comprobar el chip

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
yuste1974
Hot Gun

me podriais decir, como verificar que un chip grafico esta bien, midiendo con el polimetro, de la ps3 si se como medirlo pero de los de portatiles no se donde se pueden comprobar
muchas gracias
CON LA AYUDA DE TUS AMIGOS TODO ES MAS FACIL
Jose_elec
ReballingAdicto!!

lo único que puedes comprobar es que no esté en corto, eso lo haces midiendo en los condensadores del lomo. aunque eso no te asegura nada, es posible que no marquen corto pero estén dañados y te duren unas semanas
hay algunos integrados ( amd ) que es normal que marquen corto un par de condensadores, son los 216-xxx 215-xxx
koko
Extractor

Corto es cuando tenemos 0 Ohm, o menos de 30 Ohm, que es cuando pita el tester. ?

Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

en los chips, corto solo se considera 0 ohms, 10-12ohms puede ser normal..
koko
Extractor

Ok, me explico.

He visto como como gente que se dedica al reballing, considerar cortocircuito (En condensadores del chip) todo aquello que haga pitar el tester en el modo de comprobar continuidad, lo cual, lo hace en medidas menores a 25 ó 30 Ohm.

Entonces, me ha llamado la atención, puede que en estos casos se puedad considerar así. Yo no tengo experiencia comprobando este tipo de chips y por eso lo pregunto. Yo hago reballing pero a nivel de aficionado y hay muchas cosas que desconozco de este mundo.

Ya se lo que és un corto (Me habeis tirado de las orejas en otro post) Pero en el caso de medir este tipo de condensadores, no lo tenía claro, como ya digo, por haber visto considerar corto allá donde el tester pitase.

Gracias por la aclaración.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Una grafica potente (DISCRETE, chip de video dedicado), te puede indicar hasta 4-5 ohmios en la barra de alimentacion; sin que esto signifique que este en corto...
Una grafica "low cost" (integrada en puente norte, UMA), indica habitualmente 15-20 ohmios.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
yuste1974
Hot Gun

muchas gracias chicos, me ha quedado claro
CON LA AYUDA DE TUS AMIGOS TODO ES MAS FACIL
rafamsx
Extractor

El core de la GPU de una PS3, suele estar en torno a los 2 ohms... cuando se cruza se viene a 0.
Salu2
koko
Extractor

Ok, estupendas respuestas.
Otra duda, ¿Estos condensadores, sabeis si son de desacoplo, o tienen otra función que se sepa?

Saludos.
Cerrado