he realizado reflow y ya llevan 2 años sin falla laptops
saludos, yo he realizado reflow sin aplicar flux todo en seco a laptops hp serie dv, laptops compaq series f700 y similares, clientes fijos y jamas me hn regresado es mas le hice reflow a una compaq cq40 f700 hace 2 años y mi sobrino le da rosaca parejo con juegos y hay esta andando, le he realizado a las toshiba y funcional cero quejas de los clientes, le hice reflow a mi hp dv 9000 mi hija la tiene le da rosca en la cama ya tiene 5 meses sin falla calienta un poco pero hasta los 65 grados y funcional, la tarjeta mia de mi pc de escritorio va para 4 años que le hice su reflow aca la tengo con la cual es que veo este foro, es mas le pongo musica 24 horas la llevo para rumbas ya que soy dj y nunca ha fallado, tengo una tarjeta nvidia se le hizo reflow hace 2 años y aca esta funcional es pci expres de 1gb y rosca y rosca y no ha fallado. Esto a+ha sido mi resultado, mi tecnica precalentar y luego upper solo hasta tener 200 grados o 205 grado sin usar flux si usan flux la embarran.
Última edición por MISTER CHIP el Lun Ago 12, 2013 9:10 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar nombre de tienda.
Razón: Editado para borrar nombre de tienda.
- MISTER CHIP
- Administrador
De modo en abril de 2013, eras un amante del Reballing:
No está mal el método... pero solo como diagnóstico.
Afirmas que:
Un saludo.
... y ahora lo eres del reflow.ssm1850 escribió:saludos desde venezuela aca esperando ayuda y ayudar señores soy amante del reballing
No está mal el método... pero solo como diagnóstico.
Afirmas que:
... No es correcto. En todo caso, se "embarra" si utilizas flux en gel. Utilizo el sistema que describes arriba... Pero ya te digo, solo como diagnóstico. "Inyecto" flux con base de alcohol y el resultado es inmejorable. Pero no definitivo... Entregarlo así, sería a mi entender, una chapuza.ssm1850 escribió:...si usan flux la embarran.
Un saludo.
claro se entiende pero, mi racionalidad es porque le realice reflow a una targeta ati pci expres hace 3 años y al mismo tiempo a una main board asus que es la que uso en mi computador y no me han fallado y la falla de ambas era video y ambas las tengo usando casi 3 años y medio y nunca me han dado problema y yo soy dj y mezclo musica y musica sin parar en fiestas rumbas y mi maquina sin fallar, y porque hice reflow a una compaq f700 chipset nvidia y mi sobrino lo veo a cada rato y la maquina esta funcional sin problemas y se lo hice hace 2 años y casi he realizado varios y varios a clientes fijos y me traen mas equipos y los que he reparado los tienen 100% funcional. mi pregunta acaso el reflow esmalo o hay que usar una buena tecnica para que dure?
Última edición por MISTER CHIP el Vie Ago 09, 2013 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Hola,
Leyendo tu hilo, permíteme decirte, que no estoy de acuerdo.
El Reflow (para el buen reparador) es solo una herramienta de diagnostico, para descartar fallas, luego de detectado el inconveniente, un reballing hace la solución que el equipo necesita para seguir funcionando correctamente.
Respecto, a que si se debe realizar con o sin flux, ya que se realiza para diagnostico, no hace al procedimiento, ya que como repito, solo es para diagnosticar, y no para reparar.
Esta platica me remonta a cuando estudiaba electrónica, y en la escuela, a veces con los compañeros nos poníamos a rejuntar los restos de estaño y los hacíamos "bolitas" con el soldador... y su apariencia a la vista, era horrible... una bola metálica, rugosa, con residuos y opaca.
El mismo efecto ocurre cuando se le practica reflow sin flux... el estaño se derrite y fusiona con toda la suciedad que el tiempo supo acumular debajo del BGA... y me trae esos recuerdos.
Caso contrario con reballing... bolitas nuevas, estaño nuevo, sin suciedad, flux de calidad, y queda una obra de arte, la cual luego, se suelda como nueva a la placa, y queda un equipo reparado como corresponde.
Solo espero que tus equipos no fallen en medio de una rumba... seria algo problemático
Es mi humilde opinión.
Saludos y Éxitos con tu método!
Leyendo tu hilo, permíteme decirte, que no estoy de acuerdo.
El Reflow (para el buen reparador) es solo una herramienta de diagnostico, para descartar fallas, luego de detectado el inconveniente, un reballing hace la solución que el equipo necesita para seguir funcionando correctamente.
Respecto, a que si se debe realizar con o sin flux, ya que se realiza para diagnostico, no hace al procedimiento, ya que como repito, solo es para diagnosticar, y no para reparar.
Esta platica me remonta a cuando estudiaba electrónica, y en la escuela, a veces con los compañeros nos poníamos a rejuntar los restos de estaño y los hacíamos "bolitas" con el soldador... y su apariencia a la vista, era horrible... una bola metálica, rugosa, con residuos y opaca.
El mismo efecto ocurre cuando se le practica reflow sin flux... el estaño se derrite y fusiona con toda la suciedad que el tiempo supo acumular debajo del BGA... y me trae esos recuerdos.
Caso contrario con reballing... bolitas nuevas, estaño nuevo, sin suciedad, flux de calidad, y queda una obra de arte, la cual luego, se suelda como nueva a la placa, y queda un equipo reparado como corresponde.
Solo espero que tus equipos no fallen en medio de una rumba... seria algo problemático
Es mi humilde opinión.
Saludos y Éxitos con tu método!