a1278 mac dolor de cabeza (resuelto)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jaff9090
Pop Corn

buenas tardes, despues de tantos dolores de cabeza con estas mac fallonas A1278, he reparado mas de 15 eequipos que tenia en standby por falta de conocimiento, vamos por fallas:
1.- enciende y no da video ni imagen ni sonido, algunas se reinicia y otras solo enciende el led de encendido.
solucion..... primer paso, reballing al gpu a 220° cabezal inferior y 227° superior ( poner doble cinta clapton en el cristal solamente para evitar daño al chip "doble clapton cubriendo el cristal y la zona de pegamento del cristal")
no soluciono? solo se escucha i no da video? bien.... paso 2, reballing al cpu poniendo doble cinta clapton tanto al gpo completo como al cristal del cpu de igual forma que el primer paso, (doble clapton) 220° cabezal inferior y 225° al superior, podran ver que las bolas del cpu son mas grandes y el cpu es mas gueso que el gpu pero la temperatura se distribulle mas rapido ya que el cpu esta mas levantado que el gpu, al quitar el cpu se daran cuenta que las soldaduras falsas eran las que estan en la esquina superior derecha que son las que estan casi pegadas con el gpu, ahora bien, para pegar el cpu las tameraturas en soldadura plomo estaño seran de 190° cabezal inferior y 190° superior, ésto es para que las soldaduras del gpu que estan muy juntas al cpu no se junten.
2.- no enciende el foco verde del cargador?
solucion..... en el jack de carga existe un componente de 3 patas es el (p7) y junto a la conexion de la pila tanbien esta un (p7) a mi me a dado resultado cambiandolos y voala... prenden de inmediato.
ojala les sirva la informacion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jaff9090 el Mar Jul 16, 2013 4:41 am, editado 1 vez en total.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
totaharry
Extractor

gracias por compratir.saludos
sikario2005
Extractor

poque usas la misma temperatura en el inferior como en el superior, si todos sabemos que en el inferior no puede ser mayor de 160...
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
jaff9090
Pop Corn

Amigo zicario2005, no se que equipo estes usando paro supongo que es un con plancha precalentadora mas dos cabezales, ahora bien si tu plancha precalentadora la pones en 200 grados es natural que la tarjeta no se calienta a los 200 por la distancia que existe entre las placas y la tarjeta, todos sabemos que el estaño se funde cerca de oos 217 a 220 grados, a los 200 gradoa nunca despenderas ningun componente y nenos si el uso de flux, el cabezal inferior lo uso to a 200 casi siemprecon una distancia de 1,5 cm de la placa, esto facilita el despendimiento del chip sin tensar los pads de la tarjeta, con ésta técnica de 10 me salen 10 tarjetas son pads desprendidos, espero le sirva la informacion, saludos
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
sikario2005
Extractor

tienes mucha razón, lo que pasa es que mi maquina es casera y la termocopla del pre calentador la tengo casi pegando de la placa a trabajar. con esto la temperatura que marca el pid el pre es el mismo que toma la placa (esto solo en mi maquina). ademas de esto yo siempre me fijo en la temperatura que dice la sonda que esta en el chip...

por eso mi confucion... siempre pienso desde el punto de vista de mi maquina... jajajja
OJO:

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

jaff9090
Pop Corn

amigo sikario, te recomiendo hacerte de un equipo de doble flujo de aire y asi se te facilitara en mucho el proceso de rebaling, las que no son de doble flujo por mucho que uno tenga la experiencia en manejarlas siempre tienden a pandear las trjetas y mas en chips grandes o en reboleo de socket de cpu, mucha suerte y a seguir en esto. un cordial saludo
sikario2005
Extractor

estoy en el proceso de fabricación de una de doble aire, pero estoy un poco haragán pues uso la de resistencia. pero dime algo cual es la cinta clapton... yo tengo dos tipos de cinta pero no se cual es la clapton.

to tengo la de alta temperatura y la de aluminio. pero me intereso saber cual esa clapton y la busque pero no la encotre en la red.
OJO:

totaharry
Extractor

La kapton es la de alta temp. La transparente anaranjada

enviado desde phi phi don :-)
Cerrado