MUCHAS GRACIAS
Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas
Queridos compañeros solo quería agradecer de todo corazón, todo el esfuerzo que os tomáis para hacer que otra gente como yo, podamos continuar aprendiendo este hermoso oficio que es la reparación, gracias a gente como henrytronics, 2informaticos, Xose_maria, aprendiz, MISTER CHIP, reyessuper, el grandioso compupasion, y tantos otros que están dedicados a hacernos la vida un poco mas facil dentro de este mundo al cual nos dedicamos. Por todo esto:
MUCHAS GRACIAS

MUCHAS GRACIAS
-
terrapigui
- Extractor
suscribo totalmente lo del compañero trasgo.
gracias a todos
gracias a todos
como no se si corresponde aca o donde, el tema es que segui.
El dump es de una asus ks53sj, aunque la placa dice k53sv, baje el dump del k53sv pero tengo conflictos en interrupciones del chipgrafico. solo levanta 16 colores. con conflictos en recursos de hardware.
El bios bajado de la pagina oficial es solo la mitad final de los 4 MB. Lo compare el corrupto y son iguales, por lo que estan en duda los 2mb iniciales, pero estos no aparecen en ninguna parte.
alguien sabe algo de estos dump de asus, de donde se puede bajar lo 2 primeros MB? o como se arma? dado que todas lar versiones de la pagina de asus tienen la misma estructura, es decir es la parte final.
El dump es de una asus ks53sj, aunque la placa dice k53sv, baje el dump del k53sv pero tengo conflictos en interrupciones del chipgrafico. solo levanta 16 colores. con conflictos en recursos de hardware.
El bios bajado de la pagina oficial es solo la mitad final de los 4 MB. Lo compare el corrupto y son iguales, por lo que estan en duda los 2mb iniciales, pero estos no aparecen en ninguna parte.
alguien sabe algo de estos dump de asus, de donde se puede bajar lo 2 primeros MB? o como se arma? dado que todas lar versiones de la pagina de asus tienen la misma estructura, es decir es la parte final.
hola,de verdad que este tutorial de bios esta muy bueno.pero tengo unas dudas :
en el tutorial 3 paso 4:no aparece por ningun lado la pocicion de memoria
00400000,no se si tendra algo que ver que el hex workshop que recomienda en el tutorial no se me instala en la maquina,sera quees solo para xp.lo que hice fue que instale uno que encontre en google.
el archivo es el mismo del tutorial para la la-6062p ayudenme con esta duda por favor
gracias henrytronics por la pronta respuesta de verdad,tengo gran interes en aprender hacer todo esto que explicas en los tutorials,que error crees que estoy cometiendo.ya me abre bien el software"instale el que recomiendas,pero no logro como mencione antes la posicion de memoria 00400000?
en el tutorial 3 paso 4:no aparece por ningun lado la pocicion de memoria
00400000,no se si tendra algo que ver que el hex workshop que recomienda en el tutorial no se me instala en la maquina,sera quees solo para xp.lo que hice fue que instale uno que encontre en google.
el archivo es el mismo del tutorial para la la-6062p ayudenme con esta duda por favor
gracias henrytronics por la pronta respuesta de verdad,tengo gran interes en aprender hacer todo esto que explicas en los tutorials,que error crees que estoy cometiendo.ya me abre bien el software"instale el que recomiendas,pero no logro como mencione antes la posicion de memoria 00400000?
Me paso exactamente lo mismo, solo que a mi me llego la maquina con el bios toqueteado y un chip de 2MB, con lo cual, no pude mas que programar el de 4MB que publicaron y listo.eperez escribió:como no se si corresponde aca o donde, el tema es que segui.
Por otra parte, tengo un problema con una Elitebook 8540W. El caso es el siguiente, el bios original es de 8MB, tal como es el caso del 2do tutorial, y el que se baja de HP es de 3MB. El problema es que al parecer esta tan dañado, que se borro lo que tengo que encontrar en el dump de 8MB, es decir, $LOGO no esta presente en el dump que leo, con lo cual no se cual es el comienzo. SI a alguien se le ocurre algo, sera agradecido.
-
lutealcala
- Pop Corn
Muchas gracias por el aporte, mas de uno se me ha escapado pensando que estaban bien programadas, pero acabo de sacar la primera con tu tutoriales, aunque tengo alguna duda, como diferenciar exactamente cuando acaba la bios de EC y empieza la Bios "normal". Por que lo del punto que comentas en el tutorial en este caso no estaba y me ha costado averiguarlo muchísimo.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Muchísimas gracias por este gran aporte. Creo que nos ha salvado el cuello a más de uno, y además, que es una gran satisfacción poder reparar un equipo. Un saludo, y gracias Totales!!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Muchachos tengo un problema que me llevo todo el dia de ayer y todo el dia de hoy, me compre el nano bios y los adaptadores, me dispuse a flashear la bios de una G42, no pude hacer un back up por que la bios etsaba corrupta y me tira un error tras otro, baje la ultima bios e hice el tutorial PRIMERO del compañero, la cuestion es que sigo con 2 parpadeos y sin VIDEO... puse otra bios vieja y lo mismo, en el programa del nano bios, destile de la opcion SKIP WRITE 0xFF y seguimos igual, la verdad ya no se que hacer, se me termina la ciencia y esto me tiene preocupado, a alguien le ha sucedido?
esta excelentes los 3 tutos, ahora la pregunta del millon, (x lo menos para mi) como diferenciar si al bios bajado de la pagina oficial hay que aplicarle el 1er tuto, el 2º o el 3º...?
es una pequeña `pregunta que nos hacemos varios. creo...
es una pequeña `pregunta que nos hacemos varios. creo...
-
DavicoRm
Excelentes tutoriales henrytronics, muy bien explicados, gracias por compartir tu concocimiento sin lucro alguno.