DV4 enciende con bateria pero con cargador no enciende!!!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
uritrova
Extractor

Hola amigos de vuelta aqui con un problema de una maquina dv4-2025la con placa Compal LA-4106p, ya busque el esquema pero no lo halle pero es muy parecida al de LA-4107p.

Bueno les comento que inicialmente solo encendia con Bateria cargada pero conectaba el cargador y no hacia nada, la abri revise y vi que el mosfet canal P con serigrafia PQ103 estaba en corto marcaba continuidad siempre. Lo cambie y ahora ya conecto el cargador y la bateria y empieza a cargar la bateria y enciende con la carga de bateria, pero si solo conecto el cargador sin la bateria no enciende, revise y no hay voltaje en B+, podrian indicarme donde tengo que medir???

Esquema LA-4107p
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
2informaticos
ReballingAdicto!!

conecto el cargador y la bateria y empieza a cargar la bateria
...
revise y no hay voltaje en B+
Algo no cuadra ahi :?
Como te explicas que carga la bateria, sin tener B+ :shock:
Me imagino que te has equivocado con alguna medicion...

PQ101 en corto impedira que PQ103 conduzca y no tendras B+; pero si carga bateria, no se yo :?
Postea algunos valores, como PACIN, ACOFF# y unas mediciones en PU101...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Actros
Reboleador Extremo

Buenas, en el apartado "Link Esquemas" te he subido el esquema de "Compal LA-4106P", aunque es casi igual al "LA-4107P"
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
uritrova
Extractor

2informaticos escribió:
Como te explicas que carga la bateria, sin tener B+ :shock:
Me imagino que te has equivocado con alguna medicion...
Hola 2informaticos me refería a que no tengo los 19v en B+ con el cargador conectado si conectaba la batería tenía 10v en B+ y era cuando cargaba. Creo que enrede más el asunto jejeje pero bueno lo he solucionado!!!

Fue error mío, al cambiar el pq103 el gate quedó con un pequeño hilito de soldadura unido a un pin de donde se conecta el jack de carga y ese pin conduce 19v así que por eso no abría el mosfet que necesita 8v para abrir, revise con el microscopio, quite la soldadura que hacia contacto y charan!!!!!!! Salió funcionando al 100% gracias amigos por su apoyo!!!
Saludos

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Cerrado