Para todos los compañeros del foro, para que no les pase lo que a mí, les cuento.
Este caso me ha sucedido ya con dos COMPAQ cq 61, placa DA00P6MB6DO. Estos equipos presentan los típicos fallos de corrupción de bios que es por todos conocido así que me dispongo a bajar la última versión de la página del fabricante que es la F.23. Se flasea la eeprom y nada el equipo algunas veces quiere arrancar y se apaga de momento eso si el led del dc Jack permanece encendido. Rebusco algún dump por goglee, para este equipo y lo mismo, sustituyo eeprom cada vez que la flaseo, ya que tengo unas cuantas en el taller y son nuevas, y nada todo sigue igual, después de muchos intentos, se me ocurre poner la versión más antigua de bios que hay en la página del fabricante, y “eh voila” el equipo arranca sin ningún problema. Ante la duda de por qué sucedía, si eran las memorias o que una vez desde el sistema operativo empiezo a actualizar la bios y cuando lo instalo la última, volvemos a empezar, el equipo no arranca.
Otra vez más sacar eeprom, cargar versión bios más antigua y no volver a flasear más.
Espero que les sirva y no pierdan tanto tiempo como yo, la verdad es que desconozco por que pasa esto, pero lo que si es cierto es que me ha sucedido ya en dos presarios con la misma placa base.
Saludos