Hola,hace poco que he empezado con el reballing y estoy haciendo pruebas con las toberas que he fabricado para la pistola decapante de 2 velocidades regulable,la maquina consiste en una plancha de asar jata que sirve de precalentador y 1 multimetro con sonda tipo k,pongo unas fotos de la maquina y las huellas termicas:
Uploaded with ImageShack.us
la de la izquierda es con esta tobera a 3 cm del carton y de la punta de la pistola hasta el filtro hay 15 cm el tubo de telescopio tiene una medida de 26 cm.
Uploaded with ImageShack.us
y las de la derecha con esta tobera con la punta de la pistola a 9 cm del filtro el tubo tiene una medida de 20 cm
Solo una sugerencia deducida de todo lo que llevo leído en este foro, ya que yo todavía estoy en fase de aprendizaje:
si los chips que vas a extraer son cuadrados y la huella térmica debe ser uniforme en toda la superficie del chip, la huella debe ser cuadrada también, y entonces la boquilla no debe ser redonda.
Mira por el foro que hay muchos hilos donde explican cómo hacer boquillas efectivas.
Saludos y suerte con tu proyecto.
A mi me parece bien la huella, si no vas usar boquillas no importa y si vas a usar, la boquilla se encarga de darle la forma a la huella.....
Yo anteriormente no usaba boquillas a medida, solo la que hice con una medida de 5cm cuadrados, el problema con ella era que habia que cubrir los plasticos alrededor del BGA, de ahi en mas ningun problema........
Lo que me preocuparia un poco, es que estas tapando demasiado el flujo del aire , de esa forma la resistencia de la pistola no se ventila y terminarás por quemarla...........
Simple apreciación, ya con tus pruebas sabrás como se comporta..........
Se ve bastante sencillo pero necesitarías tomar medidas para no pasarte de temp ni en Top ni Pre, te recomiendo usar dos dimmers, aunque sean manuales, el del Pre lo puedes monitorizar y con paciencia le sacas el punto óptimo y cuando estés seguro del Pre, empiezas a sacar las curvas a mano con el top, recuerda que lo malo no es que no salga el chip sino que salga muy rápido y fácil (quiere decir que te has pasado de temp) probablemente esté roto.
Recuerda que la pistola está calibrada para 1 - PVC&Comp. o 2 - TelaAsfáltica&Comp. y ambos son superiores a 300º, temperatura fatal para los IC.
Como dice aprendiz, si controlas la temp con el flujo de aire tienes el problema de sobrecalentar la resistencia y romperla.
Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
... La vida es sueño. Calderón de la Barca
gracias por la ayuda,el precalentador mantiene la placa a unos 150º poniendo al maximo la plancha tiene 5 posiciones tambien tiene base antipandeo,lo de los dimmers aun tengo que aprender sobre esto ya que estoy empezando lo suyo seria desmontar la pistola lo que pasa es que la gasto para doblar metacrilato y demas en cuanto al flujo de aire voy hacerle unos agujeros arriba de la tobera para que tenga salida y no se sobrecaliente la resistencia,la pistola es graduable para ir incrementando la temperatura poco a poco hasta llegar a 230º para la extraccion,foto de una targeta grafica 8800gts de 512mb sin burbujas ni pads dañados:
lo extraje a 230º y 1 minuto.
cada dia se aprende algo nuevo saludos