Ayuda con Fujitsu Lifebook N3530

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Yoyi
Extractor

Hola a todos y gracias de antemano, tengo una Fujitsu Lifebook N3530, la cual dejó de funcionar, ahora no prende ningún led. El board no lo he podido encontrar, dice

HannStar J MV-4
94V-0
0639

Al desarmarla y conectarla a la AC para realizar mediciones, pude observar como un transistor PQ48 (AO4407) echaba humo y se calentaba muchísimo, evidentemente hay algo en corte. Procedí a sacar el transistor y a medir en el pad para comprobar que los voltajes le llegaran bien al mismo:

Source: 19.10V
Gate: 9.43V

Por lo que he podido leer en otros post, el voltaje del gate depende de un doble transistor digital IMD2A (PQ50 en mi caso), que al detectar la presencia de AC hace que el voltaje que aparezca en el gate sea el equivalente al de un divisor resistivo, en mi caso de las resistencias PR152 y PR156 de 220K cada una, y PQ48 conduzca. Hasta ese punto todo bien, todo indica a que el corte viene por el drain de PQ48. Quisiera que alguien me indicara que otra medición pudiera realizar, porque la verdad que sin el esquemático no he podido avanzar y aislar los diferentes partes para detectar el corte.

Agradeciendo su cooperación, Jorgito
2informaticos
ReballingAdicto!!

HannStar J MV-4
94V-0
0639
Compañero Yoyi, este codigo es del fabricante de la placa. A nosotros, para encontrar un esquema, nos interesa el codigo del proyectante...
Busca otros codigos en la serigrafia, a ver si tienes suerte.
Despues pide el esquema en el hilo dedicado exclusivamente a este proposito...
No te puedo dar muchos consejos, ya que no tengo idea de que placa se trata.
Pero los voltajes que has puesto dejan ver que PQ48 esta bien polarizado.
Si hay un corto con masa en su Drain, debes eliminarlo antes de reemplazar el MOSFET.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Yoyi
Extractor

Gracias 2informaticos por tu pronta respuesta, ya me pasé por el hilo de solicitud de esquemáticos y el compañero Actros me dijo que buscara otros datos, así lo hice y encontré

DA0TP4MB8E1 REV:E

Al decírselo me respondió que el board era una Quanta TP4, pero que el no poseía el esquemático, que en internet lo vendían, pero el problema que yo estoy en Cuba y no tengo la posibilidad de hacer la compra por internet. Por eso a cada rato entro al link de esquemáticos a ver si alguien lo tiene.

Yo imaginé que el corte venía por el drain de PQ48 pero sin el esquemático es realmente imposible, por eso pedí ayuda a ver si a alguien se le ocurría algo, porque la verdad que estoy trabajando a ciegas.

Gracias nuevamente, Jorgito.
Cerrado