que no se si son de plomo, o lead free.

Bien, le he dado con la pistola de aire caliente al chipset, y al chip de video, y sigue haciendo lo mismo, y no da video, pero al menos, ya la BIOS se mueve algunas líneas ( ya tiene clock, y algo hace la BIOS)......

Luego de chamuscarme un poco los sesos, lo que hice es volver a colocar en la shuttle, la placa, y le corrí de nuevo el perfil con plomo al chipset. Dejé que se enfríe, monté memoria y todo eso y.......el milagro ha ocurrido......¡Ya entrega Vídeo!!!.

Resumen.: Síntoma....la máquina solo se le enciende la luz de carga, y al presionar power, no hace nada de nada, ni leds ni nada. Y, si tocamos el chipset, te quema los dedos ( 60ºC). Todo ello con el cargador enchufado, porsupuesto.
Solución .: (Al menos la mía), cambiar el chipset.

Bien, ahora solo queda montar el equipo, y comprobar que todo valla bien.....

Gracias a todos por la ayuda, y es una gran satisfacción rescatar un muerto de estos ( la tenía hace más de tres meses). Un saludo.

PD.: Si fallara por lo que sea en un futuro, ya os cuento.
Cerrado