Acer mini D257-1441 no Enciende (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
henrucci
Pop Corn

Buenos dias... Aqui con un curioso caso porque es primera vez que me pasa...

Tengo esta mini acer la cual no enciende, ni prende el led de carga nada...

Procedi a medir la tension del cargador solo, me entrega los 19v...

Me fui a medir continuidad en el pin de carga y todo bien, hay masa por toda la placa y el pin del positivo tmb tiene continuidad.

Ahora viene lo raro... Conecto el cargador al jack y no me mide voltaje alguno... Lo que me parece raro porque si hay continuidad me deberia entregar los 19v ya que mido directo al pin...

Es posible que un mosfet, integrado de carga me anule el voltaje asi yo mida tension antes de pasar por el (Mido directamente al pin) no lo he sacado de la placa aun pero la verdad es la primera vez que me pasa.

Alguien le ha sucedido lo mismo?
Última edición por henrucci el Mié Ago 21, 2013 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Actros
Reboleador Extremo

No tiene nada de raro, parece que tienes un corto en placa como un piano de grande. Y el cargador para protegerse se va a cero. Indica que modelo de placa tienes ¿Es Quanta ZE6?
Despues sobre el esquema vemos que componentes hay que ir levantando para aislar el corto.
Mide continuidad entre el positivo y negrativo del Jack (sin ponerle el cargador) ¿Que hace?
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
henrucci
Pop Corn

Gracias por tu respuesta es una Hannstar J MV-4 94V-0 por otra parte mas al centro dice DAOZE6MB5E0.

Mido continuidad positivo y msa y marca .117
Yoyi
Extractor

Hola henrucci, como bien te dijo el compañero Actros y por los demás datos que diste de tu board, tu placa es un Quanta ZE6, aquí tienes el enlace de donde lo puedes conseguir (http://devicevlz.ru/upload/information_ ... rty_40.pdf), cuando tengas el esquema nos dices y seguimos adelante.

Saludos Jorgito.
henrucci
Pop Corn

Gracias Yoyi... Otro dato... Acabo de hablar con el cliente hoy... Me dice que la mini notebook no funcionaba si no tenia bateria...

Explico... Si sacaba la bateria y le ponia el cargador solo al jack no encendia la mini notebook... Asi que ya por ahi me indica que hay un integrado de carga que ya estaba fallando.
snake66
Reboleador

Si te marca 0.117 entre el positivo del jack y masa tienes un corto, tienes que empezar por comprobar el propio jack, los condensadores pc64, pc65 y pc66 y los diodos pd9 y pd10.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Yoyi
Extractor

henrucci, yo te recomendaría levantar el diodo PD9 y así verías si el corte está antes o después del mismo. Si el corte se encuentra después, entonces te recomendaría comprobar el funcionamiento del circuito IMD2A (PQ34), el cual es el encargado de abrir el transistor PQ33 (canal p), por lo que necesita un voltaje Vgs < 0 para conducir. Podría ser que PQ34 estuviera en corto internamente y por ahí vendría el problema. Este circuito funciona a partir de la señal D/C#, la cual estando en nivel alto hace que PQ34 conduzca y entonces VA2 aparezca en el gate de PQ33 y este no se abra, cuando esta señal está en nivel bajo, PQ34 no conduce y entonces el voltaje que aparece en el gate de PQ33 es el valor del voltaje del divisor resistivo (PR101 y PR102). Mira a ver si ocurre de esta manera, aunque más fácil sería levantar PQ33 y ver si se elimina el corte, de esta manera seguiríamos aislando el circuito y si el corte no desaparece entonces viene por PQ34.

Realiza estas pruebas y comenta, saludos Jorgito.
henrucci
Pop Corn

Voy a sacar el diodo primero y les cuento.

Edito: Porque no me deja responder 2 veces en el mismo hilo... En entero...

Efectivamente Yoyi al sacar el pd10 ahora si me marca el voltaje en el pin de carga los 19v... Imagino ahora debo de reemplazarlo y ver si el corto sigue cierto...?
Donovan
Hot Gun

henrucci escribió:
Efectivamente Yoyi al sacar el pd10 ahora si me marca el voltaje en el pin de carga los 19v... Imagino ahora debo de reemplazarlo y ver si el corto sigue cierto...?
Amigo Henrucci, el problema tuyo es mas adelante de este diodo que mencionas, revisa los mosfet PQ33, PQ35 y otros componentes aledaños. Le cuento esto por que a Mí me paso, reemplaze un solo mosfet y pensaba que con esto tenia, pero no fue asi... se me volvio a dañar y era por que tenia otro mosfet en corto localizado en la misma linea en este caso B+.

Saludos.
Yoyi
Extractor

henrucci, reemplaza este diodo (si quitaste PD9 y el corte desapareció entonces el mismo está después de este, pero si sacaste PD10 y desapareció enotnces parece que diste en el clavo). Antes de conectarla mide de nuevo en el conector del jack a ver si te marca corte, sino te lo marca entonces parece que encontraste el componente que te estaba dando la mala. Ojalá y sea eso nada más, pero eso no lo sabremos hasta que conectes y pruebes.

Suerte y comenta como te fue, saludos Jorgito.
Cerrado