Hola tengo una G4 recién llego por cambio de un flex de video pero al cambiarlo la portatil no alumbra la lampara de led, creyendo dañado el flex lo cambiamos con el mismo resultado y cambiamos por dos pantallas nuevas y el mismo problema.
Revisando el diagrama consideró el problema en el pin 39/40 del LVDS el problema es QUe no se el voltaje QUE debe de recibir estos pines.
http://kythuatphancung.com/uploads/down ... A-DIS_.pdf
Revisando el diagrama veo Q es alimentando por +VIN de ahi pasa por una resistencia y la tierra a su ves pasa por unos condensadores mi problema es ¿Que voltaje es +VIN? y ¿Que voltaje debera tener al pasar por la resistencia? Les comento esto porQ como les decia no tengo mucho conocimiento de electronica.
Les pido una disculpa por la manera de escribir la Q de mi teclado esta dañada.
G4 1000 NO DA BACKLIGHT
+VIN = 19V este voltaje viene de la resistencia sensora PR158
Ya revisaste el LID SW? Que voltaje tienes en BLON_CON?
Si pudieras decirnos que mediciones tienes, podríamos darnos una idea
Los voltajes que involucrados son:
BLON_CON…………………………..Back Light On Control……….control de encendido de iluminación
VADJ1…………………………………..ajuste de brillo
+VIN_BLIGHT………….……………voltaje de trabajo
Y el circuito de LID SW………….switch de puerta (laptop abierta)
Te cuidado al medir ya que un corto puede dañar el EC, en tu caso el U8 (KB3930), que es el que controla el lid sw
Ya revisaste el LID SW? Que voltaje tienes en BLON_CON?
Si pudieras decirnos que mediciones tienes, podríamos darnos una idea
Los voltajes que involucrados son:
BLON_CON…………………………..Back Light On Control……….control de encendido de iluminación
VADJ1…………………………………..ajuste de brillo
+VIN_BLIGHT………….……………voltaje de trabajo
Y el circuito de LID SW………….switch de puerta (laptop abierta)
Te cuidado al medir ya que un corto puede dañar el EC, en tu caso el U8 (KB3930), que es el que controla el lid sw
-Lo que no se comparte se pierde-
Gracias por la ayuda, los voltajes que medi son los siguientes:
BLON_CON = 3.09
VADJ1 = TENIA .20 Y DECENDIO A 0 en el conector del flex de video pero en la R57 se mantiene, entra 2.4 y lo saca a .20 pero se mantiene, en el conector del flex no.
+VIN_BLIGHT = 19.02
Y el circuito de LID SW ESE NO SE DONDE MEDIRLO, A QUE PIN LLEGA DENTRO DEL CONECTOR DEL FLEX ?
(Encontre un LID_SW en el POWER en el pin 3 me da 3v de salida pero no se a donde tiene que llegar al conector del flex)
en DISP_ON en la R64 tengo 3.34 y del otro lado no mido nada.
De nuevo gracias.
BLON_CON = 3.09
VADJ1 = TENIA .20 Y DECENDIO A 0 en el conector del flex de video pero en la R57 se mantiene, entra 2.4 y lo saca a .20 pero se mantiene, en el conector del flex no.
+VIN_BLIGHT = 19.02
Y el circuito de LID SW ESE NO SE DONDE MEDIRLO, A QUE PIN LLEGA DENTRO DEL CONECTOR DEL FLEX ?
(Encontre un LID_SW en el POWER en el pin 3 me da 3v de salida pero no se a donde tiene que llegar al conector del flex)
en DISP_ON en la R64 tengo 3.34 y del otro lado no mido nada.
De nuevo gracias.
El lid sw quedaría descartado ya que este deshabilita BLON_CON el problema sería VADJ1
Con el eqipo apagado, mide continuidad entre las 2 terminales del C50 podrías tener un corto
Lo de la R64 está bien, porque del otro lado tienes GND
En VADJ1 es el control de brillo, se trata de PWM puede variar de entre 0v hasta 3v dependiendo del ajuste de brillo que tenga, entre mas voltaje mas brillo en pantalla, pero no puedes inyectarle el voltaje por que podrías dañar el EC (en tu caso U8, KB3930), para poder inyectarle voltaje tendrías que aislar la pista VADJ1
Una idea es cortar el cable correspondiente del flex, y tomar el voltaje de otra parte, por ejemplo BLON_CON
Pero primero revisa si hay corto en VADJ1
Con el eqipo apagado, mide continuidad entre las 2 terminales del C50 podrías tener un corto
Lo de la R64 está bien, porque del otro lado tienes GND
En VADJ1 es el control de brillo, se trata de PWM puede variar de entre 0v hasta 3v dependiendo del ajuste de brillo que tenga, entre mas voltaje mas brillo en pantalla, pero no puedes inyectarle el voltaje por que podrías dañar el EC (en tu caso U8, KB3930), para poder inyectarle voltaje tendrías que aislar la pista VADJ1
Una idea es cortar el cable correspondiente del flex, y tomar el voltaje de otra parte, por ejemplo BLON_CON
Pero primero revisa si hay corto en VADJ1
-Lo que no se comparte se pierde-