Buenos días, antes de nada quiero que perdonéis mi ignorancia pues no me dedico a la electrónica y puede que en algún comentario escriba una barbaridad.
Mi problema es el siguiente:
Me regalan (para trapichear) un acer aspire 5315 que no funciona, conectado a corriente no enciende y no carga bateria, comprobado tanto cargador como bateria están correctos, busco por internet y de rebote voy pasando de foro en foro y diferentes enlaces hasta llegar a este en el que me encuentro y se llega a temas mas serios y profundos.
(Omito 16 paginas de historias)
llego a este post
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=2330
en el que se menciona un problema similar al mío y lo primero que hago es comprobar el PQ29 que está en corto en todas sus conexiones, bien el paso a seguir es cambiarlo y aqui surge mi primer problema, de donde co... saco el transistor ese? recomendaciones
pregunta siguiente, que otros componentes se pueden haber visto afectados por este anterior y que tendría que comprobar?
No doy mas la paliza que de momento no es poco
Perdón por el fallo el modelo de portatil es un 5315
Sorry
PQ29 en corto Acer aspire 5315
Buenas jmpluk, antes de mirar nada deberias indicar el tipo de placa que lleva tu acer. El esquema que yo tengo corresponde una LA-4661p y dudo mucho que PQ29 este en corto. El caso de Jose220 era una LA-3551P. Dinos que placa es la tuya, si tienes el esquema subelo para que todo el que quiera pueda dar seguimiento. Si no tienes esquema solicitalo en el hilo correspondiente. Despues sobre el esquema vemos que mediciones hay que hacer. Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Bien pues aquí estoy de nuevo, perdonadme he metido la pata con el modelo, había puesto que era un 5515 cuando en realidad es un 5315, ya lo he rectificado.
la placa es ICL50 LA-3551-P Rev1A el esquema que he encontrado es el siguiente:
http://www.forcomp.cz/soubory/35348752- ... 51p-Sc.pdf
la placa es ICL50 LA-3551-P Rev1A el esquema que he encontrado es el siguiente:
http://www.forcomp.cz/soubory/35348752- ... 51p-Sc.pdf
Buenas, ese transistor es el mismo caso que Jose220, simplemente sustituyelo y despues seguimos midiendo si aun no arranca. Busca cualquier Mosfet de canal P de al menos 30v y 12 A si no tienes uno igual.
Lo de puentear las patillas 1,2,3 con 5, 6, 7, 8 no te lo aconsejo aunque solo sea para probar, si existe corto en alguna otra linea no podra informarte con ACOFF y puedes liar alguna gorda.
Ese Mosfet es facil de encotrar en ebay o alguna tienda de elecronica especializada, además no es caro. Como comprenderas aqui no se pueden poner nombres para no dar publicidad, usa google. Un saludo...
Lo de puentear las patillas 1,2,3 con 5, 6, 7, 8 no te lo aconsejo aunque solo sea para probar, si existe corto en alguna otra linea no podra informarte con ACOFF y puedes liar alguna gorda.
Ese Mosfet es facil de encotrar en ebay o alguna tienda de elecronica especializada, además no es caro. Como comprenderas aqui no se pueden poner nombres para no dar publicidad, usa google. Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.