comienzo de HERACLE 1

Cerrado
yeyo_gato
Pop Corn

aun no he hecho nada y menos estando de vacaciones..jajja...
hablando de hecharme atras aora mucho menos ya tengo todas las cosas me han llegado hoy tambien las termocuplas....creo que ya lo tengo todo...lo unico que no tengo son los pcb que por aqui por sevilla no los tienen ...los que hay son los perforados y para usar esos deberia de cablear las placas y no se si sera factible y saldra bien la cosa....
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pero no tienen placas vírgenes en ninguna tienda de electrónica?
Hace muchos años (allá por el 95) trabajé en la oficina técnica de una fábrica de circuitos impresos y los recortes que sobraban de preparar los formatos de producción se tiraban a la chatarra, y había veces que sobraban trozos muy aparentes, y ahora en cualquier sitio que te venden pcb vírgenes te clavan un pastizal por una plaquita de 300x200... Debería haberme hecho de un buen arsenal de placas, de brocas, que las tirábamos con 4000 o 6000 taladros de todas las medidas (desde 0.25mm hasta 2mm), de fresas, de tinta solder resist, de film fotosensible...
Tio, si en Córdoba hay placas vírgenes en cualquier tienda de electrónica, en Sevilla las debe haber con más razón todavía. Busca bien.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

he ido a varias tiendas ya y nada todas de vaquelita o de fibra perforadas...
probare en una tienda que puede que la tengan ya que es una tienda antigua y quizas la tengan ahi... una pregunta pato he estado mirando el esquema que tu tienes de la placa de termocuplas y en todos lados veo que lleva un condensador pero por mas que miro la placa no veo donde va situado ese condensador ....
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es que yo he usado un diseño de un compañero que invirtió la posición de los chips para evitar el puente (no lo lleva) y no le puso el condensador, ya que es un filtro innecesario si alimentas la placa desde arduino, que la corriente llega lo suficientemente filtrada por el arduino y por el PC.
La tengo más que probada y funciona perfectamente.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

yeyo_gato escribió:he ido a varias tiendas ya y nada todas de vaquelita o de fibra perforadas...
probare en una tienda que puede que la tengan ya que es una tienda antigua y quizas la tengan ahi....
Ahi puedes encontrarlas para pedirlas http://www.planetaelectronico.com/ espero que salga el enlace...
Busca por fotosensible y te aparecen, me imagino que tambien hay de las normales.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
yeyo_gato
Pop Corn

PatogomaII escribió:Es que yo he usado un diseño de un compañero que invirtió la posición de los chips para evitar el puente (no lo lleva) y no le puso el condensador, ya que es un filtro innecesario si alimentas la placa desde arduino, que la corriente llega lo suficientemente filtrada por el arduino y por el PC.
La tengo más que probada y funciona perfectamente.
enonces entiendo que la placa que tu pusiste en la pagina 2 de tu post es la nueva....quiere decir que si hago esa puedo usarla sin el condensador perfectamente no??? solo los pines para el arduino ,los max y los conectores para las termocuplas no??
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Efectivamente. Ese circuito es el que me va bien
No te preocupes por el condensador
Además, las pistas son mas gordas y es mas fácil de hacer.
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

bueno pues si no hay problema are ese mismo... a ver si puedo pillar placas virgenes en esta semana y asi puedo empezar ya por que creo que ya lo tengo todo....solo me falta montar y hecharle horas a mi maquina
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Qué pasa Yeyo? Tenemos ya circuitos o estás en Matalascañas de chiringuito en chiringuito?
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

de momento de chiringuito en chiringuito ....dile a la parienta que te vas a poner a montar cosas...que lo primero que te dice es que no le hechas cuenta y se aburre...jajaja... cuando estoy por aqui por sevilla voy planteando cosas y preparandolo todo para cuando este en sevilla liarme enserio y asaco con eso k sino me va a durar mas que la obra de la catedral....jeje
Cerrado