Soldadura Resistencia R36
- salvador.g
- Pop Corn
Buenas a todos, os quiero hacer una consulta haber si alguien me sabe responder porque me he encontrado con un problema un tanto extraño, he sacado la resistencia PR36 porque había un corto en la placa y el voltaje de entrada en el PJP1 me daba 0,40 hasta 0,61 ( subia y bajaba ), me he liado a quitar componentes empezando por la bobina PL1 y seguidamente la resistencia PR36, cuando quitaba la resistencia volvia a dar el voltaje correcto de entrada en el PJP1 ( 19v ), he cambiado la resistencia por otra porque esta la he quemado con el soldador ( se ve en la imagen ) y al poner una nueva me doy cuenta que da el corto otra vez y el voltaje de entrada da los 0,40 otra vez. Donde resalto el cuadro en rojo va la resistencia pero veo que en la parte central esta separado por el positivo y el tierra y no se como demonios soldar esta resistencia para que no se junte el positivo y el negativo... No se si explico, haber si alguien me puede decir alguna indicación.. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salvador.g
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Sueldas el resistor de la manera mas normal posible.
Las dos pistas de dentro van al circuito BQ24751A (si lo he leido bien); en los pines 1 y 2 (ACN y ACP).
Ese resistor se utiliza para monitorizar el consumo general del equipo.
BQ24751A lee la caida de tension sobre PR36 (15 miliohmios).
Los pines ACP y ACN van conectados directamente en la entrada y salida de PR36...
Si tienes el pad PJP1 al lado (supongo que es el de la derecha), no tenias porque quitar PR36; basta con abrir PJP1, para conseguir el mismo resultado.
Segun parece tienes un corto en la barra de 19V.
Si la placa lleva mas pads, o bobinas de separacion, facil de encontrarlo.
Vas desconectando cada fuente secundaria, hasta localizar la zona del corto. Despues te quedan pocos condensadores, y quizas un par de MOSFETs para revisar...
Las dos pistas de dentro van al circuito BQ24751A (si lo he leido bien); en los pines 1 y 2 (ACN y ACP).
Ese resistor se utiliza para monitorizar el consumo general del equipo.
BQ24751A lee la caida de tension sobre PR36 (15 miliohmios).
Los pines ACP y ACN van conectados directamente en la entrada y salida de PR36...
Si tienes el pad PJP1 al lado (supongo que es el de la derecha), no tenias porque quitar PR36; basta con abrir PJP1, para conseguir el mismo resultado.
Segun parece tienes un corto en la barra de 19V.
Si la placa lleva mas pads, o bobinas de separacion, facil de encontrarlo.
Vas desconectando cada fuente secundaria, hasta localizar la zona del corto. Despues te quedan pocos condensadores, y quizas un par de MOSFETs para revisar...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
¿Porque pones en los pequeños pads centrales "masa" ? ¿has medido la resistencia con respecto a masa y te da un valor bajo?
No deberìa ser así, porque estos pads van a 2 pads del bq24751 para sensar la corriente , y si es así creo que el bq debe estar defectuoso.
No deberìa ser así, porque estos pads van a 2 pads del bq24751 para sensar la corriente , y si es así creo que el bq debe estar defectuoso.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
- salvador.g
- Pop Corn
Es verdad que los pads centrales no es masa, sino que da una resistencia de unos 610, el corto lo tengo en otro lugar, gracias por vuestras respuestas. Sigo indagando el problema....
salvador.g
comprueba los 3 condensadores que tienes al lado del conector de la batería .
Yo en este caso lo que haría sería conectar una fuente de 12V y de al menos 5A entre el terminal de pr36 que da un corto y masa, PONIENDO EN SERIE UNA BOMBILLA DE 12v 45w, de esta manera podrás ver cual es el componente que se calienta que será probablemente el causante del corto.
Yo en este caso lo que haría sería conectar una fuente de 12V y de al menos 5A entre el terminal de pr36 que da un corto y masa, PONIENDO EN SERIE UNA BOMBILLA DE 12v 45w, de esta manera podrás ver cual es el componente que se calienta que será probablemente el causante del corto.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
- salvador.g
- Pop Corn
Ok gracias por los consejos...
salvador.g