Pregunta para el tema de los BIOS

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Electron
Reboleador Extremo

Tengo varias preguntas para este tema: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5304

1. He probado el programa Universal Bios backup y veo que guarda un archivo .rom de un portatil que funciona bien. Pero como restaurarlo si el equipo no arranca? Con un lector de BIOS. Supongo que hay que desoldar la BIOS, meterla en el programador y cargar la BIOS mediante otro ordenador? Si me confirmais que es asi, recomendarme algun programador. Alguna marca y modelo.

2. Yo podría subir varios BIOS de portatiles mios, pero tengo que desmontarles para sacar el modelo de placa y mas cosas que pedis. Por lo tanto no se si vale la pena subirlos si desconozco todos los detalles de la placa.
2informaticos
ReballingAdicto!!

El metodo mas seguro es reprogramar el chip utilizando un programador externo.
En el foro hay mucha informacion al respecto.
Yo uso el nano BIOS programmer y estoy muy contento con el. Tengo las dos versiones, LPT y USB, mas todos los adaptadores necesarios.
Pero te recomiendo el TL866, que tambien esta bien presentado en el foro, junto con sus adaptadores...

Solamente una vez tuve problemas con una maquina CQ57, que despues de cada programacion externa tuve que reprogramarla enseguida por USB.
Aun asi, no tenia exito por USB antes de reprogramacion externa...
Yo podría subir varios BIOS de portatiles mios, pero tengo que desmontarles para sacar el modelo de placa y mas cosas que pedis.
Si las maquinas estan funcionales, la informacion a que te refieres la encuentras accediendo a BIOS Setup.
Con saber la version de BIOS que lleva es suficiente, sin conocer el modelo exacto de la placa; que se puede averiguar despues buscando con amigo Google...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Electron
Reboleador Extremo

Gracias por tu recomendación. He visto que algunos TL866 vienen con 4 zocalos y otros con 9. Supongo que contra mas zocalos ofrece mejor, para poder abordar la mayoría de los bios.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Comprate un TL866 que venga con los adaptadores basicos, SOP8 (150 y 200 mil) y PLCC32. LLevaria unos mas, que no te van a servir de nada, pero asi se hace negocio por parte de los vendedores...
Despues te compras aparte un kit con los adaptadores TSOP32-40-48; donde tambien te van a meter algo mas.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado