PC Sobremesa no arranca y ventilador al maximo
- BigDaddy22
- Pop Corn
Hola. Me han llegado dos pc de sobremesa con exactamente el mismo problema. Ninguno de los dos llega a arrancar. Según lo enciendes el ventilador de la CPU se pone al máximo sin parar y no hay imagen. He medido la fuente y todas las tensiones están bien, he limpiado el polvo y los conectores con spray de pcb, he sustituido la pasta térmica, he probado a conectar solo lo mínimo (CPU, RAM, la gráfica es integrada), he reseteado la bios, también he probado a desconectar las memorias y no hay pitidos, lo mismo con desconectar la CPU y tampoco hay pitidos. Un dia uno de los pc llego a arrancar perfectamente y se inicio windows correctamente. Al día siguiente volví a probar y el problema regresó. Creen que puede ser problema de reballing? Gracias
Has probado si el sensor de RPM del ventilador esta bien? si no devuelve las RPM a la placa el ventilador se acelera al máximo y no te deja arrancar el sistema.
Antes de nada prueba con otro ventilador, no todo en la vida se soluciona con reballing
Antes de nada prueba con otro ventilador, no todo en la vida se soluciona con reballing
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Holaigo, si las boards son socket AM2 es casi seguro que sea el procesador, pues esos AMD tienen esa falla que prenden cada dos meses.
si no es asi, lava completamente la board con agua y jabon, intentando que le entre agua debajo de los chisp norte y sur y video, yo normalmente tomo la board y la sumerjo en agua con detergente por 20 min y luego enjuago muy bien, dejo secar al aire libre y despues le doy 5 minutos de calor con la pistola, y he reparado muchas pero muchas de esas boaRD con ese sintoma.
si no es asi, lava completamente la board con agua y jabon, intentando que le entre agua debajo de los chisp norte y sur y video, yo normalmente tomo la board y la sumerjo en agua con detergente por 20 min y luego enjuago muy bien, dejo secar al aire libre y despues le doy 5 minutos de calor con la pistola, y he reparado muchas pero muchas de esas boaRD con ese sintoma.
- BigDaddy22
- Pop Corn
Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a la primera de las posibles soluciones, ahora mismo no tengo un ventilador de repuesto. ¿Hay alguna forma de comprobar si el sensor del ventilador funciona sin sustituirlo?
Acabo de probar con la limpieza de la placa y nada. 20 minutos sumergida en agua con jabón, luego agua a chorro para quitar bien el jabón y por último la deje secar bastante tiempo. La metí en la estación de rework para asegurarme de que no quedase rastro de agua. Sigue exactamente igual. Supongo que si no es el ventilador o el reballing solo queda esperar que la CPU esté rota o que la placa es mal. ¿Alguna otra experiencia?
Acabo de probar con la limpieza de la placa y nada. 20 minutos sumergida en agua con jabón, luego agua a chorro para quitar bien el jabón y por último la deje secar bastante tiempo. La metí en la estación de rework para asegurarme de que no quedase rastro de agua. Sigue exactamente igual. Supongo que si no es el ventilador o el reballing solo queda esperar que la CPU esté rota o que la placa es mal. ¿Alguna otra experiencia?
-
airam1809
Estás seguro que las memorias funcionan ok? No siempre que estas fallan salta el aviso de la placa, y un síntoma típico de ram en mal estado o apunto de petar es ese que comentas. Además, mira que también puede que no salte el código de pitidos de error por que el speaker este desenchufado o en mal estado.
(Estas placas con el tiempo dan unos errores muy raros.. como eso que a veces inicia bien windows y otra no hay manera..)
Comprobado esto, yo haría una cosa: conecta solo lo mínimo y enciende el equipo. Haz un borrado de la bios y vuelve a encender. Si ves que debería haber hecho el "bip" característico y no lo hace reinicia sin apagar. Así, vas pulsando reset hasta que alguna vez puedas entrar a la bios.
Si te cuesta puedes probar a cambiar ram de un slot a otro y volver a empezar.
Una vez en la bios ponla en modo "FAIL SAFE defaults" y elimina todo lo prescindible: boot lan, virtualizacion, wake on lan, alarmas, autoencendidos, unidades en disabled, pci.. y todas esas cosas. De paso comprueba voltajes y temperaturas.
Si consigues entrar y ponerla en fail safe lo más seguro es que no vuelva a fallar. Luego solo ve conectando cosas y activando funciones una a una y asi encontraras lo que esta dando problemas.
Esperamos que cuentes como ha ido.
Un saludo!
(Estas placas con el tiempo dan unos errores muy raros.. como eso que a veces inicia bien windows y otra no hay manera..)
Comprobado esto, yo haría una cosa: conecta solo lo mínimo y enciende el equipo. Haz un borrado de la bios y vuelve a encender. Si ves que debería haber hecho el "bip" característico y no lo hace reinicia sin apagar. Así, vas pulsando reset hasta que alguna vez puedas entrar a la bios.
Si te cuesta puedes probar a cambiar ram de un slot a otro y volver a empezar.
Una vez en la bios ponla en modo "FAIL SAFE defaults" y elimina todo lo prescindible: boot lan, virtualizacion, wake on lan, alarmas, autoencendidos, unidades en disabled, pci.. y todas esas cosas. De paso comprueba voltajes y temperaturas.
Si consigues entrar y ponerla en fail safe lo más seguro es que no vuelva a fallar. Luego solo ve conectando cosas y activando funciones una a una y asi encontraras lo que esta dando problemas.
Esperamos que cuentes como ha ido.
Un saludo!
- BigDaddy22
- Pop Corn
Hola, los pc viene con 2 RAM. He probado a dejar solo una en los 2 pc y después de todas las combinaciones posibles sigue igual. Sería muy raro que las 4 RAM estuviesen mal. El speaker está conectado pero no se si está bien o está roto. Por otro lado, después de encender cualquiera de los pc y que la pantalla se quede en negro (no me refiero a que no inicia window, sino a que en todo momento la pantalla está en negro sin dar opción a entrar en la bios) y el ventilador de la CPU a tope, solo uno de los pc se apaga si mantienes pulsado el boton de encendido. El otro no hace caso y permanece en la misma situación. La única forma de apagarlo es quitando el cable de alimentación.
En cualquier caso, probaré con lo del reset tal y como comentas y ya les cuento.
Muchas gracias
EDITADO 20-07-13
Al final se pudo arreglar uno de los pc. Creí que lo había intentado todo con las RAM pero en una de estas que cambié la RAM de sitio el pc arranco, el mismo que ya había arrancado la vez anterior. Pero el segundo pc sigue en la misma situación que es el que no hace caso al botón de reset cuando le das a arrancar y el ventilador se pone a tope. También probé a cambiarle el ventilador por si fuese el sensor pero nada. Con este segundo ya he probado con todo lo que me habéis recomendado más todo lo que yo ya había probado. ¿Alguna otra idea? Aún no he probado reballing porque estoy esperando por la plantilla. Intento probarlo todo antes de que llegue. Saludos y gracias por los consejos.
En cualquier caso, probaré con lo del reset tal y como comentas y ya les cuento.
Muchas gracias
EDITADO 20-07-13
Al final se pudo arreglar uno de los pc. Creí que lo había intentado todo con las RAM pero en una de estas que cambié la RAM de sitio el pc arranco, el mismo que ya había arrancado la vez anterior. Pero el segundo pc sigue en la misma situación que es el que no hace caso al botón de reset cuando le das a arrancar y el ventilador se pone a tope. También probé a cambiarle el ventilador por si fuese el sensor pero nada. Con este segundo ya he probado con todo lo que me habéis recomendado más todo lo que yo ya había probado. ¿Alguna otra idea? Aún no he probado reballing porque estoy esperando por la plantilla. Intento probarlo todo antes de que llegue. Saludos y gracias por los consejos.
Antes de precipitarte en reballing, has un pequeño reflow o presión sobre el VGA integrado a ver que resulta.
Saludos...
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Amigo disculpa de casualidad el ordenador es DELL ? si es asi es una falla comun en el abanico del procesador ya habia tomado ese problema antes si no es asi quien sabe pero lo mas veo q sean dell
sleep late, have fun, get wild, drink whisky, and drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested