Transformador de 12V y muchos amperes??

Cerrado
the_wizard
Hot Gun

Holas, soy chileno :D... hace unas semanas q leia este foro, por motivos de estudios no he tenido tiempo como para plantear mis preguntas como un usuario, solo me limitaba a leer los distintos temas q podian aportarme ideas.

mucho antes de leer el foro se me vinoa la idea e hacerme una maquina de IR para reballing con una lampara TAI'AN PUHUI T862/T862++ de 100W (12v). finalmente me la compre hace unas 3 semanas junto a mas materiales (estencils, bolitas, flux, etc).

mi idea era relativamente simple.... pescar la lampara y conectarla a una fuente de poder de computador. al principio probé con una fuente generica de 600 watts, pero la lampara era muy potente al parecer, ya que el voltaje caia a 6-7 volts. luego probé con la de mi pc (una ISO 500D) la cual levantaba a la perfeccion la lampara, pero como es de mi pc preferí­ comprar otra fuente. asi q me consegui una logistycs de 575 watts, q funsionó bien durante las primeras pruebas, pero hoy los voltajes en la linea de 12v andan por los 9v xD...

entonces aca va la pregunta de rigor...

como han alimentado vuestras lamparas IR de reballing caseras??

me conviene comprar una fuente de poder mas robusta?? estaba pensando en una thermaltake TR2 430W W0070RU, q tiene 18A en la linea de 12V...

pero es mejor hacerme un transformador??

eso :P...

estaré ayudando tambien en el foro retroalimentando conocimientos :D... aunq basicamente seré algo asi como un "parasito" xD...

saludos desde arica - chile :D

PD: muy buen foro :D
compupasion
Reboleador Extremo

Hola the_wizard!!

Siempre que haya minimo, algun comentario, ya es un aporte. Y los parasitos no aportan nada.

Me parece que te quedas corto con 100w de potencia. ¿Leiste que hasta 250w era poco en algunos casos? Deberian ser unos 400w minimo, creo.

Lo de la fuente si la lampara es de 12v eficaces en alterna, puedes ponerle los 12v en continua, que seria lo mismo, desde el punto energetico.

Saludos webon!! :)
Estacion: Hacky 4000 -AZP
the_wizard
Hot Gun

En realidad se dice "weón" xD... aunq la palabra en el diccionario es "huevón", pero nadie la dice así­ pq uno parece fletito xD (fleto = homosexual)

me acabo de conseguir una fuente de poder potente, asi que la linea de los 12V no decae como en los casos anteriores.

con los 100 Watts de la lampara si puedo llegar a temperaturas de 240 grados luego de un par de minutos y bien cercano al chipset.

dejare unas fotos de mi lampara :oops:

noten que la coloqué en una de esas cosas q traen los gabinetes para colocar un ventilador y dirigir el flujo de aire directo al procesador.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

eso es lo q llevo por el momento.

indudablemente q me agradaria tener una boquilla para la lampara mas estrecha como la q tienen algunos aca en el foro, en una semana mas salgo de vacaciones de la universidad, asi que ahí­ trataré de ponerme al dia con las cosas q me faltan por mejorar.

mido la temperatura con un termometro infrarrojo :D... aunq tambien tengo una termocupla de un tester de los baratos.

ya he podido desoldar chipsets :D (aunq al principio era muy impaciente y terminaba forzando y jalando fuertemente, con lo q obviamente conseguia sacar las bases del chipset xD)... pero con paciencia llegan a una buena temperatura, luego pesco mi succionador de chipset y listo :D...

ahora me falta mejorar lo q es la limpieza del mother board y el rebaleo en si... aunq este ultimo es relativamente simple ya q con los stencils y una pistola de calor no cuesta nada n_n

gracias por la respuesta :oops:
compupasion
Reboleador Extremo

Yo diria que te falta un poquito mas de lo que pensas(como es habitual en cualquier proyecto).

Me interesaria que tomes la huella termica, asi como tenes la lampara, sin boquilla ni nada.

Te digo como, por si no conoces esta verificacion: Pon un carton blanco(carton para que se mantenga plano), a modo de placa, y hubica la lampara a la altura que te parece mas apropiada, 3, 4, 5, 6 cm???. con todo esto sin mover enciende la lampara hasta que el blanco del carton tome color tostado, al punto de que se noten todos los matices del calor(claro!! si lo dejas lo suficiente, terminara por tostar homogeneo y asi no vale).

Y postea una foto. Por un lado quiero ver la huella de una de esas lamparas y por otro podremos saber si no corres riesgos de dañar el chip por gradiente horizontal de temperatura(daño mecanico).
the_wizard
Hot Gun

pos hice lo del cartón, pero no saqué la lampara, ya q me dió flojera xD... sorry, pero es q hoy me fuí­a jugar un partido de futol y ahora estoy re cansado...

de todas formas enviaré unas fotos :P...
ImagenImagen

saludos :P
juannoguera
Hot Gun

hermano te comento que lo mas barato de adquirir seria un transformador, evita que sea de fuente conmutada de los de pc ya que les afecta el consumo y los corto circuitos y algunos hasta no vuelven a prender, un transformador de 12v y unos 6amp seria ideal para tu trabajo y no necesitas rectificar ya que por ser una lampara con AC trabaja bien y después de la etapa de la lampara puedes hacer un arreglo para rectificar la corriente de la misma fuente y colocar condensadores que den el rizado de tu preferencia y utilizar reguladores de tensión para los diferentes voltajes que amerite tu maquina
compupasion
Reboleador Extremo

Bueno, ahi veo unas que no se te quemaron. el circulo color parejito, sin quemar . Dentro de el deberia entrar el BGA, para que sea viable.

Para mas info. hay notas en el foro. mucha suerte!!!
the_wizard
Hot Gun

juannoguera escribió:hermano te comento que lo mas barato de adquirir seria un transformador, evita que sea de fuente conmutada de los de pc ya que les afecta el consumo y los corto circuitos y algunos hasta no vuelven a prender, un transformador de 12v y unos 6amp seria ideal para tu trabajo y no necesitas rectificar ya que por ser una lampara con AC trabaja bien y después de la etapa de la lampara puedes hacer un arreglo para rectificar la corriente de la misma fuente y colocar condensadores que den el rizado de tu preferencia y utilizar reguladores de tensión para los diferentes voltajes que amerite tu maquina
según las especificaciones en la pagina q compré la lampara, esta es DC. y un transfo de 6A me parece muy poco :S... ad+, no recuerdo q sean baratos esos transformadores o.O. por otra parte, trataré de encargar la otra lampara, pero esta ves de 150W y los mismos 12V.

seria ideal hacerme un transformador DC de 12V :D...

estaré leyendo y siguiendo varios hilos del foro.

saludos.
aragonrfh
Pop Corn

Esa lampara es de 100W 12V por lo que consume alrededor de 8.33 Amperes, ya hemos comentado en el foro sobre ese tipo de lamparas y pueden usar AC o DC, he visto trafos en tiendas de electrónica(en mexico) de 12V 10Amp en alrededor de 16 USD, sobre la otra lampara de 150W estas seguro son de 12V? a donde la encargas? ya que la que se ha visto por aquí­ es de 150W 15V y en esa si lo mas probable es que tengas que mandar a hacer el trafo ya que ese voltaje y potencia no es muy comercial(el de 12V 10A si por lo menos aquí­ en mexico).
the_wizard
Hot Gun

compré mis cosas en ownta.com

llegaron como en 6 dias a mi casa a traves de DHL :D... (arica - Chile desde hong kong)

hay muchos cachibaches y herramientas.

aca encontre el link :D

http://www.ownta.com/infrared-lamp-for- ... ation.html

intentaré hacerme le transfo cuando tenga mas tiempo :D... total, pronto saldré de vacaciones en la U n_n
Cerrado