Hola,
Necesito una guía rápida y clara. Que cosas podemos medir en una placa base con el cargador puesto antes de apretar el boton de power?
Por ejemplo:
- Alimentación memoria ram en el caso de DDR 3 1.5V, DDR2 1.8V
- Cargador de bateria - 19V
- Otros integrados importantes, Bios, KB (ENE)
Espero vuestras opiniones para aclararme un poco que podemos medir antes de presionar el boton de power y que tensiones podemos esperar.
(Estoy hablando para casos cuando no tenemos esquema y necesitamos medir algo. Ya se que con esquema es mucho mas facil todo)
Que hay que medir antes de apretar el power?
la fuente always 3.3vawl y 5valw
3.3 en el sw de power (generalmente 3.3v, pero he visto equipos viejos que usan otros voltajes mas altos y por medio de interfas de potencia llegan al EC 3.3v)
con la bateria el circuito encargado de cargar la bateria
antes de power mmm
no sé que mas se me este pasando
3.3 en el sw de power (generalmente 3.3v, pero he visto equipos viejos que usan otros voltajes mas altos y por medio de interfas de potencia llegan al EC 3.3v)
con la bateria el circuito encargado de cargar la bateria
antes de power mmm
-Lo que no se comparte se pierde-
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En practica, no medimos nada en la placa antes de apretar boton de power
Execpto el caso de que al conectar el cargador, o bateria, notamos algun ruido extraño, o vemos que la luz del cargador parpadea...
Habitualmente apretamos primero el boton de power, para ver la reaccion de la placa. Segun esa reaccion, canalizamos nuestra atencion hacia un bloque u otro.
Si no detectamos ninguna reaccion (luces, ventilador), buscamos la tension de 19V.
No esperen encontrar 19V en la barra principal, si tenemos solamente bateria conectada
Si esta bien, seguimos despues buscando las tensiones sistema, de 3.3V y 5V.
Revisaremos primero si estan en las bobinas de salida de las respectivas fuentes. El hecho de que falten antes de apretar boton de power no significa todavia que hay un problema en la zona. Si despues de apretar power siguen sin aparecer, nos delata que las correspondientes fuentes tengan un problema, o no se activan por parte del KBC...
Hay bastantes placas Compal, no solamente antiguas, donde el voltaje en boton de power es aproximadamente 17V, antes de apretarlo; queda en 3V despues.
De toda manera es mas recomendable medir directamente la alimentacion del KBC; ya que si el flex de power esta mal, posiblemente no encontraremos nada en el boton de power.
Execpto el caso de que al conectar el cargador, o bateria, notamos algun ruido extraño, o vemos que la luz del cargador parpadea...
Habitualmente apretamos primero el boton de power, para ver la reaccion de la placa. Segun esa reaccion, canalizamos nuestra atencion hacia un bloque u otro.
Si no detectamos ninguna reaccion (luces, ventilador), buscamos la tension de 19V.
No esperen encontrar 19V en la barra principal, si tenemos solamente bateria conectada
Si esta bien, seguimos despues buscando las tensiones sistema, de 3.3V y 5V.
Revisaremos primero si estan en las bobinas de salida de las respectivas fuentes. El hecho de que falten antes de apretar boton de power no significa todavia que hay un problema en la zona. Si despues de apretar power siguen sin aparecer, nos delata que las correspondientes fuentes tengan un problema, o no se activan por parte del KBC...
Hay bastantes placas Compal, no solamente antiguas, donde el voltaje en boton de power es aproximadamente 17V, antes de apretarlo; queda en 3V despues.
De toda manera es mas recomendable medir directamente la alimentacion del KBC; ya que si el flex de power esta mal, posiblemente no encontraremos nada en el boton de power.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Ups.
Me deje llevar, creí que la pregunta se refería a que voltaje tenemos presentes. (y si me faltaron)
2informaticos tiene razón, primero que nada hay que presionar power para ver la reacción, con la excepción que describe, 100pts. para 2informaticos
Vivo en una ciudad pequeña y no me ha tocado ver muchos equipos con 17v en power, pero si se que los hay, los pocos que he visto son equipos viejos
Me deje llevar, creí que la pregunta se refería a que voltaje tenemos presentes. (y si me faltaron)
2informaticos tiene razón, primero que nada hay que presionar power para ver la reacción, con la excepción que describe, 100pts. para 2informaticos
Vivo en una ciudad pequeña y no me ha tocado ver muchos equipos con 17v en power, pero si se que los hay, los pocos que he visto son equipos viejos
-Lo que no se comparte se pierde-
El KBC tiene que recibir alimentación sin apretar el boton de power o despues de apretarlo?2informaticos escribió: De toda manera es mas recomendable medir directamente la alimentacion del KBC; ya que si el flex de power esta mal, posiblemente no encontraremos nada en el boton de power.
Supongo que para saber la alimentación y los pines lo tendré que ver en el esquema. No existe un procidimiento generico en casos en los que no tenemos esquema.