Pavilion DV2000 sin video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
salvador.g
Pop Corn

Buenas a todos, estoy reparando un portatil Pavilion dv2000 con motherboard shiba 05234-5, es un AMD x64 y me llegó sin video aunque aveces encendia y salia el logo de hp, el caso es que veo que una de las bobinas que va al procesador no daba voltaje y la de al lado si y vi que el estaño estaba todo muy amarillo como sobrecalentado ( entre otras cosas el portatil llegó sin pasta térmica ), y no daba continuidad entre sus polos, bien pues reestañeo y asunto solucionado, da continuidad y aparece el voltaje en las dos bobinas 1,5v aprox., algo menos con procesador montado, entonces me voy a la parte del chip nvidia 6150 y hago un reflow para ver si responde, entonces da video 4 o 5 arrancadas y me dispongo a hacer reballing para asegurar... lo hago y todo perfecto a la primera, reballing bien realizado sin problema de pads arrancados y bien posicionado, entonces monto procesador, memorias etc. y no da señal de video ni externa ni lcd, reviso los voltajes en lvds y tengo los 3,3v, los 5v y los 19v, las tensiones secundarias estan todas en las bobinas. Unicamente algo extraño que conecto la alimentación y enciende el solito incluso sin tener el boton del power conectado, tambien he cambiado la pila que solo daba 1,3 v, estaba algo baja y hasta aqui mis indagaciones, estoy llegando a pensar que pueda ser o la bios corrupta o el chip nvidia 6150 que con este ultimo reballing haya petado, pues ya venia de otro técnico con un reflow hecho mas el mio... Vosotros que creeis, podria hacer alguna medición mas para saber donde puede estar el problema y seguir avanzando??
Muchisimas gracias por vuestro aporte.
salvador.g
Semperfy
manteca

Si la placa vino con un reflow y cuando tu le diste tu reflow con TU maquina la maquina dio vida 4 o 5 veces, luego procediste al reballing es mas que seguro que el 6150 murio, si bien SON aguantadores por ahi mueren por exceso de temperatura (no por tu culpa por que has de tener perfiles correctos, si no por el OTRO que le hizo reflow antes que tu y vaya a saber con que), recomendacion cambia el chip de video por otro nuevo y seguro que es problema solucionado....
Un abrazo de gol desde Argentina!
infosquadsn
Extractor

Lo de encenderse solo es normal en las DV2000, sucede siempre que se termina o le sacas la pila, digamos que la maquina se olvida en que estado de suspension estaba y arranca directamente, pero con una pila nueva se tendria que solucionar.
La falta de video es muy probable que efectivamente sea debido al chip grafico.

Por las dudas, aplicale calor moderadamente con la estacion de aire al southbridge. Si aplicas un reflow con la ZM, toda la placa llega a altas temperaturas y de esta forma podes haber aplicado calor tambien al south que puede ser el generador del problema.

El estaño se dilata facilmente en alta temperatura, creo que es mucho mejor para diagnosticar trabajar con calor moderado aplicado de en un unico local. Aplicando calor en toda la placa podes terminar generando placebos

Otra forma de constatar seria medir señales de arranque.
Cerrado