En realida quizas no sea el sitio adecuado, pero de momento no se en donde mas hacer la pregunta, resulta que este HDD de 500Gb es de una portatil toshiba, casi nueva, quiere iniciar el windows 8, pero nada, sale mensaje de reparacion de windows y quiere empezar ha reparar, pero vuelve a lo mismo.
Cargando el hirens boot 15.1 me doy con la sorpresa que la particion del disco local C (455Gb) figura en datalles todo en blanco, el resto como recovery y otras unidades pequeñas estan ok. Si quiero ingresar me pide darle formato, pero el cliente tiene informacion en esa particion, asi que hay que recuperarla primero y luego formatear para reinstalar el windows 8.
Pero en si la pregunta es . cual es la manera correcta de actuar y si se puede la mas rapida, digo esto porque ya me he topado con estos casos, y utilizando el getdata back he recuperado su informacion, pero demora bastante tiempo hacer el scaneo del disco, y no siempre se recupera todo.
Pero hay casos en los que el cliente tiene un sistema de ventas instalado y quiere recuperarlo todo tal como estaba. Entonces cual seria el procedimiento correcto, es decir, si se utilizaria un programa , cual seria el recomendable y como utilizarlo. He probado programas que dicen restaurar la particion, pero nada, en una ocasion vole toda la data de un cliente por hacer experimentos
Por cierto, alguien sabe de algun curso avanzado de recuperacion de datos en español y que opinan de estos productos: PC-3000 for Windows UDMA y PC-3000 Flash SSD Edition, graciass.