MINI HP PROBLEMA CON BATERIA Y PILA INTERNA.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
paranoiaarcos
Pop Corn

Saludos a todos/as. Que tal, espero que bien. Os cuento. Me callo una mini hp a secas, de las primeras para suministrar fuente de alimentación, sin problema le adapte una fuente de alimentación de una asus mini, con mismo voltaje y amperios, 19V y 2 Am. Según el propietario solo era eso. Mi asombro la maquina no enciende. Manos a la obra me pongo a investigar, lo de siempre, probar corriente, memorias, limpieza de la placa chequeo de la misma y no arranca de ninguna manera se vuelve loca. Parpadea hace por encender pero nada no da vídeo y se apaga y se enciende. Me meto mas profundo en las comprobaciones y el resultado después de varias comprobaciones no to que la maquina, arranca sin ningún periférico. Voila el problema es la batería pero al ir montando y comprobando noto que también da problema con la pila interna. Osea que cuando la enciendo sin pila interna todo normal incluso se la pongo encendida y nada sin problemas, pero cuando la apago no hay manera de encenderla si no le quito la pila interna. La Pila da bien el voltaje 3.5v aporx. Los pines de carga de la placa da bien el voltaje entre 3.5 y 7 voltios me imagino que están bien. pero lo que mas me asombra es el corto de la pila interna que no deja arrancar la mini y es una lata a la hora de fecha y hora y seguro que algo anda mal pero no se que es. Agradezco cualquier orientación o consejo que me abra los ojos. La referencia de la placa es p/n 010153h00-575-g al lado de esta referencia pone FOXCONN ML 1 94V-0 E 253117. Muchas gracias a todo el personal. Seguiré probando a ver si encuentro el problema. Gracias.
jgilberto
Extractor

he buscado ese mismo problema sin respuesta, creo que podría ser el bios
sigo el tema, este problema lo he visto en varios modelos hp

editado: si el hdd trae hptools, podrías encenderla presionando la tecla windows +B para restablecer el bios por default (debe estar todo conectado)
-Lo que no se comparte se pierde-
paranoiaarcos
Pop Corn

Ante todo, gracias jgilberto por contestar.

Vamos a ver, yo tambien, estoy pensando en la bios. Se me olvidó poner anteriormente, que cuando encendio y averigue el problema, formatee disco duro para cambiar el sisteme de ingles a castellano. Y ademas quitar clabe de windows por ser una maquina de segunda mano y a saber, pero bueno ese no es mi problema yo me dedico a arreglarlas y no a saber su procedencia.

El hdtools nunco lo he probado, pero de poco serviria por formatearla. Estaba pensando lo mismo que tu el tema de la bios, por los problemas de bateria y pila interna pero corrigeme si me equivoco. La bios original se graba en la bios y al arrancar la maquina sin ningun tipo de pila o bateria, la bios original se restablece de fabrica como le ocurre a la maquina que solo hay que decirle hora y fecha por que los demas perifericos se cargan bien al arrancar.

Como bien es sabido, las actualizasiones de la bios, se suelen cargar en ella misma, pero hay otras que se cargan en el sitema y por consiguiente se quedan en el disco duro. Estas actualizaiciones son de sistema de algunas maquinas o marcas, para corregir problemas en la maquina en si, como problemas con energia, perifericos etc. Por eso creo que puede ser problema de la bios y sus actualizasiones.

Le voy a meter mano a la bios y te cuento. Ahora la dejo en "standby" por que me urge arreglar una toshiba y una dell pero en cuanto meta mano te cuento.

Muchas gracias por contestar a mi consulta. Era por si se me escapo algo. Muchas gracias ciao.
Cerrado