Casos al cambiar la pantalla se quema el flexo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Electron
Reboleador Extremo

Me han comentado compañeros que al cambiar la pantalla de un portatil, se ha quemado el flexo y la placa base ya que la pantalla no era la compatible (Tal vez los 19V dan a masa...) . A mi nunca me ha pasado eso ya que miro la referencia de la pantalla y la pido tal cual y siempre me ha ido bien.
Ahora bien, hay unas pantallas que dicen que son estandares de 15.6 LED y 15.4 tubo que valen para la mayoria de los portatiles.
Hay alguna forma de saber si con un determinado portatil me irá bien y existe algun peligro antes de conectarla?
robeto
Extractor

Hola miros84, los conectores de flex led y lcd que van al panel son universales, puede que exista algún conector medio raro, pero en el 99% de los casos no varia.

También se puede dar que el flex este roto desde antes de cambiar el panel o que justo se joda cuando vamos a cambiar el panel, pero seria algo muy raro que suceda.

Lo que si pasa muy frecuentemente es que muchos técnicos no tienen en cuenta a la hora de cambiar un panel es que el equipo tiene que estar sin cargador conectado ni batería, ya que esto puede ocasionar un corto y podemos tener como resultado no solo el flex quemado sino que también el mother de la notebook y en algunas ocasiones el panel también.

hace muy poco me sucedió con un equipo que entro al taller que el panel led 10,1" no tenia backligth, la persona que me lo trajo me comento que el dueño del equipo cambio el panel y al parecer dejo la batería conectada!!!, en resumen una vez chequeado se detecto que un transistor estaba quemado y que el panel también tenia quemado el circuito que alimenta al backligth.

así que jamas, pero jamas en la vida, cambien un display sin antes desconectar la batería y el cargador.

P.D. la resolución del problema en esa netbook de 10,1" fue gracias a la invalorable ayuda de 2informaticos.

Slds
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
Cerrado