Alla vamos! ARS2

Cerrado
shaktale
Extractor

Bueno....Mush..que tipo de resistencias usas,,,, yo uso de cuarzo, de unos radiadores, y no tengo ningún problema tioooo....y todo lo que uso es basico, los SSR directos a arduino, sin optoacopladores ni oxtias, nada, todo a pelo.... Y no tengo ruido ninguno en ningun circuito.... O yo lo hice muy simple... O tu te estas complcndo mucho la vida... Si kieres te posteo las fotos de mi bicho... Pero casi todas estan en el post de chapureballingmaching

Quítate un par de electrones y hazte mas positivo...
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Acabo de medir las mías y efectivamente son de 26cm de punta a punta.
De todos modos hay algo que me escama: si quitas el magneto suena la mitad y decías que también sonaba en el cuadro de tu casa. Prueba en otro enchufe que esté en otro circuito distinto. Si puedes, en un enchufe se la cocina que esté en el mismo circuito de la vitro y el horno. A ver si va a ser problema del magneto del cuadro de la casa y no de tu máquina.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

shaktale escribió:Bueno....Mush..que tipo de resistencias usas,,,, yo uso de cuarzo, de unos radiadores, y no tengo ningún problema tioooo....y todo lo que uso es basico, los SSR directos a arduino, sin optoacopladores ni oxtias, nada, todo a pelo.... Y no tengo ruido ninguno en ningun circuito.... O yo lo hice muy simple... O tu te estas complcndo mucho la vida... Si kieres te posteo las fotos de mi bicho... Pero casi todas estan en el post de chapureballingmaching
Uso halogenos. A ver la electronica digital no me da problemas >.< EL problema me lo esta dando la pparte de potencia... pero funcionar funciona.

Si te has leido el hilo mas o menos puedes ver que estoy haciendo pruebas con el dimmer directo al pre, mas simple que eso...como mucho meto el magnetotermico a veces...

Pato eso que comentas es de lo primero que hice... Aqui creo que han pasado dos cosas la primera es que le di barra libre al triac cuando lo gire pa la iquierda y claro el magneto de la casa metia ruido porque lo tenia a punto de saltar.

El magneto que yo pongo me imagino que dobla el ruido por la bobina que lleva dentro, como la casa ya lleva uno creo que no lo voy a necesitar y el ruido que me deja sin el lo veo aceptable. Por ultimo he comprobado que el ruido viene cuando uso el dimmer con esas resistencias, no con bombillas u otras resistencias que tengo en casa. asi que le voy a echar la culpa a las esistencias esas que ademas suenan como un sonajero cuando las agito, estan como sueltas el metal ese que lleva dentro se mueve mucho. En cambio las otras se mueven pero parece mas aceptable.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Acabo de coger una de las mías y la agito y suena muy levemente.
Te aviso que en breve publico nuevos avances de la Helene. Llevo días sin poner nada porque estaba mascando novedades, que seguramente las tendré terminadas mañana ( si me dejan ).
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Weeeee novedades de patooo, prepárense, madre mía que va a ser esta vez, quiero novedades ya!!!! Que es muy aburrido el tema del dimmer ya.

Mi resistencia ea un sonajero... Será eso y yasta.

Un adelanto pa saber de que va el tema!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Mush! Cómo van tus ruidos del dimmer? Tenemos ya sonata en Re menor para arduino rework?
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

:lol:

Del ruido paso es lo que hay con esas resistencias pero si funcionan... le pregunte a seraser y a el tambien le suenan, asi que asi lo voy a dejar al menos de momento. Sin poner el magneto tampoco es tanto.

Pues he estado esta mañana viendo como ubicar la electronica y voy a añadir una carcasa de DVD a parte de la fuente pa albergar la electronica y me estoy debatiendo en si poner el conector de usb pal ordenador por delante o por detras...

Edit...

Bueno pos ahi van un par de fotos de el interior que ya lo he instalado, me falta cablearlo.

Los SSR van en un disipador gordo a la derecha de la caja de la fuente.

Imagen

Aqui se ve como he puesto los cables del pre, no tenia apenas sitio y tuve que pegar demasiado los cables al pre, no he quedado contento con eso ya que no se si puede afectarle mucho el calor desprendido de la caja metalica, no obstante tengo pensado recubrir esa zona con una silicona para alta temperatura que creo que puede aislar bastante, y los cables en la zona del conector forrarlo con una telilla o alguna silicona.

Imagen

Ademas estoy pensando en sustituir el cableado por cable con funda de silicona, pero no creo que encuentre de 2,5mm. Eso si el otro dia pense en que no es necesario meter cable tan gordo al menos en esa zona ya que la intensidad que va a circular por los cables queda dividida por el numero de halogenos que esten puestos, de tal manera que solo seria necesario cables gordos antes de bifurcar todos los cables para el pre.

Imagen
Ahi me queda poner las piezas que sujetan la placa en los soportes gordos y de los palitos pequeños sujetarlos a la barra.

Por cierto me llego un ssr(los pedi separados) y parece muy falso xD es de color blanco grisaceo sin pantalla de plastico trasnparente protector y pone made in taiwan, lo peor que en la foto salia el clasico, no lo he probado aun...

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El SSR es igual que los mios. Ten cuidado que al llevar los contactos "al aire", sin plástico ni nada, te puedes llevar un calambrazo de la forma más tonta. Por lo demás funcionan muy bien.
Si te fijas en la foto de mi hilo donde salen (pág 20 o 21), les tengo puesta cinta aislante negra para evitar sustos.

Por la temperatura que coja la caja no te preocupes, que al final no es para tanto. Mete entre los cables y la caja una tela aislante que se usa para los electrodomésticos y con eso es suficiente. Ahora si, para que no te pase calor a la electrónica ve buscando un instalador de aire acondicionado para pedirle panel de fibra.

En la primera foto veo la placa de los max, el dimmer, el arduino, el regulador del top con control para el horno (que todavía no está implementado en el software), la placa para controlar los SSR y los ventiladores y... qué es la otra placa?

A los SSR no hace falta ponerles disipador, porque, como bien me dijo Shaktale en el hilo de su ChapuReballing Machine, el consumo ronda los 8A y no se calientan tanto. Yo los atornillé directamente al chasis de la máquina y que disipen allí el poco calor que generen.

Te recomiendo poner unas canaletas en la base de la caja para ir metiendo cables y que luego se quede todo recogidito, y así de primeras le vas dando la longitud conveniente a cada cable.

Echaba ya de menos meneo en este hilo. Se ve que te estás empleando a fondo. Ya mismo compartimos experiencias de reboleo y comparamos perfiles (que no compartir, que no se puede ;) ).

Vamos que estoy deseando verla funcionar. :D
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Ya me imagianaba que no metian mucho calor, pero aun asi les hice el superdisipador mas la ventilacion forzada pal dimmer y los ssr, abrire un conducto a la otra caja para que el aire vaya por ahi. La placa maxim va encapsulada en una cajita de plasticopara que la ventilzacion forzada no altere el valor. Si te fijas la placa es distinta, hice una nueva para meter los max en ese hueco y sacarla fuera de la caja, la desilusion fue ver que aun asi, incrementa el error en 3-4º al igual que con los cables que puse hace tiempo.

La placa que no conoces creo que es la del pwm para los motores, a parte a la derecha del todo saque al chasis un conector usb, para conectar el arduino desde fuera.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ahhh, entonces los integrados esos que parecen optoacopladores son los 555. Es verdad, ahora que me fijo tienen 8 patas.
Por qué no has sacado los potenciometros del astable fuera, para controlar la velocidad?
(visto en una camiseta)
Cerrado