Hola gente, un saludo muy grande a todos. He implementado una "bomba de vacio" para la extracción de los componentes SMD/BGA y les dejo las imágenes.
Existen infinidad de bombas de este tipo, la verdad desconozco ese mundo pero creo que lo mas adecuado es un termino medio ...unos 300 L/H ( una sola entrada y una sola salida) para que pueda sostener los chips grandes o en su defecto una mas grande pero que tenga un potenciometro (regulador)
...espero que sea de utilidad
--maelva
Última edición por maelva el Mar Jul 09, 2013 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Te ha quedado muy coqueta, yo la había pensado con un minicompresor de coche que tengo por aquí parado, pero esta parece menos aparatosa y ruidosa, la pregunta es si se calienta al trabajar en vacío, o se queda normal, porque ese tipo de bomba vale para colocarla en el topheater de la máquina y solo darle un ON/OFF en una salida relé, eso mezclado con el posicionadór sería la ostia
Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
... La vida es sueño. Calderón de la Barca
A eso iba yo. Ponle un pulsador al lápiz para pulsar y que absorba el componente y al soltar el pulsador, que deje de hacer vacío y suelte el componente, y que de esa manera esté andando la bomba el menor tiempo posible. Metes el cable del pulsador y el tubo de vacío por el interior de un tubo más gordo y se te queda un montaje limpio y profesional.
Hola Tago.
....yo probé el minicompresor ese de inflar los neumáticos y es imposible lidiar con el ruido que genera..je je je. Esta es ideal pues su función es "airear" las peceras y por lo general nunca descansan pero al hacer la "función de vacío", no debemos excedernos (...no vamos a dejar el chip pegado allí por minutos ...porque nos la cargamos ..je je je), adicionalmente es pequeña y puede ir en cualquier lado
PD:...efectivamente integrada en la maquina y con el swicth ON/OFF queda de lujo (...yo "por ahora" la tengo a un lado y el interruptor ON/OFF en la toma de corriente.
Lo de implementarlo en la maquina puede quedar de la leche pero si quieres usarlo para otros trabajos como la extraccion de un plc te toca encender la maquina de reballing y eso puede ser una desventaja, eso ya queda a gusto del consumidor jaja
En el hilo de compupasion hay unas fotos sobre un sistema parecido pero con las bombas de hinchar colchonetas creo que era y lo habia integrado en el propio top heater.
Si hay de muy poca potencia soy capaz de pillar 3 , una para la maquina tal cual dice maelva, otra para los plcc como dice mush y otro para hacer el "desoldador" de mano que andaba liado con la bomba de inflar y no se me había ocurrido con el aireador de pecera ......