NETBOOK SAMSUNG NP-150 enciende led , sin imagen en pantalla

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
almeraman
Reboleador

Buenas, tengo un problema con un netbook, cocretamente un samsung np- 150.

Ref:
PLACA BASE: BLOOMINGTON REV 1
https://dl.dropboxusercontent.com/u/366 ... .9_sch.pdf

Se averió el botón de encendido, tras averiarse, lo sustituí y encendió bien algunas veces mostrando correctamente imagen por pantalla de buenas a primeras ahora se enciende los led como si funcionara correctamente y no muestra imagen por pantalla.

He verificado los voltajes en el conector de la pantalla en la placa base y no llega corriente, que componente puede ser el culpable, como puedo sulucionar el problema, o que medidas puedo tomar para que alguien me ayude.

Gracias de antemano!!
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
2informaticos
ReballingAdicto!!

Seria bueno saber si te da imagen en monitor externo.
Tampoco sabemos si te falta tanto imagen como luz.
Tambien interesa saber si un teclado USB reacciona correctamente.
Son pruebas que te proporcionan informacion valiosa en la reparacion...
Comprobar con otro micro y cambiar RAM es basico.
Revisa primero si todos los voltajes secundarios estan presentes...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

El equipo despues de cambiar el boton funciono bien pero de buenas a primeras no muestra nada por pantalla. Tengo otro equipo igual he ido comparando y lo q me he dado cuenta es q en el conector de la pantalla. La placa buena en uno de los pines tiene 19v. Mientras q la otra placa ahi le esta faltando el voltaje.
Por vga nada de señal.
He cambiado la ram y todo sigue igual. El micro va soldado...
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ayer mismo asesore online a un compañero que tenia un problema similar en un esquipo NP-150.
En su caso se trataba de una placa Pontiac-R, pero el conector LCD es identico al de Bloomington...
Segun me conto, otro tecnico le habia cambiado la pantalla sin desconectar la bateria principal :cry:
Resulta que el MOSFET Q506, que controla el voltaje VDC_LED para la pantalla, se daño :idea:
Casi me olvido, lo peor aun es que la misma pantalla estaba mal y tuvo que cambiarla...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Nachete2k
Pop Corn

hola compañero, estaba buscando algo sobre este equipo pero con el fallo de que el mio no carga ni led ni enciende.
perp bueno hace unas semans tuve un caso similar al tuyo que encendia pero no daba imagen. el problema fue de la bios. pero por suerte solo tube que hacer un RESET..
si te sirve de ayuda prueba a hacerselo y por si acaso ten una memoria tambien que puede que se te haya estropeado tambien.

pero fue bastante sencillo. al lado del modulo de memorias hay dos puntos de soldadura creo que ponia Q10, no recuerdo muy bien pero lo que si estaba pegado al un conector pero con cuidado hice el puente y listo imagen todo funcionando de nuevo eso si en mi caso alguien habia anteriormente insertado mal la memorias y se la cambie claro....

espero que te sirve de ayuda...
Cerrado