Hola foro.
Me dirijo a vosotros ante un problema que tengo persistente con un DV7 con placa compal LA-4096P.
Me llego al taller totalmente muerto y con la luz del DC jack apagada.No respondia al boton de arranque ni cargaba bateria.
Baje el esquema de dicha placa http://www.4shared.com/office/npmlekDV/ ... 4092p.html y me dispuse a desmontarlo.
Tras un examen visual,pude ver que PC202 (pag 51) estaba fulminado en corto.Comprobe que tambien enchufado y sin procesador,la bobina PL201 se calentaba aun estando en reposo.
siguiendo el esquema vi,que esta linea iba hacia dos transistores mosfet que alimentaban la linea CPU_B+.
comprobe los transistores y pude ver que el transistor PC202 estaba en corto.
Ante la duda,me dispuse a cambiar los dos transistores,el PQ202 y el PQ201.
Al sacarlos comprobe que no existiese ningun corto debido a algun condensador mas.
Bien,cambio PQ201 y PQ202,repongo el condensador PC202 y me dispongo a enchufar el DC JACK y en principio se enciende el led.
Pongo la bateria y compruebo que carga..........OK
Todo contento,pruebo a arrancarlo montando el procesador,y nada mas encenderlo,ZASSSSSSSSSS vuelve a saltar PC201 y vuelve a entrar PQ202 en corto.
Volvi a realizar todo el proceso al menos 3 veces con el mismo resultado.
Lo mas curioso es que esta linea no va a ningun otro lugar que no sea +CPU CORE.No hay muchos componentes,a menos que tenga interaccion con alguna otra linea.
He probado tambien con diferentes procesadores y el resultado ha sido siempre el mismo.
Ante la desesperacion incluso llegue a cambiar el PU205(ISL6265) por si fuese el causante y tampoco.
Un dato curioso es que hice una prueba tambien sin procesador y el resultado fue el mismo.
Pido ayuda al foro,para ver si alguien se ha visto en el mismo caso,ya que no me voy a poner a cambiar componentes aleatoriamente.
Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
ankelillo
problema con dv7 (Compal LA-4092P)
Compañero, el esquema que has bajado es el LA-4092P y el del título dice LA-4096P. ¿Te has equivocado o estás usando ese esquema como si fuera para el otro?
¿Los componentes sustituidos han sido por otros idénticos de los que había en la PB?
¿Los componentes sustituidos han sido por otros idénticos de los que había en la PB?
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola.
Gracias por contestar.
Ha habido un error por mi parte en el titulo...............tienes razon es Compal LA-4092P.
Lo siento,,,,,,,,,,,Los componentes fueron sustituidos por mismo tipo.
un saludo
Gracias por contestar.
Ha habido un error por mi parte en el titulo...............tienes razon es Compal LA-4092P.
Lo siento,,,,,,,,,,,Los componentes fueron sustituidos por mismo tipo.
un saludo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3