bgh enova no carga bateria y se apaga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
koyuki
Hot Gun

Hola compañeros, tengo una falla extraña en una notebook marca BGH Enova de la linea TS-400, la maquina sin la batería funciona perfecto, pero cuando se le conecta la batería ademas de no cargarla, después de un rato de funcionar de repente se apaga sola, por lo que investigue descubrí que la tensión de carga de la batería no existe, si bien el equipo marca como que la esta cargando la batería no recibe carga y en cuanto se le desconecta el cargado se apaga, las temperaturas estan dentro de lo normal, no tengo la posibilidad de probar la batería en otro equipo por el momento ya que no tengo otra maquina igual, necesitaría el esquema de la etapa de carga y alguna orientación gracias
robeto
Extractor

Hola koyuki, es muy provable que tengas un problema en la bateria, cuando pasas el cursor por el icono que marca la carga de la bateria, cual es el mensaje que te aparece.

Slds
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
koyuki
Hot Gun

Hola, me dice que la esta cargando pero me marca 0% todo el tiempo y no olvides que medí la tension que tendria que haber en los pines de carga y no hay nada, 0 v todo el tiempo, con la batería puesta y sin ella
robeto
Extractor

Mañana me fijo en el taller que valores te tiene que dar, tengo varios mothers de esa serie, me podrias decir que modelo es tu maquina porque ts400 es la serie, la tuya cual es especificamente, saludos
koyuki
Hot Gun

Hola viejo, mira, la basura esta de maquina no le encuentro el modelo exacta salvo una etuqueta que dice ts-420, no si ese sera el modelo exacto que me pides.
robeto
Extractor

Si señor, exactamente, este modelo tiene un transistor canal N dual, generalmente trae un ao4932, tendrias que testearlo para ver que no este en corto, pero como te comente anteriormente es muy probable que tu problema este en la bateria.

Igualmente mañana pruebo uno de los mothers que tengo en el taller y te digo que valores tendrias que tener en los pines que van a la bateria.

Slds
robeto
Extractor

Buenas noches koyuki, para mañana me comprometo a pasarte los valores, estuve con mucho trabajo.

slds
koyuki
Hot Gun

Ok gtacias
robeto
Extractor

Bueno por fin me hice de tiempo para hacer la prueba, te paso los valores

valores con equipo sin bateria

pin1 0.22v
pin2 3.35v
pin3 3.35
pin4 0
pin5 3.25
pin6 0
pin7 0

valores con bateria conectada

pin1 8.9v y en aumento
pin2 3.3
pin3 3.3
pin4 0
pin5 0
pin6 0
pin7 0

Pin6 y 7 simpre en cero ya que son masa.

Saludos y espero te sirva de ayuda
koyuki
Hot Gun

hola, después de un tiempo sin ver esta maquina por otro problemas comprobé que la falla estaba en la batería, tenias razón, la batería tiene alguna falla que hace que la maquina se apague después de un rato funcionando, muchas gracias
Cerrado