Alla vamos! ARS2

Cerrado
Avatar de Usuario
mush
Reboleador
Mensajes: 354
Registrado: Dom Jul 29, 2012 11:15 am

Pues la verdad vi que users hacian las boquillas y otros no, pense que podria utilizarse la misma boquilla siempre. Me desanima un poco porque tengo que modificar eso y pense que ya habia superado esa parte, pero ahora tengo que pensar en intercambiarlas, un rollo. Lo de la rejilla si lo sabia aunque aun no se la puse aun, no se si ponerle de una cafetera o de coladores, los de colador creo que van a repatir mejor, habra que hacer pruebas.

Yo aun tengo que hacer la placa sacando salidas de alimentacion para ventiladores y el motor de subir y bajar, en principio el top solo va a subir y bajar, mas adelante ya veremos.

Recorde el otro dia que vi listados hace tiempo donde se utilizaba magnetotermico de 25 a, el otro dia leyendo al respecto pude comprobar que el magnetotermico a usar deberia ser de 16 a ya que el de 25 a no protege los cables de 2,5mm si no que esta destinado para cables de seccion mayor y más wattios.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

Tienes razón!

http://sstt.wikispaces.com/El+magnetot%C3%A9rmico

Voy a tener que cambiar el mio y poner uno de 16A, ya que yo también uso cable de 2.5

Gracias por el apunte.

Illooooooo!!!, respecto a las conexiones del hotgun, cambio de planes. Acabo de probarlo y conectando la resistencia de los cables rojo y negro al SSR se pone a 400ºC en 5 seg. y me ha pegado un chupetón de luz que se han venido abajo todas las luces que tenía encendidas. Mejor dejamos el selector de potencia que trae la pistola e independizamos solo el motor.
Despues de probarlo ha empezado a echar humo y he tenido que activar solo el motor para que enfriara la tobera que estaba al rojo.

Mush, te veo muy parado. No pones ningún avance de tu máquina. Estás de vacaciones o algo?
Un saludo
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

A ver Mush, quiero ver avances en tu máqina YA.
Llevas dos semanas serrando y limando y eso quiere decir que ahí hay chicha interesante que ver.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Avatar de Usuario
mush
Reboleador
Mensajes: 354
Registrado: Dom Jul 29, 2012 11:15 am

Jajaja que va tio se alinearon los planetas y me salieron unos cuantos portatiles para reparar mas, entre eso y que no tenia engranajes pa hacer el mecanismo se me retraso bastante la cosa. Lo gracioso fue cuando fui a ver a unos colegas y uno de ellos me dice que si quiero una impresora rota, mi cara se ilumino :o :lol:

Ahi las fotos del top, no lo he probado con el motor alimentado que es la prueba de fuego pero va muy suave al girarlo con la mano. EL plastico al final lo saque de una tabla de chino, pero tu que visitar unos cuantos porque era muy finas todas y las gordas valian un pastizal.

Con ese plastico parece abs de las impresoras 3D xD, me gusto que consegui reducir el espacio para dejar todo acoplaidito.

El resultado final me mola :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En la ultima foto se puede apreciar el mecanismo para subir y bajar, es una tuerca y una escuadra, me toca pegarlo con nural 21 soldadura en frio, no queria gastar mas dinero, encima pa una gota, me toca los eggs pero no queda otra, no creo que encuentre algun conocido que lo tenga y me lo preste...

A si y todavia me queda limar un pelin del mecanismo ese jajajja tio...

Sin contar con las entradas pa usb de la maquina y termocuplas en el chasis de la maquina.

Patogoma esperame que vas mu rapido no te pillo yaaaaa. Despacito pero seguro voy, o eso creo.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

Joder tio, eres muy fino trabajando. Está de lujo ese mecanismo. Se queda oculto y ajustado.
Por lo de la tuerca y la escuadra, olvídate del nural y pasa por alguna herrería a ver si te quieren dar un par de puntos de soldadura en la tuerca, o usa una tuerca empotrable o remachable. Pregunta en las ferreterías, que suelen tenerlas en todas.
En cuanto a la alineación de planetas, esta semana me han entrado unos 8 portátiles para arreglar y la que viene tengo que instalar 7 aulas con proyector y pantalla y 4 con pizarras digitales. Así que despues de este fin de semana toca parón en la máquina hasta el quie viene (como la F1).
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Avatar de Usuario
mush
Reboleador
Mensajes: 354
Registrado: Dom Jul 29, 2012 11:15 am

Joer no conocia ni las tuercas empotrables ni las remachables... Me hubiera ahorrado el trabajo que tengo casi terminado. Lo que al final he estado haciendo es hacer el hueco en el plastico(con lima claro :? ) para meter a presion la tuerca. Lo tengo casi listo mañana lo probare, si no funciona busco lo que comentas, ya que tengo dudas con la posicion en que pueda quedar por entrar a la fuerza. Desde luego es una solucion buena las tuercas esas.

Tambien pense lo de que me dieran unos puntos, pero tambien estoy harto de dar pateos pa buscar cosas.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

Las remachables se usan para metales de sección delgada, donde no se puede hacer una rosca al material con una terraja. Las empotrables se usan para madera y al apretarlas se clavan y se quedan fijas.
Si pones en el google tuerca remachable te salen infinidad de formatos distintos.
No te quejes del pateo que yo he ido hoy a la otra punta a por los perfiles para la base antipandeo y ya de paso, hablando con el chatarrero del tema de los equipos electrónicos que le llevan para tirar, le he sacado la reparación de su portátil que se le ha roto la pantalla.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Avatar de Usuario
Tago
manteca
Mensajes: 204
Registrado: Mar Dic 13, 2011 10:34 pm

Joer pedazo de pinta que lleva eso Mush te esta quedando de lujo, la idea de la tabla de cortar del chino me la apunto ;) que te ha quedao nickelada....

...por otro lado lo de Pato no se en que ha quedao... si ha remachado al chatarrero o le ha empotrado su portatil :o .. eso si, si le sacas pelas hasta al chatarrero eres el puto AMO :lol: :lol:

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Avatar de Usuario
mush
Reboleador
Mensajes: 354
Registrado: Dom Jul 29, 2012 11:15 am

Gracias Tago, a ver si subes tus avances y nos muestras como vas.

Al final no encontre las tuercas remachables ni nada eso en las ferreterias que pregunte. Si no hubiera tenido avanzado lo que comente hubiera seguido buscado, pero ya termine el sistema que hice para empotrar la tuerca. mañana subo fotos. Ademas ya lo probe con un 555 pa darle los pulsos al motor y variar la velocidad, que retro xD pero funciona.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
JPaulo
Hot Gun
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 06, 2013 3:37 am

Todo se ve muy bien, segimos tu trabajo.

Un saludo...
Cerrado