Altura Boquilla Top
Hola que tal, mi duda es que tan comveniente es dejar la boquilla pegada al GPU, me refiero a la top p, ya que eh visto unos videos donde esta pegada totalmente al GPU que quieren desoldar, yo siempre la eh separado en unrango de 1cm a 5cm como maximo, que recomiendan ustedes amigos?
- MISTER CHIP
- Administrador
Depende del perfil... En mi opinión, no debe ser nada bueno arrimar excesivamente la boquilla superior al BGA. Más que nada, por la buena salud de tu máquina. Ya que el aire caliente que no pueda salir a través de la boquilla, pienso que revierte en el cañón superior, pudiendo este llegar a quemar las aspas del ventilador y el cableado.
A mi juicio por tanto, la altura ideal está entre 1/2 cm y 1 cm. Pero para gustos... hay colores
Me comprendes? Lo importante es no cerrar el paso al aire caliente. Pues aunque las boquillas de ZM, vienen ranuradas en sus cuatro costados. No dan para expulsar todo el caudal excedente, si cerramos mucho el superior contra la placa.
Ahora bién, comentas que puedes llegar a trabajar con el superior hasta 5 cm del chip... Me parece excesivo, pues ello te obliga a perfilar en el cañón superior, temperaturas más altas... Será cuestión que saques la huella térmica con esa altura y postees tus resultados.
Un saludo.
A mi juicio por tanto, la altura ideal está entre 1/2 cm y 1 cm. Pero para gustos... hay colores
Ahora bién, comentas que puedes llegar a trabajar con el superior hasta 5 cm del chip... Me parece excesivo, pues ello te obliga a perfilar en el cañón superior, temperaturas más altas... Será cuestión que saques la huella térmica con esa altura y postees tus resultados.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
En mi modesta opinión, podrías mejorar ese perfil. No me parece correcto empezar a atacar el chip con 150º desde el principio. Date cuenta que tienes que dejar que a los IR les de tiempo a precalentar toda la placa, antes siquiera de "bombardear" el chip con el cañón superior.
Es solo mi opinión personal. Pero sin ánimo de salirnos del tema, que no es otro que la altura correcta de la boquilla. Por favor, para tratar los perfiles, tal vez será mejor que leas un poco en el Foro y postees tu consulta en un hilo aparte.
Un saludo.
Es solo mi opinión personal. Pero sin ánimo de salirnos del tema, que no es otro que la altura correcta de la boquilla. Por favor, para tratar los perfiles, tal vez será mejor que leas un poco en el Foro y postees tu consulta en un hilo aparte.
Un saludo.
Ok, ya estuve revisando los foros y veo que varían mucho dependiendo la Maquina y el clima de donde estén, sin embargo yo estoy perfiles los tengo y los uso por que son los que me da el fabricante de la maquina, que según esto son los que han tenido los mejores resultados, aun así abriré un hilo sobre el perfil para que ustedes compañeros mas expertos me puedan orientar.
Gracias
Mister chip, que hilo es el correcto para pedir ayuda con mis perfiles es dentro de la seccion de mi maquina?
Saludos
Gracias
Mister chip, que hilo es el correcto para pedir ayuda con mis perfiles es dentro de la seccion de mi maquina?
Saludos
- salvador.g
- Pop Corn
Bueno yo recomendaria igual que dice Mr. Chip, entre 1/2 cm y 1 cm, yo siempre lo dejo a unos 0,8 cm aprox... al menos eso es lo que aprendí en el curso de reballing y hasta ahora me ha ido muy bien.. saludos
salvador.g
- MISTER CHIP
- Administrador
Puedes abrir tu consulta en la sección de tu máquina. Pero ojo con solicitar perfiles. Puedes eso si, subir los tuyos propios, para que se pueda opinar sobre ellos.tr1st4n escribió:...Mister chip, que hilo es el correcto para pedir ayuda con mis perfiles es dentro de la seccion de mi maquina?...
Un saludo.