solucion Acer Aspire 14" Pantalla Negra

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
zosar73
Hot Gun

Hace algunos dias me saliò un trabajo en una institución educativa donde segun me contaron los portátiles hacer poco a poco se fueron quedando sin video. Cuando lleguè habían 12 equipos Acer Aspire 4551(7) 5920(2) E421(3) , los cuales al oprimir power hacían todo el test de encendido correcto pero pantalla negra sin video.
Hice lo que la experiencia enseña hice las mediciones y todo OK, a lo que paso seguido hice un reflow a 150 grados, luego un reballing a la gpu sin resultados positivos, entrè a esta pagina buscando información y lo único interesante fue alguien que decía haber cambiado el super IO o KB, cuando lo cambiè el equipo dejó de encender normal (todo esto se lo hice a un 4551 porque era el que mas había), ya estaba desesperado pues no reparaba nada y ya llevaba 7 dias sin logros.
Un poco desesperado busqué información en san google, y encontrè una información sobre como actualizar la bios de un equipo Acer cuando no hay video.
Esa información aunque no es precisa si fue mi base y de gran ayuda para hacer esta guía, y con la cual llegue a solución definitiva para reparar 11 de los 12 equipos dañados(el primero no pude hacerlo encender de nuevo) osea el daño es que la maquina no lee correctamente la bios y se detiene en el estado stby del Post, ahora paso a explicar el procedimiento:
1. Bajamos la actualización del bios para la maquina a reparar preferiblemente de la pagina oficial.
2. Descargamos y extraemos este paquete que yo organicè: https://hotfile.com/dl/181650679/f41638 ... 1.rar.html
3. Dentro del rar encontramos el bios del 4551, hp format tool y el command com para dejar una usb como un disquete de arranque D.O.S.
4. tomamos una memoria usb (ya saben toda información se perderà) y la preparamos para que actualice nuestro bios corrupto, primero instalamos hp format tolos, lo ejecutamos y vamos a formatear la usb, en DEVICE escojemos nuestra memoria, FILE SYSTEM: fat32 y marcamos la opción: créate a Dos startup disk, ahi marcamos using Dos system file located… allí buscamos la carpeta ya descomprimida que se llama dosusb y le damos start, después de esto ya tenemos una usb que bootea como disquete de DOS. pueden usar quick format.
5. Dentro de la carpeta de bios que ustedes bajen o en la que yo subì encotraran un archivo que se llama Bios.bat y una carpeta llamada DOS, copien solo esos dos archivos a nuestra memoria preparada, luego de copiar y es aquí donde mi truco se diferencia RENOMBREN en la memoria usb el archivo BIOS.BAT por AUTOEXEC.BAT y listo tenemos nuestra memoria lista, recuerden el command com en DOS cuando arranca intenta buscar el archivo de configuración de paginación el cual sellama autoexec, y que en nuestro caso el de nosotros tiene la rutina para actualizar la bios sin que nosotros veamos, osea automatico.
6. En el equipo a reparar hacemos un purgue de energía, quitamos cargador, batería, batería de bios y dejamos oprimido power entre 20 y 30 seg. Luego conectamos la batería de bios y el cargador, sin batería(conecten el cargador a una ups para evitar contratiempos)
7. Conecten la USB al portátil a reparar, mantengan oprimido al mismo tiempo las teclas de ESC y FN conecten el cargador y enciendan la maquina sin soltar las teclas, pero deben soltarlas medio segundo después de haber oprimido si todo va bien verán que la usb titila por dos segundos y se apaga, y VOILA el video volverá y el equipo arrancarà ya de manera normal, el bios no se actualiza ni pasa nada, solo “destraba el arranque post que no se iniciaba en ese bios.
Espero haber sido claro, cualquier pregunta o duda con mucho gusto pregunten.
Este guía la hago porque muchas veces buscamos ayuda y ni siquiera hay una respuesta aunque sea una luz, la demanda de portátiles contra la oferta de técnicos en este momento es de 500 portatiles por cada técnico aquí en Colombia por explicar o guiar no vamos a dejar de recibir equipos ni nadie va a acapararlos todos, yo pedí ayuda con 2 acer one y lo único que consegui fue que me banearan, ojala esto sirva y de verdad empecemos a colaborarnos, un Saludo desde Mompox - Colombia
lobezno
ReballingAdicto!!

Sin entrar en por que te banearon ( que algún motivo habría) muy bueno el aporte.

Había oído hablar de casos como este y de este método, el cual me parece muy buenos y te agradezco que lo compartas.

Una pregunta, este método vale para todos los acer?

Un saludo.

PD: esta tarde mismo me preparo un USB para estos casos ;)
zosar73
Hot Gun

Bueno la verdad si para todos los Acer sirve no lo puedo confirmar, lo que si te aseguro es que lo hice en tres modelos distintos, de distinta board y configuracion y me salio muy bien, ademas, espero que las personas que lo prueben y vayan dando resultados los registren aqui para uno ir mejorando y haciendo pruebas para lograr una herramienta optima para revivivr BIOS dañados de Acer.
Gracias por tus comentarios Lobezno.
M4n0l0307
Hot Gun

Mil y mil Felicitaciones y un saludo sumamente especial desde Manizales, lo hicimos exactamente como nos dijiste y funciono a la perfecccion. Ya habiamos reprogramado la Bios fisicamente y nada ( dump ). Un abrazo y de nuevo Felicitaciones.
zosar73
Hot Gun

Muchas gracias M4n0l0307, me alegra que lo hayas revivido, yo tambien pasé angustias, pero la verdad me alegra tu exito, apesar de que ya es viejito el post, muchas personas siguen beneficiandose esa es la idea.

muy pronto voy a subir datos sobre la reparacion de las pantallas de potatiles que titilan o le salen rayas horizontales en la parte inferior, logre reparar2 pero aun no estoy ni muy seguro ni muy exacto de que lo produce. pero estoy dandole.
M4n0l0307
Hot Gun

Saludos Zosar73 Si en verdad nos sirvio mucho ya que esos equipos los habiamos desechados por que no dabamos con el chiste; le haciamos reflow al socket del procesador, cambiabamos el procesador, las memorias y nada...tu hilo nos ayudo mucho.

Y ese detalle de las pantallas que titilan abajo es tipico de los Hp Pavilion Dv4 y CQ40 espero puedar dar con el chiste, en verdad nunca la hemos intentado reparar. Un abrazo papa desde Manizales - Colombia.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Ago 06, 2013 1:09 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
zosar73
Hot Gun

Saludos Zosar73 Si en verdad nos sirvio mucho ya que esos equipos los habiamos desechados por que no dabamos con el chiste; le haciamos reflow al socket del procesador, cambiabamos el procesador, las memorias y nada...tu hilo nos ayudo mucho.

Y ese detalle de las pantallas que titilan abajo es tipico de los Hp Pavilion Dv4 y CQ40 espero puedar dar con el chiste, en verdad nunca la hemos intentado reparar. Un abrazo papa desde Manizales - Colombia.[/quote]

buenas Noches M4n0l0307, quisiera saber si hay alguna forma de comunicarme contigo, tengo unos reballing por hacer y por cosas personales me ha sido imposible. *** @ *** . ** saludos desde mompox Bolivar
M4n0l0307
Hot Gun

buenas Noches M4n0l0307, quisiera saber si hay alguna forma de comunicarme contigo, tengo unos reballing por hacer y por cosas personales me ha sido imposible. mi usuario mas @gmail.com saludos desde mompox Bolivar[/quote]

Epa Zosar73 compa, pese a que vivo en Manizales, soy de Cali y me criee en Cartagena, en tu mismo departamento, alla tengo a mi familia paterna. Claro que si escribeme a **** @ *** . ** y me cuenta en que te podemos ayudar. Sera un gusto !
d´queso
Hot Gun

Que bueno encontrar éste tema ... veo muy probable que el problema sea de BIOS puesto que en todas la mediciones que hice no resultó otra falla.
Llegué como los burros; de lleno al reballing en mi ACHI ( error que siempre cometo ) debido a que el encendido sin video sumado a procesador AMD y chip NVIDIA o ATI, casi siempre (99.9%) un reboleo resuelve el problema.
En éste caso con la ACER ASPIRE 4551 que no funcionó el reballing y que en apariencia todo funciona bien voy a intentar ésta guía; por lo que veo es muy popular el problema ... 12 equipos ACER 4551 dañados en una misma empresa!
Les aviso más tarde o mañana como me fué ...
MISTER CHIP
Administrador

Por favor compañeros, no está permitido publicar direcciones de correo en este subforo.

Un saludo.
Cerrado