Portatil HP pavilion DV 6500
Saludos colegas, quisiera solicitar su ayuda con respecto a una portatil HP pavilion DV6500 que me llego al taller con la falla de que no enciende, les comento que al desarmarla note un componente dañado (quemado totalmente) es un circuito integrado de montaje superficial de 8 pines que segun la serigrafia es el PQ61 el mismo esta cerca del conector CN17 donde se conecta el cargador de la portatil, no se ve el numero del componente pero por su ubicacion y como esta conectado sospecho que debe ser un transistor mosfet, de casualidad alguien tendra el diagrama o plano electronico de dicha portatil para que me lo facilite?, de ante mano muchas gracias.
Saludos, disculpa donde se ubica el modelo de la tarjeta madre? por que la misma tiene varias etiquetas con códigos de barras, a simple vista te puedo decir que utiliza un procesador intel y para los gráficos utiliza un procesador nvidia, tiene 2 slots para memoria ram, no se si con eso se puede identificar el modelo, gracias por la información.Mecan escribió:Hola Romeralh1, indica el modelo exacto de placa ya que hay varios para la serie DV 6000, ademas tienes un hilo correspondiente donde pedir esquemas y donde encontrarlos.
Saludos
Mira este enlace hay se idenfican las placas.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4759
, suele estar serigrafiado en la placa mira debajo de los plasticos que hay como es el caso de los slof de las ram o el que aisla el hdd, sino cuelga alguna foto de la placa por ambos lados.
Saludos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4759
, suele estar serigrafiado en la placa mira debajo de los plasticos que hay como es el caso de los slof de las ram o el que aisla el hdd, sino cuelga alguna foto de la placa por ambos lados.
Saludos
Saludos, muchas gracias por la información, te comento que la serigrafia de la placa muestra: DA0AT3MB8F0 REV:F, también coloque en los buscadores de Internet algunos de los números de las etiquetas de la placa y me arrojo que el numero 446474-001 es el modelo o numero de parte de dicha placa base, por otro lado ya conseguí el diagrama y concuerda con la información suministrada por el colega snake66, ahora bien el transistor PQ61 no lo encuentro pero analizando el diagrama pienso que se puede "puentear" pero no estoy seguro de los efectos secundarios que pueda presentar la portatil, usted me podria asesorar con esto?, gracias.
En este enlace tienes el esquema,
http://kythuatphancung.com/download/hp- ... atics.html.
haz mediciones y postealas.
A ver no puentes el pq 61, comprueba que tienes 28 Vol en el gate del mosfet (pt4), sino los tienes comprueba pq 65, pq 66 y pq 67 estos son los encargados de general los 28 Vol. tambien comprueba el estado del diodo pd 23. Esta es una averia muy comun en ese modelo de placa, ademas hay varios post en el foro que explican como se generan los 28 V a partir de los 19V que entrega el transformador.
Saludos
http://kythuatphancung.com/download/hp- ... atics.html.
haz mediciones y postealas.
A ver no puentes el pq 61, comprueba que tienes 28 Vol en el gate del mosfet (pt4), sino los tienes comprueba pq 65, pq 66 y pq 67 estos son los encargados de general los 28 Vol. tambien comprueba el estado del diodo pd 23. Esta es una averia muy comun en ese modelo de placa, ademas hay varios post en el foro que explican como se generan los 28 V a partir de los 19V que entrega el transformador.
Saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compañero Mecan,
pensaba yo que no volvere a ver esquemas posteados fuera del lugar correcto.
Si alguien abre un post de reparacion, puede postear un enlace con esquema, si lo tiene; aunque basta con especificar el modelo de la placa.
La idea es de postear los esquemas en un hilo unico, que al final los hace mas facil de encontrar...
pensaba yo que no volvere a ver esquemas posteados fuera del lugar correcto.
Si alguien abre un post de reparacion, puede postear un enlace con esquema, si lo tiene; aunque basta con especificar el modelo de la placa.
La idea es de postear los esquemas en un hilo unico, que al final los hace mas facil de encontrar...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!