Hola.
Placa MBX 165 MS 91.
Esquema aquí:
http://www.4-shared.eu/download/4UH5XeK ... V-1-0.html
Placa sin actividad alguna con tensión bateria o red.
El tema es que la tensión DCBATOUT está presente pero no llega al pin 20 del MAX8734.
Este esquematico es algo incompleto y ademas esta placa no tiene serigrafiados condensadores y resistencias.
No logro ver de que punto ha de llegarle al pin 20 del Max8734 DCBATOUT.
Si alguien me lo aclara se lo agradeceré puesto que dispongo de muy poco tiempo últimamente como para poder dedicar mas horas a la placa.
Un saludo y gracias.
Edito:
Pag 51, detectado PQ26 con voltaje en gate de 19v, necesito una tensión de unos 9v para que dicho transistor tenga el voltage 19v entregado desde source en drain.
Mediciones:
DC_IN_MOS 19.62v
DC_IN_G1 19.62v
AC_OFF_3# 19v
MAIN_DC_SW_OFF# 0v
VCCRTC 3,13v
De momento no veo la luz.
Sin tensión DCBATOUT en alimentación MAX8734, pin 20 2v.
Buenas Seraser, he estado echando un ojillo al esquema y
Ufff, yo dando sermones con 38 años, cuando tenga 70 años, quien me va a aguantar
. Vamos al turron....
Antes de nada supongo que habras comprobado que PQ25 y PQ26 no estan en corto. Al igual que PC3.
La señal MAIN_DC_SW_OFF# 0v de las pocas que tenemos deberia estar en 19v.
Mide PQ73 (PQ73A y PQ73B) y postea los valores de sus patas.
Un saludo...
Segun esas mediciones DCBATOUT no puede estar presente puesto que PQ26 no esta bien polarizado, como tu bien has dicho debe tener 10 volt para abrir (Vgs<0).seraser escribió:Hola.
El tema es que la tensión DCBATOUT está presente pero no llega al pin 20 del MAX8734.
Mediciones:
DC_IN_MOS 19.62v
DC_IN_G1 19.62v
Tampoco veo que le hayas dedicado tantas horas, apenas tenemos 4 o 5 mediciones (al menos nosotros). Si tú que eres el interesado en reparar el portatil no quieres dedicarle mucho tiempo, dudo mucho que alguien quiera echar esas horas por ti.seraser escribió: dispongo de muy poco tiempo últimamente como para poder dedicar mas horas a la placa.
Ufff, yo dando sermones con 38 años, cuando tenga 70 años, quien me va a aguantar
Antes de nada supongo que habras comprobado que PQ25 y PQ26 no estan en corto. Al igual que PC3.
La señal MAIN_DC_SW_OFF# 0v de las pocas que tenemos deberia estar en 19v.
Mide PQ73 (PQ73A y PQ73B) y postea los valores de sus patas.
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Hola.
En primer lugar notar como detalle que si no dedico más tiempo a la placa es porque literalmente no lo tengo, por motivos de trabajo desempeño mi labor casi toda la semana fuera de casa y ya en mi ciudad sigo haciendo trabajos por mi cuenta, no es flojera, es no poder abarcar más.
Actros yo encantado de que me eches la bronca si tras ella me ayudas
y se comprensivo conmigo que de Jaen a Granada no hay apenas camino.
Volviendo al tema, efectivamente Actros la cosa quedó con la señal MAIN_DC_SW_OFF# en 0 voltios y ya no supe como seguir, agradezco tu ayuda, que la necesito.
He medido PQ73 y solo tengo tensión en los pines 2(gate pq73b) y 3(drain pq73a), 19,2v en ambos, pq26 y pq27 estan perfectos y pc3 también.
Supongo ya es tema de buscar la señal ALW_ON, que me corrijan si me equivoco, no sera difícil que lo haga.
Un saludo a todo el foro.
En primer lugar notar como detalle que si no dedico más tiempo a la placa es porque literalmente no lo tengo, por motivos de trabajo desempeño mi labor casi toda la semana fuera de casa y ya en mi ciudad sigo haciendo trabajos por mi cuenta, no es flojera, es no poder abarcar más.
Actros yo encantado de que me eches la bronca si tras ella me ayudas
Volviendo al tema, efectivamente Actros la cosa quedó con la señal MAIN_DC_SW_OFF# en 0 voltios y ya no supe como seguir, agradezco tu ayuda, que la necesito.
He medido PQ73 y solo tengo tensión en los pines 2(gate pq73b) y 3(drain pq73a), 19,2v en ambos, pq26 y pq27 estan perfectos y pc3 también.
Supongo ya es tema de buscar la señal ALW_ON, que me corrijan si me equivoco, no sera difícil que lo haga.
Un saludo a todo el foro.
Esta semana estoy toda fuera de vacaciones y no tengo aquí el esquema. Vuelvo el Lunes 29. Si quieres publica aquí na zona del circuito donde esta PQ73 y vemos porque MAIN... va a 0volt.
PD. Escribir con el tlf es mas difícil que darse un beso en un codo.
PD. Escribir con el tlf es mas difícil que darse un beso en un codo.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Debería de haber tensión en ambos lados de PD9 y de PR114. Mide y postea los valores. Un saludo...
Debería haber 19v en el drenador. Mide los valores de PR120 en ambos lados. Debería tener 28v aprox.
Hola.
Disculpa el retraso Actros, foro en general, no he tenido tiempo material de nada hasta ahora que he cogido una semana de vacaciones.
Pues mido PR120 y tengo en su extremo numerado como 2, lo que es MAX1909_PDS 11,5V.
En extremo 1 de PR120 que a su vez es según esquema gate PQ31 tengo 3,40v.
En PQ31 tengo en source 0v, gate 3,4v y drain 3,3v.
En ambos extremos de PR114 hay 3,3v.
En ánodo de PD9 0v y en cátodo 3,3v.
Por si no tienes el esquema a mano unos post más arriba esta recortada la imagen con esta zona.
Un saludo y un millón de gracias.
Disculpa el retraso Actros, foro en general, no he tenido tiempo material de nada hasta ahora que he cogido una semana de vacaciones.
Pues mido PR120 y tengo en su extremo numerado como 2, lo que es MAX1909_PDS 11,5V.
En extremo 1 de PR120 que a su vez es según esquema gate PQ31 tengo 3,40v.
En PQ31 tengo en source 0v, gate 3,4v y drain 3,3v.
En ambos extremos de PR114 hay 3,3v.
En ánodo de PD9 0v y en cátodo 3,3v.
Por si no tienes el esquema a mano unos post más arriba esta recortada la imagen con esta zona.
Un saludo y un millón de gracias.
Algo no cuadra...
En el primer post dijiste que DC_IN_MOS estaba a 19v ¿como es que ahora en PQ31 tiene valor 0V en source?
Si en la pata 2 de PR120 hay 11,5v en la pata 1 no puede haber 3v. ¿Alguien se esta comiendo todo ese voltaje? En la pata 1 deberia de haber tambien 11,5v.
En el primer post dijiste que DC_IN_MOS estaba a 19v ¿como es que ahora en PQ31 tiene valor 0V en source?
Si en la pata 2 de PR120 hay 11,5v en la pata 1 no puede haber 3v. ¿Alguien se esta comiendo todo ese voltaje? En la pata 1 deberia de haber tambien 11,5v.
Última edición por Actros el Mié Ago 21, 2013 9:44 pm, editado 1 vez en total.